ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio


Enviado por   •  16 de Junio de 2021  •  Exámen  •  2.245 Palabras (9 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 9

Portafolio.

        

Camila Espejo Dorta.

Profesor: Francisco Gallardo Gonzales

Mayo 2021.

INTRODUCCIÓN

El presente informe es una recopilación de términos que personalmente considero importantes para mi desarrollo profesional en el transcurso de la carrera de ingeniería comercial, esto refleja el manejo de lo aprendido en las diferentes asignaturas cursadas.

Luego de la recopilación de conceptos  se realizará un mapa conceptual con todos estos para así entrelazar y comprender  como se asocian entre ellos.

                                                  Desarrollo portafolio I

Glosario de términos.

Economía: Microeconomía

1.- Costo: En materia económica el costo es el valor  monetario que representa lo la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. El costo puede involucrar varias cosas ya sea materiales, mano de obra o el uso de otros servicios.

2.- Demanda: Este concepto en economía está  directamente relacionado a la oferta y son las unidades o cantidad de un bien o servicio que el consumidor desea adquirir.

La demanda por un bien o servicio puede ser alta o baja dependiendo de las necesidades o preferencias de los consumidores.

 3.- Curva de Demanda: es una herramienta de análisis matemática la cual predice la demanda de un producto representado en una gráfica. En esta grafica  también se utiliza la curva de la oferta las cuales se cruzan en un punto  y definen el equilibrio perfecto entre la oferta y la demanda.

4.- Economía: Es la ciencia que estudia la extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios limitados que tratan de solventar las necesidades ilimitadas de la sociedad.

5.- Costo de oportunidad: Es el valor asociado a las oportunidades no escogidas y desechadas al momento de tomar una decisión financiera y representan la posible ganancia no obtenida al haber escogido otra opción.

.

6.-Microeconomía: Es la rama de la economía que estudia  la oferta y demanda que se da entre empresas, personas y familias ubicadas en una localidad, población, pueblo, cuidad etc. Para conocer la interacción económica  entre ellos.

Se diferencia de la macroeconomía por la escala de estudio ya que la macroeconomía lo estudia a niveles de regiones de países o países completos.

7.- Oferta: en economía es la cantidad de bienes o servicios que las empresas (oferentes) están dispuestos a poner en venta a un determinado valor monetario.

Este concepto es fundamental en la determinación del precio de un producto ya que depende directamente de la demanda del mercado.

B.- Administración: Costos y Presupuestos.

1.- Administración: Es la ciencia que  planifica, organiza, dirige y controla el uso adecuado de los recursos empresariales, realizando coordinación del recurso humano  disponible en las organizaciones.

2.- Visión: Es en lo espera convertirse una empresa en un futuro próximo o distante.

3.- Misión: Es el motivo o la razón de ser de una empresa. Este motivo se enfoca en el presente y es lo que justifica el comportamiento de un individuo o grupo dentro de la empresa.

4.- Planificación o Planeación: El proceso de planificación estratégica en economía se refiera al acto de organizar las tareas y acciones específicas enumerándolas  para lograr la obtención de uno o varios objetivos.

4.- Valores: Determina el comportamiento de los individuos dentro y fuera de la empresa. Le comunican a los clientes y empleados  las creencias y cultura de la empresa, los cuales tienen que ser compartidos y representar a todas las personas dentro de la organización.

5.- Control: Es la última etapa del proceso administrativo la cual mide y evalúa la ejecución de los planes con el fin de detectar desviaciones dentro de la planificación y poder ejecutar las medidas correspondientes para solucionar las posibles desviaciones que se pueden presentar en la planificación. Este proceso establece estándares, mide resultados y corrige o modifica las acciones que no llegaron a buen término del plan establecido, también retroalimenta el proceso cerrando el ciclo.

6.-Costo Fijo: Es un costo o gasto constante que siempre se deberá pagar sin importar el nivel de producción de la empresa.

7.- Costo Total: Es la suma de los tres elementos del costo: Materiales directos, mano de obra directa y costos de fabricación.

C.- Marketing :  Marketing Estratégico.

1.- Marca: Es lo que representa a una empresa o producto y tiene la facultad de ser reconocible por el público objetivo.

2.- Identidad: Es la manifestación física de la marca la cual está representada principalmente por un logotipo característico de la empresa o producto con colores y formas propias.

También se incluyen otros elementos como son tarjetas de presentación, ropa corporativa, etc.

3.- Posicionamiento: Es el lugar que va ganando una marca, empresa o producto en su trayectoria  el cual es definido por la preferencia que tienen los clientes dentro del mercado.  Las preferencias de los clientes hacia estas marcas son definidas por la calidad del producto o por lo que representa la empresa.

4.- Estrategia: Plan para un desarrollo y crecimiento de una empresa, Esta siempre esta guiada  en la visión y misión.

5.- Las 4 “P”: Producto, Precio, Punto de venta o plaza y Promoción. Son los cuatro elementos básicos del marketing. Producto: el elemento sobre el que gira todo. Precio: la labor de fijar el más adecuado. Punto de venta o Plaza: Como se va a distribuir el producto. Promoción: las multiples formas de darlo a conocer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (219.2 Kb)   docx (50.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com