ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Escoger La Carrera De Derecho


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 4

Expectativas como futura profesional del derecho

Cuando escuchamos la palabra derecho pensamos en todo, el derecho está presente en cada aspecto de nuestra vida, por ejemplo: Cuando uno compra una botella de agua espera que cubra ciertos requisitos de saneamiento como la limpieza, un plástico no toxico, etc. De lo contrario, tú tienes el derecho de exigir estos requisitos y ellos tienen el deber de cumplir con estos; lo mismo sucede en todos los aspectos de la vida. Pero en realidad ¿Sabemos cuál es el significado de una palabra tan común como el derecho? Derecho es el orden de conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos ínter subjetivos. Considero que si el derecho requiere de reglas, debe haber alguien que las establece y este ente es el abogado, quien se encarga de asesorar y dar consejos en materias jurídicas.

Al terminar el colegio, empecé a pensar en la pregunta mencionada anteriormente y fue así que decidí estudiar derecho; esto se dio por dos razones muy simples: Una mi personalidad y otra mis habilidades; me gusta el dialogo, el arte de la palabra, además de ayudar a las personas. Fue por esto que decidí buscar una carrera que me permita adquirir un compromiso directo con la sociedad y que me ayude a desarrollar como persona.

Si bien es cierto, en los últimos anos la imagen del abogado se ha ido deteriorando, debemos considerar que en esta carrera como en otras siempre hay un porcentaje de profesionales que desprestigian la carrera y esto es un tema que los futuros profesionales debemos considerar para superar esta situación.

Pienso que para intentar cambiar el desprestigio de los abogados primero debemos analizar el origen de este problema que a mi parecer es que muchos abogados no han actuado en base a valores y principios.

Considero responsables de esta situación a la sociedad en la que vivimos, esta es una sociedad mundana, materialista, en donde la escala de valores esta distorsionada, el dinero es lo más importante; y como consecuencia de ello algunos abogados buscan el dinero fácil aunque para ello tengan que mentir y valerse de medios poco éticos con la finalidad de ganar un juicio.

Por otro lado también son responsables los sistemas educativos, creo que el problema radica ya desde el ministerio de educación, la asamblea de rectores y hasta incluso en las mismas universidades, ya que estas creen que la formación profesional del abogado debe ser estrictamente informativa y al enfocarse solo en lo académico pierden la visión ética y moral que es también fundamental en la formación profesional de un abogado.

Para cambiar esto las universidades deben pensar que el ensenar la carrera de derecho no es solo llenar de conocimientos a los alumnos, sino también darles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com