ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Postre


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  1.796 Palabras (8 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 8

El Postre ya no está Prohibido

.

1

Subtítulos

Dulces consejos

Comer dulces y mantener mi nivel de glucosa normal

Edulcorantes de contenido calórico reducido

Edulcorantes de bajas calorías

Ventajas y desventajas de los edulcorantes

Según los expertos, se pueden consumir alimentos dulces siempre que se los considere en la alimentación de igual manera que cualquier otro carbohidrato.

La utilización de edulcorantes -tanto naturales como artificiales- en sustitución del azúcar está imponiéndose como costumbre en el uso diario de la alimentación.

Hay muchos motivos para dejar de tomar azúcar, el principal de ellos que si bien la glucosa es la base de nuestras calorías de utilización inmediata el azúcar no es más que glucosa cristalizada y los beneficios que aporta su consumo son mucho menores que los perjuicios que causa.

De hecho, es en buena medida el origen de la obesidad, la diabetes y tantos otros problemas de nutrición que hacen que cada vez sea mayor el número de personas que abandonan el consumo del azúcar puro y duro y buscan alternativas.

De ahí que los productos "light" estén cada vez más en auge. Ahora bien, el problema es que en su mayoría éstos están elaborados con sorbitol, manitol o xilitol, que son alcoholes del azúcar, tienen bastante contenido energético (en ocasiones tanto como el azúcar convencional) y, a la larga pueden producir efectos secundarios como diarrea o lesiones nerviosas en los pacientes diabéticos. En cualquier caso, no tomar azúcar no supone que haya que renunciar a los productos dulces. Pero conviene estar bien informado de las alternativas.

Dulces consejos

Las investigaciones han demostrado que el azúcar tiene el mismo efecto sobre la glucosa en la sangre que otros carbohidratos, como el pan o la papa. Caloría por caloría, el azúcar eleva el nivel de glucosa en la sangre en forma similar a otros carbohidratos. En la actualidad, los expertos coinciden en que se pueden consumir alimentos con azúcar siempre que se los considere en el plan de alimentación de igual manera que cualquier otro alimento que contenga carbohidratos. Las mismas pautas se aplican a otros edulcorantes con contenido calórico, como azúcar negra, miel y melaza.

Indudablemente, la mayoría de los dulces y los postres no aportan las vitaminas y los minerales importantes que se encuentran en los alimentos más saludables; por ese motivo, asegúrese de seguir consumiendo los nutrientes que necesita. Muchos dulces, además de contener carbohidratos, poseen también un alto contenido de calorías y grasas.

Si le gustan los dulces pero también desea perder peso, pruebe estos consejos útiles:

• Satisfaga su necesidad de comer algo dulce con fruta fresca o seca.

• Coma una porción pequeña de su postre favorito, en lugar de comer cualquier postre.

• Cuando coma afuera, comparta el postre con un amigo o con un familiar.

• Reduzca la cantidad de azúcar y de grasas en sus recetas favoritas.

• Pruebe recetas nuevas para preparar dulces con menor contenido calórico.

• Elija versiones de sus postres favoritos con menos calorías y grasas.

• Utilice un edulcorante de bajas calorías en lugar de azúcar para el café o el té.

Comer dulces y mantener mi nivel de glucosa normal

La clave para mantener su nivel de glucosa en la sangre dentro de los parámetros normales es reemplazar pequeñas porciones de dulces por otros alimentos que contengan carbohidratos en sus comidas y refrigerios. Entre los alimentos que contienen carbohidratos se incluyen pan, tortillas, arroz, galletas, cereales, frutas, jugo, leche, yogur, papas, maíz y guisantes. Para muchas personas, consumir entre 45 y 60 gramos por comida es lo ideal. El tamaño de las porciones marca la diferencia. Para incluir dulces en sus comidas, puede reducir la cantidad de los otros carbohidratos dentro de la misma comida.

Por ejemplo, usted quisiera comer galletas dulces con el almuerzo. Su almuerzo es un sándwich de pavo con dos rebanadas de pan. El primer paso es identificar los alimentos que contienen carbohidratos. El pan contiene carbohidratos. Usted decide cambiar las dos rebanadas de pan por dos rebanadas de pan bajas calorías y comer las galletas dulces: es un cambio equilibrado. La cantidad de carbohidratos que consuma en esa comida será la misma.

También puede utilizar la Etiqueta de Información Nutricional de los alimentos para orientarse. El primer punto que debe controlar es el tamaño de la porción. El segundo son los carbohidratos totales. Los carbohidratos totales indican qué cantidad de carbohidratos contiene una porción del alimento.

Los alimentos cuya etiqueta indica “sin azúcar”, “sin azúcar agregado”, “contenido reducido de azúcar” y “dietético”, aun contienen carbohidratos. Para verificar la cantidad de azúcares (listado como “azúcares” debajo de los “carbohidratos totales”) en la etiqueta de Información Nutricional, tenga en cuenta que ese valor incluye el azúcar natural y el azúcar agregado, como el azúcar natural de las pasas de uva. Es más útil verificar los carbohidratos totales porque ese valor ofrece una imagen más global de todos los carbohidratos presentes en un solo alimento.

Edulcorantes de contenido calórico reducido

Los alcoholes de azúcar son un tipo de edulcorante con contenido calórico reducido y se utilizan en caramelos, goma de mascar y postres sin azúcar. Aportan alrededor de la mitad de las calorías que el azúcar y otros carbohidratos. Isomalta, maltitol, mannitol, sorbitol y xilitol son algunos ejemplos de alcoholes de azúcar. A pesar de que se los llama alcoholes de azúcar, no contienen alcohol. En algunas ocasiones, los alcoholes de azúcar pueden provocar diarrea, especialmente en los niños. Muchas personas piensan que los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com