ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeamiento estrategico de lgrupo gloria.


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  2.401 Palabras (10 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 10

‘Año de la consolidación del Mar de Grau’

CURSO: 

             PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

PROFESOR: 

             TADASHI NAKANDAKARE

TAREA:

            TRABAJO FINAL

INTEGRANTES:

  • ARRIAGA, KAREN
  • GOMEZ, ALEXIS
  • HINOJOSA, STEPHANIE
  • QUEVEDO, WASHINGTON
  • SILVA, NATHALIA

2016

  1. Resumen Ejecutivo

Visión general del trabajo, indicar claramente los alcances y objetivos, así como presentar los aspectos más relevantes del trabajo y brindar al lector un panorama global del contenido del trabajo. (Se elabora al final del trabajo).

  1. Análisis del Sector

  • Sistemas  o subsistemas que lo conforman

[pic 1]

Gloria forma parte de uno de los conglomerados industriales más importantes del país, con operaciones en otros siete países de América Latina. El Grupo Gloria está conformado por empresas que operan en diversos sectores: Alimentos, cementos, papeles, empaques, alcoholes y azúcares. Además, tiene presencia en diferentes sectores de servicios: Transporte, manejo logístico y distribución comercial.

  • Estado actual

La diversificación de los productos de “Gloria” y la expansión de sus operaciones, ha permitido que sea líder en la elaboración y en la comercialización de productos lácteos como de sus derivados.

La empresa mantiene una importante participación en los mercados de:

Refrescos

Jugos

Néctares

Conservas de pescado

Café

Mermeladas

Otros productos masivos

Gloria cuanta actualmente con una participación de 84.8% en el mercado de leche evaporada. Este producto es el más relevante de la empresa porque representa el 57.43% de sus ingresos.

La empresa ha consolidado su posición de liderazgo, en base a una amplia gama de variedades de su principal producto lácteo y de una amplia oferta de productos de consumo masivo. Además, es una empresa establecida gracias a su importante expansión y al crecimiento alcanzado en los diferentes mercados en donde participa, tanto a nivel nacional como internacional.

  • Proyecciones futuras

Gloria cuenta con una amplia cartera de proyectos de inversión destinados a incrementar la capacidad productiva de sus plantas industriales, lo que abarca todos sus procesos, desde la recepción de la leche fresa hasta la distribución del producto final.

Todo ello se enmarca en una estrategia, destinada a asegurar adecuada calidad de sus productos, eficiencia en costos, cumplimiento de rigurosos estándares de calidad y protección del media ambiente.

La adecuada diversificación de su oferta de productos busca captar nuevos mercados ( segmentados por edades, condición socioeconómica y hábitos de consumo, entre otros factores), tanto a nivel nacional, como internacional.

  1. Posición Competitiva Actual de la Empresa
  • Estrategia Actual

El grupo gloria utiliza varias estrategias para el desarrollo y consolidación dentro de un mercado competitivo, en el cual el crecimiento y fortalecimiento estratégico de Gloria se basa en el liderazgo de sus marcas ya que la marca está posicionada en el mercado donde opera, puede desarrollar la necesidad de compra a través de la investigación de descubrir nuevos clientes.

Otras estrategias adoptadas son las de diferenciación, a través de La variedad y calidad de los productos que fabrica y comercializa utilizando la tecnología e insumos de adecuados con la finalidad de ofrecer al cliente un buen producto, aumentando así la fidelidad de los mismos y reduciendo la introducción de nuevos competidores, otra es la diversificación que se pude ver desde dos puntos de vista, uno es diversificar para un crecimiento continuo a través de la cartera de productos que ofrece Gloria utilizando como respaldo el soporte financiero con el que cuenta facilitando la incursión a nuevos mercados o creando productos sustitutos que ayuden a competir con lo menor costo.

Es la empresa líder en el mercado nacional de producción y comercialización, tanto de leches industrializadas (leche evaporada y leche fresca UHT), como de derivados lácteos (mantequilla, yogurt y queso). La empresa mantiene también participación importante en el mercado de producción de refrescos, jugos néctares, conservas de pescado, café instantáneo, entre otros productos de consumo masivo. 

  • Posicionamiento

Gloria ha logrado posicionarse con la publicidad mediante televisión, vallas, volantes, han realizado eventos para impulsar las ventas y de este modo lograr posicionarse en el mercado. El posicionamiento de las maracas existentes dificulta el ingreso de nuevas empresas. En la época de los 90 las empresas New Zelanda y friensland brands ingresaron sin éxito al mercado local. La primera cerró sus operaciones en junio del 2005, mientras que la segunda vendió sus activos a Gloria y firmo un contrato que le permitía el uso de la marca Bella Holandesa.

Actualmente su participación en el mercado peruano es de 84.4% según la IEES hasta el 2015.

  • Competencia Directa

Actualmente, los competidores son: Nestlé y Laive. A pesar de la presencia de las fuertes competidores, Gloria continúa incrementando su participación en el mercado de la leche UHT y fresca.

  • Capacidad Instalada

  • Cultura Organizacional

Fomenta una cultura de trabajo donde el esfuerzo y dedicación de los colaboradores se oriente a brindar servicios y productos de la más alta calidad para asegurar la satisfacción de nuestros clientes y consumidores.

  1. Gestión del Cambio

Planteamiento de escenarios posibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)   pdf (603.1 Kb)   docx (533.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com