ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Postres Tentacion


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  1.333 Visitas

Página 1 de 5

ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION LA TECNOLOGIA

TRABAJO FINAL

POSTRES TENTACIÓN

MONICA MARQUEZ PINEDO

Equipo:

Eduardo Arteaga Villareal

Esmeralda García Sánchez

Cecilia

Monserrat

Licenciatura en administración

Ciclo escolar 2011 B.

Colotlán, Jalisco 24/04/2012.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo ha sido elaborado como un estudio de Proyecto para la instalación de una pequeña empresa dedicada a la elaboración y distribución de postres.

Los resultados obtenidos nos servirán para tener un conocimiento íntegro de los diferentes ámbitos en los que se desarrollan las empresas; desde la idea del proyecto, la construcción delos negocios, recursos humanos, logística, situación del mercado y el posicionamiento del producto entre otros.

TIEMPO PARA PROCESAR UNO DE LOS PRODUCTOS

La producción de dulces seria aproximadamente 200 dulces, por día.

Para una producción aproximada de 100 dulces de leche se necesita 5horas. Lo cual significa, para producir 200 se necesita de 8 horas, realizando la producción por separado. Pero nosotros con el fin de optimizar tiempo, se prepara los ingredientes necesarios para hacer los 200 dulces en un mismo tiempo. En conclusión referente a tiempos, para hacer nuestra producción por día necesitaremos 7 horas.

JUSTIFICACIÓN

El proyecto se realiza con la finalidad de desarrollar las habilidades administrativas adquiridas a lo largo de cinco ciclos escolares de la carrera de administración, incursionando así en el mundo empresarial dentro del municipio de Colotlán ofreciendo una extensa gama de productos y buscando el posicionamiento de nuestra marca.

CUADRO DE NOMBRE DE LA EMPRESA

Este cuadro nos indica una serie de ideas, acerca de los posibles nombres, que pudiese llevar nuestra empresa.

Como en la tabla indica; cada uno de los integrantes de la empresa asigno un valor, considerando el numero uno como el mas alejado y el 5 el mas apropiado. Y fue así donde se decidió que llevase el nombre de “Postres Tentación”

IDEAS PARA EL NOMBRE DE LA EMPRESA

NOMBRE SUSANA ROSARIO EDUARDO ROSA

EL ENCANTO 4 3 3 4

TENTACIÓN 5 5 5 5

LA VAQUITA 3 1 2 4

DELICIA 2 4 3 1

DESCRIPCIÓN DELNOMBRE“ POSTRES TENTACIÓN”

Surge la idea de POSTRES TENTACIÓN, porque se considera que un postre es delicioso, provocador y placentero por lo cual no te puedes resistir de adquirirlo.

MISIÓN

Somos una empresa dedicada a deleitar los paladares de la población del municipio de Colotlán, Jalisco ofreciendo una gran variedad de postres, comprometidos a brindar seguridad en nuestros productos, haciendo uso responsable de nuestros recursos, manufactura y comercialización de productos.

VISIÓN

El en 2013, ser una empresa líder en la producción y comercialización de productos de calidad y buen precio en el mercado de Colotlán, Jalisco.

OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer nuestro producto y lograr la aceptación de nuestro mercado, con el fin de tener utilidades a corto plazo.

PRODUCTOS

Los productos son postres, y son los siguientes: dulces de leche,trufas1 y gelatinas, son elaboradas en diferentes presentaciones, diseños y sabores los dulces sonde Vainilla, Chocolate, Fresa, Cajeta etc., y las gelatinas de agua son de limón, piña, fresa, uva, cereza y naranja; también flan, canela, confeti y leche. La idea es satisfacer diferentes gustos y romper con lo tradicional y conocido por el mercado.

MARKETING

Para la comercialización de producto utilizaremos las herramientas para alcanzar las metas fijas, a través de su combinación o mezcla. Analizando los diferentes elementos de marketing para alcanzar los objetivos de la empresa, como: producto, plaza, promoción y precio.

Ya que sobre la combinación y clasificación de estos elementos, se toma la decisión comercial y toda estrategia del marketing dentro de la empresa, también marcan la actividad del marketing dentro de la empresa.

Dependiendo de la fijación del precio del producto, si se tienen en consideración los estudios y análisis de la competencia, el tipo de mercado existente e incluso el mismo entorno socioeconómico, el éxito de la empresa vendrá dado por el perfecto conocimiento y análisis de los diferentes elementos del marketing, a través de la puesta en marcha del plan de acción y así alcanzar los objetivos marcados.

TAMAÑO DEL MERCADO

El mercado abarca a la cabecera municipal de Colotlán, Jalisco (escuelas, cenadurías, tiendas de abarrotes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com