ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeaciones De Preescolar


Enviado por   •  18 de Abril de 2012  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  1.367 Visitas

Página 1 de 4

CAMPO FORMATIVO: Exploración y conocimiento del mundo

ASPECTO: El mundo natural

COMPETENCIA: Observa seres vivos y elementos de la naturaleza, y lo que ocurre en fenómenos naturales.

ESTRATEGIA:

CAPACIDADES:

RECURSOS DESARROLLO DE LA ACIVIDAD TRANVERSAL

Imágenes de elementos naturales y artificiales

Papel bond

Cinta escocht

Hojas de ejercicios

Día 1

Al iniciar la clase, se hablará acerca de la naturaleza, se les planteará una preguntas ¿Qué es el medio natural? ¿Qué elementos lo conforman? ¿Qué cuidados deberíamos darle? ¿Cómo es afectada? ¿Por quién? Y de acuerdo a sus conocimientos previos responderán, también se les preguntará ¿Qué es el medio artificial? ¿Qué elementos lo conforman? ¿De dónde provienen?

Seguidamente se explorará con los niños fuera del salón, otras áreas de la escuela, para que observen que hay a su alrededor, si solo hay naturaleza o también podemos encontrar objetos artificiales.

Al regreso al salón les mostrare unas imágenes de varios elementos de los cuales tendrán que clasificar a que medio pertenecen, si son artificiales o naturales. Seleccionare a los niños por medio del juego de la papa caliente, para motivarlos a que participen. Luego repartiré unas hojas de ejercicios de manera individual para que encierren de diferente color los elementos naturales y artificiales

Día 2

Dialogar sobre las características de las plantas (color, tamaño, textura, olor, etc.)

Para que nos sirven las plantas.

Para que podemos utilizar las plantas.

Salir al patio para observar y comentar la diversidad de plantas que existen en el jardín de niños

Pedirles que recojan las hojas caídas que se encuentran en el piso. Al entrar al salón organizaré al grupo en equipos, les daré indicaciones, les presentaré diferentes tipos de hojas para que observen. Les preguntaré ¿Todas son iguales? ¿Qué tienen de diferente, según lo que observaron?

seguidamente les repartiré diferentes hojas para que lo agrupen según las características que se mencionaron y lo peguen en una cartulina y al terminar pasen al frente a explicar su trabajo.

Día 3

El día de hoy comenzare la clase preguntándoles ¿sí conocen las partes de una planta? ¿sí saben qué función tiene cada una?, después de su participación les pondré un video relacionado con el tema, luego los organizare en equipos y les repartiré una planta, para que la observen, la toquen y se den cuenta de las partes que la conforman ( raíz, tallo, hoja, fruto ).

Después les daré una hoja en blanco para que dibujen una planta y las partes que la conforman.

Día 4

Le mostrare una planta y un piedra, echándole agua ambos, para que los niños observen lo que sucede, formulando preguntas respecto a lo que vieron ¿Qué sucedió con la planta?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com