ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Carrera de Derecho


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  1.298 Palabras (6 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

La abogacía es la profesión desempeñada por las personas que estudian la ley y actúan como intermediarios, asesores y defensores del hombre ante la sociedad, a través de la norma jurídica. Quienes ejercen esta profesión son llamados “Abogados” o “licenciados en derecho” y están capacitados para interpretar y manipular la ley en diferentes contextos en los que se le requiera o amerite. Siendo esta una profesión de carácter importante para la sociedad y que se ejerce con determinada responsabilidad hacia el cliente y hacia la misma persona.

Pero… ¿por qué, siendo esta una profesión con tal importancia, actualmente se ha denigrado mucho?

Esto es a consecuencia de la corrupción de algunos abogados, quienes desconocen o quizá se olvidaron del verdadero significado e intención del derecho, y así mismo de la deontología jurídica, es decir, del deber ser del abogado; en el presente ensayo se hablará sobre este “deber ser del abogado”, haciendo referencia a la irresponsabilidad de quienes ejercen esta profesión cometiendo corrupción y de la carencia de ética en su labor, siendo éste el motivo por el cual la sociedad desconfía de los abogados, pensando que todos son corruptos y creando estereotipos a todo aquel que estudie esta carrera, dejando atrás aquellas personas quienes realmente aman su profesión y cumplen los mandamientos del abogado.

Para esto se tomara como referencia el caso que llevo a cabo un abogado conocido como “el abogado del diablo”, quien genero mucha polémica, sobre la corrupción que comete y su falta de ética al llevar el caso.

Y posterior mente generar una conclusión de dicha problemática.

DESARROLLO

La carrera de derecho es una de las más antiguas del mundo, nació en el III milenio a. de J.C. en Sumeria. Esta es una de las carreras más importantes en el mundo en general, debido a que actúa como instrumento para regular los conflictos y controversias generados en la sociedad en el ámbito jurídico, en donde el abogado quien ejerce esta profesión actúa como intermediario y tercera persona, para defender a su cliente, mediante la interpretación de las leyes y así generar una solución justa, equitativa y legal.

Todo abogado tiene obligaciones y deberes a seguir, existe una deontología jurídica que nos habla sobre el verdadero “Deber ser del abogado”, es decir ¿qué es lo correcto para el abogado?, pero es claro y evidente que algunos desconocen o se olvidan del su verdadero objetivo como profesionalitas, y esto es algo muy sonado actualmente, ya que hoy por hoy, a consecuencia la sociedad denigra la profesión, dejándola por los suelos y esto se genera por las malas acciones, por la corrupción y por falta de ética que tienen algunos representantes de la profesión.

Un claro ejemplo es el caso de William Burroughs, que fue llevado a cabo por el abogado Bernabé Jurado, mejor conocido como el abogado del diablo, por ser uno de los abogados más corruptos; fue quien hizo que el escritor William salga en 13 días después de ser condenado por asesinar a su esposa, modificando testimonios, peritajes, el arma homicida etc. para así poder sacar al escritor Williams bajo fianza. Todo esto causo mucha polémica en la sociedad, haciendo que se cuestione, si se está recibiendo una formación adecuada en la carrera y también poniendo en duda la ética y moral que un abogado debe tener, el ¿por qué son corruptos?, comenzando a desconfiar de la veracidad y objetivo de esta carrera, porque si bien, como éste caso del escritor Williams, a lo largo del tiempo han existido muchos casos más, mejores o peores donde se revela la corrupción de los abogados y esto ha generado que la sociedad piense que “todos” los abogados son así.

Existe un gran dilema del porqué de la corrupción, si bien es cierto, la sociedad se enfoca en resaltar lo malo y corrupto de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com