ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeamiento Estratégico P&G


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  6.020 Palabras (25 Páginas)  •  938 Visitas

Página 1 de 25

1. Reseña de Procter & Gamble

En 1837 nace Procter & Gamble gracias a la sociedad entre William Procter, inmigrante inglés y fabricante de jabón, con James Gamble, nativo de Irlanda y fabricante de velas. Aunque su unión fue casual ya que los dos habían contraído matrimonio con las hermanas Norris, ambos compartieron la visión de satisfacer las necesidades de una sociedad en retroceso comercial como la de Cincinnati, Ohio, en aquel entonces. En 1879, con la introducción del jabón Ivory, marcaron la diferencia en el mercado atendiendo las necesidades de las amas de casa que buscaban un producto más suave y eficiente para lavar la ropa. Y así nace nuestra historia, llena de decisiones pero con un objetivo en común: conocer y responder a las necesidades de las personas creando productos innovadores y superiores. El resto, lo que nos llevó a atender las exigencias de 4.600 millones de personas en el mundo, fue tan sólo el esfuerzo y la dedicación que brindamos durante cada día de nuestra larga historia.

P&G en América Latina.- "En 1948, se creó una División Internacional para controlar la creciente demanda de nuestros productos en el mundo. Ese mismo año se iniciaron las operaciones en México, que se convirtió en la primera filial de América Latina. Pero la visión de llevar nuestros innovadores productos a todas las personas del continente hizo que en 1950 abriéramos también oficinas en Venezuela, pisando por primera vez América del Sur. En 1956, llegamos a Perú con la introducción del detergente Ace. Una vez afianzados seguimos por Chile, donde en 1983 comenzamos a operar gracias a la adquisición del Laboratorio Geka, que nos sirvió como plataforma para lanzar con éxito una variedad de shampoo y acondicionadores. Argentina nos ha visto llegar en 1991 mediante la adquisición de la internacional Shulton Limitada, permitiendo la producción de desodorantes, pañales y toallas higiénicas.

Como han visto, nuestra historia en América Latina tiene ya muchos años de continuo trabajo, siempre comprometidos con los estándares de nuestros productos hoy presentes a lo largo y ancho del continente."

2. Visión

“Ser reconocida como la mejor compañía de productos y servicios en el mundo”.

Desde hace 175 años, en P&G nos preocupamos de los pequeños momentos de tu vida cotidiana. Desde que comienzas el día cepillando tus dientes o cambiando el pañal a tu bebé hasta cuando lavas los platos de la cena, pensamos en brindarte los mejores y más innovadores productos para que tus quehaceres sean más fáciles y eficientes. Porque detrás de ti está tu familia: tú te ocupas de que no les falte nada, y nosotros nos ocupamos de que siempre tengan lo mejor. Por eso, día a día, redoblamos nuestro esfuerzo, comprometidos con satisfacer las necesidades de las personas de la forma más eficiente en más de 80 países alrededor del mundo.

“Porque en P&G queremos, Todo Lo Mejor Para Ti”.

3. Misión

“Brindar productos y servicios de calidad superior y gran valor, que mejoren la vida de los consumidores alrededor del mundo, hoy y para las generaciones venideras”.

Nuestro propósito es el de proveer marcas y productos de superior calidad que generen valor para la vida de los consumidores de hoy y del mañana. Como resultado, son ellos quienes nos recompensan con liderazgo en ventas, ganancias y generación de valor, llevando a que nuestra gente, nuestros clientes y comunidades prosperen.

4. Valores

Nuestros valores fundamentales se mantuvieron firmes a lo largo de la historia. Para empezar, el LIDERAZGO siempre ha sido un eje central en nuestras decisiones, teniendo la visión clara de nuestros objetivos y elaborando estrategias para eliminar barreras organizacionales o de logística. Esto, sumado al interés por la innovación y la vanguardia en tecnologías, nos permitió ser líderes en cada segmento del producto.

Por otro lado, la PROPIEDAD es un valor innato en nuestra compañía. Aceptamos las responsabilidades del negocio tratando nuestros activos como propios, buscando el éxito a largo plazo y el crecimiento sostenido de nuestra querida compañía.

Uno de los valores más importantes para nosotros es la INTEGRIDAD. Tratamos siempre de hacer lo correcto, siendo honestos y francos entre nosotros operando siempre bajo el marco de la ley de cada comunidad, reconociendo los gastos y riesgos que este modo de operar supone, pero felices de mantenernos así.

La CONFIANZA siempre ha sido un atributo más que un valor, porque creemos en las capacidades de nuestros compañeros, consumidores y colaboradores, que siempre trabajarán mejor bajo un ambiente basado en la confianza.

Por último, LA PASIÓN POR GANAR estará implícita en cada una de nuestras decisiones, teniendo siempre el deseo de mejorar, buscando la eficacia de nuestros productos para llegar a ser líderes en cada mercado al que asistimos. Estamos decididos a ser los mejores.

5. Propuesta de valor

5.1. Principales Fortalezas

P&G se enfoca en cinco fortalezas especialmente diseñadas para que seamos líderes en la industria de productos de consumo:

5.1.1. Entendimiento del consumidor

Descubrir las necesidades y exigencias del consumidor es algo que nos apasiona, por lo que generamos investigaciones de mercado sobre 5.000 millones de consumidores al año. Los resultados nos inspiran a crear y comunicar productos innovadores con una necesidad que los respalde. Siempre pensamos en los consumidores, y en cómo mejorar su estilo y calidad de vida.

5.1.2. Innovación

Luego de entender al consumidor tenemos que brindar un producto nuevo para satisfacer esa necesidad y ahí, P&G es el líder en innovación en la industria. Más de 148 innovaciones de productos en los últimos 18 años avalan nuestra premisa que no hubiera sido posible sin la ayuda de colaboradores externos que contribuyeron a encontrar productos que hagan más fácil y eficientes las tareas diarias.

5.1.3. Construcción de Marcas

En P&G estamos orgullosos de tener 50 marcas líderes a nivel global que acompañan las tareas diarias de hogares de más de 180 países en el mundo. Todo esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.4 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com