ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Porque una persona se convierte en asesino serial?


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  1.496 Palabras (6 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Elegí este tema, porque me interesa conocer el perfil psicológico de los asesinos seriales, ya que tienen rasgos muy específicos así como un alto grado de inteligencia. Ellos cuentan con un coeficiente intelectual entre 105 y 120.

Aproximadamente, el 90% de los asesinos seriales son hombres entre los 25 y 35 años de edad.

Es interesante conocer cuáles son las causas que lo llevaron a realizar el asesinato y el porque se comportan de una manera salvaje y despiadada.

Debido a su naturaleza psicótica, los asesinos seriales no sienten ningún tipo de simpatía ni empatía con los demás y menos con sus víctimas. Son incapaces de mantener una relación estable con alguien.

Pude observar en varios casos que en su infancia sufrieron algún tipo de maltrato, rechazo por parte de sus padres o en algunos casos en una edad mas adulta, que este fue el detonante de su psicosis.

Justificación

Esta investigación es para poder conocer un poco mas acerca de los asesinos seriales, lo que los lleva a cometer este tipo de actos y analizar algunos asesinos seriales.

Planteamiento del problema

¿Porque una persona se convierte en asesino serial?

Para poder entender un poco mas el tema empezare por definir ¿que es un asesino serial?

Un asesino serie, es una persona que mata a tres o más personas en un lapso de más de treinta días, dejando un periodo de "enfriamiento" entre cada asesinato, y cuya motivación se basa en la gratificación psicológica que le proporciona dicho acto. Los asesinos en serie están específicamente motivados por una multiplicidad de impulsos psicológicos, sobre todo por ansias de poder y compulsión sexual. Los crímenes suelen ser llevados a cabo de una forma similar y las víctimas a menudo comparten alguna característica (como se dijo anteriormente).

Existen varios tipos de asesinos en serie, a continuación se hará mención de cada uno de estos con su respectiva definición para no crear confusión.

Asesino en masa, es un individuo que comete múltiples asesinatos en una ocasión aislada y en un solo lugar. Los autores algunas veces cometen suicidio, por consiguiente, el conocimiento de su estado mental y qué los motiva a actuar de esa manera, se deja muchas veces a la especulación. Los pocos asesinos masivos que han podido ser atrapados afirman que no recuerdan claramente el evento.

Mencionare a continuación un ejemplo de este tipo de asesinos.

Masacre en la Escuela Secundaria de Columbine

Dos adolescentes, Eric Harris, de 18 años de edad, y Dylan Klebold de 17, entraron en la escuela, de donde eran alumnos, armados con dos escopetas , una carabina Hi-Point 995 semiautomática de calibre 9 mm, una pistola Tec 9 semiautomática de calibre 9 mm, varios dispositivos explosivos caseros y una bomba compuesta por un tanque de propano de 9 kilogramos; los adolescentes, antes de suicidarse, realizaron numerosos disparos en la cafetería y en la biblioteca de la escuela, asesinando a 13 personas (12 alumnos y un profesor) e hiriendo a 24 alumnos, resultando un total de 15 personas fallecidas. En total hubo dos tiroteos: el primero desde que los dos adolescentes abandonaron el estacionamiento hasta que entraron en el instituto; primero asesinaron a Rachel Scott, que estaba almorzando junto a su compañero Richard Castaldo (éste quedó paralítico tras recibir impactos de bala en la columna), luego a Daniel Rohrbough, cuando intentaba huir del instituto y finalmente a Dave Sanders, el cual falleció horas después de recibir los disparos por pérdida de sangre. El segundo tiroteo fue el más sangriento, en el cual fallecieron 10 alumnos y otros muchos fueron heridos. Los dos adolescentes, tras veinte minutos disparando en la cafetería e incendiándola, subieron de nuevo a la biblioteca donde lanzaron una última ráfaga de disparos a la policía y se suicidaron, primero Eric Harris, disparándose en la boca, y después Dylan Klebold disparándose en la cara. Se trata, hasta hoy día, del tiroteo más sangriento producido en un instituto en toda la historia de los EE. UU..

No se sabia claramente el porque estos jóvenes decidieron hacer este atentado, hubo muchas especulaciones, como que sufrían bullying y buscaban venganza. Pero investigadores del FBI y psicólogos vieron que era algo mas complicado.

El Dr. Robert Hare, uno de los psicólogos estudió el diario de Eric Harris, quien aparentemente era una buena persona. Al abrir su diario lo primero que encontró escrito fue  ”Odio a todo el p#*%! mundo”; leyendo un poco mas su diaro supo que Harris era una persona muy enojada.

El Dr. Hare descubrió que Harris era un psicópata, ya que hablaba de que odiaba a casi todas las personas, pudo observar que no tenía empatía, tenía placer por las mentiras etc...

Por otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com