ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion De Preescolar


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  1.538 Palabras (7 Páginas)  •  2.839 Visitas

Página 1 de 7

PRIMER DIA: LUNES 28 DE MAYO.

“integrantes de la familia”

Duracion: 1 dia

Campo formativo: Pensamiento matemático

Competencia: Reúne información sobre criterios acordados , representar gráficamente dicha información y la interpreta

Aprendizajes esperados: Organiza y registra información en cuadros y graficas de barra usando material concreto o ilutraciones.

ACTIVIDAD:

INICIO: Se les cuestionara a todos los niños acerca de su familia, ¿quiénes la integran (miembros)? ¿cuántos son en su familia? . se pude iniciar el dialogo invitando a los alumnos a formar un circulo o bien en el lugar de la alfrombra magica.

DESARROLLO : cada niño ira expresando cuales y cuantos son los integrantes de su familia ( solo los que vivne en casa ) ya sea hermanos, abuelos, padres, etc. Durante la participacion de los niños , se anotaran las cantidades dichas por los niños, ya sea en el pizarron o en una lamna , despues de que se recaudaron los datos, se ara la sumatoria con ayuda de los pequeños, para posterior mente, formar una grafica.

CIERRE : Terminando la grafica, se les dará un tiempo a los niños para que observen e identifiquen, cual d los campos es que tiene un mayor porcentaje, si el de los hermanos, abuelos, madre, padre etc.,. Y si saben interpretarlas.

SEGUNDO DIA.. MARTES 29 DE MAYO

“Presentando a mi amigo”

Duracion: 30 – 40 minutos

Campo formativo: Desarrollo personal y social.

Competencia:

Reconoce sus cualidades y capacidades y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros.

Aprendizaje esperado:

Habla acerca de cómo es él o ella, de lo que le gusta y/o disgusta de su casa, de su ambiente familiar y de lo que vive en la escuela.

Actividad:

INICIO: comenzar con una platica sobre ¿si creen que sus compañeros son diferentes a ellos? ¿el por que? ¿si para ellos el tener cualidades distintas es bueno o malo? Etc.

DESARROLLO: Pedir a todos los niños que escojan a un compañero o compañera y la observen con atención. Después invitarlos a que pasen tres niños al frente con el compañero que eligieron para que describa cómo es (algunas de sus caracteristicas). Al final, darles una explicación para que tengan en cuenta, que cada uno de ellos tiene cualidades distinantas, pero eso no significa que son diferentes unos de otros, o que alguien vale mas, dejar bien en claro todos son iguales. (cabe la posibilidad de hacerlo mediante un cuento: los 7 caballeros de colores).

CIERRE: Dar un aplauso a los que pasaron y después cuestionar sobre cuál descripción les gusto más y pedirles que dibujen cada quien al compañero que eligió.

SEGUNDO DIA.. MARTES 29 DE MAYO

“Nuestros familiares son nuestros amigos”

Duracion: 30 – 40 minutos

Campo formativo: Desarrollo personal y social.

Competencia:

Acepta a sus compañeras y compañeros como son, y aprende a actuar de acuerdo con los valores necesarios para la vida en comunidad y los ejercen en su vida cotidiana.

Aprendizaje esperado:

Acepta desempeñar distintos roles y asume su responsabilidad en las tareas que le corresponde, tanto de carácter individual como colectivo.

Materiales:

Llevar ropa de mama, papa, hermano, hermana.

ACTIVIDAD:

INICIO: hacer preguntas que ayuden a los niños a determinar lo que es un amigo. Por ejemplo: ¿con quien te gusta pasar más tiempo? ¿Quién te ayuda cuando lo necesitas? ¿ que es lo que te gusta de tu casa? ¿qué es lo que no te gusta? Aclarar que todos en casa debemos de apollar para que todos sean felices. (retomando lo visto el dia de lunes)

Y para que todos seamos felices que debemos hacer? ¿ mama trabaja en casa? ¿ en que trabaja mama? ¿en que trabaja papa? ¿qué hace mi hermano?

Ir imitanndo con acciones , lo que cada niño diga, por ejemplo: si dice mama lava la ropa, todos aremos el movimiento de labar la ropa, si dice mama trabaja en una oficina, todos aremos como si trabajaramos en una oficina etc.

DESARROLLO: preguntar si creen que sus padres, hermano etc pueden ser tambien sus amigos? ¿por qué consideran que en esas ocasiones son son amigos? ¿cuelaes son sus obligaciones en casa?.

Invitar a 5 niños para que conformen una familia y dramatizen los roles de cada uno de sus integrantes.

CIERRE: cuestionarlos sobre la importancia de que los demas nos ayuden. ¿son importantes los demas? ¿por qué? ¿en que nos ayudan?

TERCER Y CUARTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com