ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque fracasan los líderes en las organizaciones


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.485 Palabras (6 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 6

Porque fracasan los líderes en las organizaciones

Algunas veces nos hemos preguntado porque fracasan los líderes en las organizaciones, dicen que quien no se equivoca es porque poco o nada hacen la vida, pero si se cometen los mismos errores frecuentemente es porque algo no anda bien, los líderes desempeñan una función muy difícil pues muchas veces en ellos recae  la responsabilidad de todos sus actos y de todas sus acciones, y por muy insignificante que parezca ser la situación muchas veces trae consecuencias letales para la empresa.

Muchos de estos problemas se debe a la falta de comunicación, esto afecta generalmente a todo a todo el personal vinculado de la compañía, pues se debe transmitir hasta lo más insignificante hasta lo más condescendiente, informar al personal de todo lo que está pasando en la compañía hace de que haya una comunicación y de que haya una unión entre todo el personal,  un buen líder tiene que velar primero que todo, por el clima organizacional; evitar en lo posible los rumores y los chismes de pasillo, más aún cuando se es un jefe directo de alguno de los implicados nunca se debe delegar este problema a terceras personas, simplemente debe accionar el mismo y solucionar los problemas para que esto no transcienda más adelante.

Un buen líder debe tener mucho cuidado, mucha precaución a la hora de hacer un llamado de atención a su personal, para que éste no se vea como si fuera un ataque personal, pues a muchos trabajadores no les gusta cuando se les llama la atención, cuando se le recalca que algo anda mal o qué están haciendo mal su función no de la mejor manera, recuerde que al convertir un problema laboral en algo personal puedes alentar a todo el equipo  a mantener siempre la cordura, a pesar de lo molesto que pueda estar.

Algunos líderes cometen el error de no decir las cosas en el momento indicado pues muchas veces esperan a que hayan pasado muchos eventos para poder informar al trabajador de cosas que se vienen  presentando repetidamente y qué causa molestar a la organización.

Hay que tener algo muy claro y es que un buen un líder  siempre está buscando la forma de sobresalir positivamente, e incluso por encima de las adversidades, de las dificultades y siempre se debe mostrar dispuesto al diálogo con su personal, procurando en lo posible elogiar el desempeño de sus trabajadores, al momento de realizar una tarea a los empleados, les gusta sentirse apreciados para dar lo mejor de sí.

El buen líder motiva en momentos de crisis, puede unir más a un grupo de trabajadores para el desarrollo profesional y personal, el buen líder descubre la necesidad de sus subordinados y la satisface adecuadamente, debe tener muy presente de que todos son iguales y que todos tienen los mismos derechos.

Un buen líder planifica, debe tener claro sus metas y objetivos, de esta forma llevara a la empresa por un camino correcto.

Muchos líderes  nacen y otros se hacen, su talento muchas veces es innato pero la gran mayoría de líderes se hacen con la experiencia adquirida con el pasar de los días de los años y con el aprendizaje adquirido en las organizaciones, hay otros que se van formando en su desarrollo profesional.

Muchos fracasan porque no aprenden de sus errores, la falta de conciencia para aceptar sus responsabilidades, en las malas prácticas de desempeño genera consecuencias devastadoras para sus organizaciones.

Sólo una persona que ha sabido someterse, sabe cómo hacer qué otros lo sigan, tener la capacidad de tener empatía con la gente, si has pasado por las mismas cosas, por las mismas barreras, por las mismas situaciones, los líderes que nunca se han sometido a la autoridad tienden a ser orgullosos, demandantes y hasta críticos.

Un buen líder necesita tener disciplina y carácter para poder tomar buenas decisiones continuamente pues el líder debe ser un buen inspirador, disciplinado, para que de esa manera  sus seguidores aprendan por inspiración y testimonio.

Un líder debe tener dominio propio, el líder cuando pasa por las situaciones difíciles en momentos muy turbios, es ahí donde se le ve el verdadero carácter y liderazgo.

Los líderes van hacia delante siempre con la frente en alto, piensa en el futuro y desean avanzar, no obstante, el verdadero propósito del líder, es cruzar la línea de meta de primero, si no llegar acompañado del mayor número de personas, hay que tener claro que para poder conseguir esto tendrá que esforzarse, mantener un buen ritmo, mantenerse conectado con tus seguidores, tenerlos informados e inspirarlos, recabar su ayuda para cumplir su misión y seguir avanzando, no lo podrás lograr si vas mucho más adelantado que los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com