ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas sobre el tema de: Introducción a la Moderna Gestión del Talento Humano


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  1.718 Palabras (7 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 7

Preguntas sobre el tema de: Introducción a la Moderna Gestión del Talento Humano

1. Defina los tres significados del término RH.

R/=*La ARH es una función administrativa dedicada a la adquisición, entrenamiento, evaluación y remuneración de los empleados.

* La ARH es un conjunto de decisiones integradas sobre las relaciones de empleo que influyen en la eficacia de los empleados y las organizaciones.

* La ARH es una función de la organización relacionada con la provisión, el entrenamiento, el desarrollo, la motivación y el mantenimiento de los empleados.

2. ¿Cuál es el contexto de la gestión del talento humano?

R/= El contexto de la gestión del talento humano está representado por la estrecha interdependencia de Las organizaciones y las personas. Tanto las organizaciones como Las personas cambian mucho.

3. Explique la compatibilidad de objetivos organizacionales e individuales.

R/= Las políticas de recursos humanos se refieren a la manera en que las organizaciones desean tratar a sus miembros para lograr par medio de ellos los objetivos organizacionales, al proporcionar condiciones para el logro d los objetivos individuales. Varían enormemente de organización a otra.

4. ¿Qué significa tratar a Las personas como recursos o como socias?

R/= significa que los empleados pueden ser tratados como recursos productivos de las organizaciones: en este caso, se denominan recursos humanos y, como tales, deben ser administrados, lo cual implica planeación, organización, dirección y control que se consideran sujetos pasivos de la acción de la organizacional. . En este sentido, las personas constituyen parte del patrimonio físico en la contabilidad de la organización.

Las personas pueden ser vistas como socias de las organizaciones. Como tales, son proveedoras de conocimientos, habilidades, capacidades y, sobre todo, del más importante aporte a las organizaciones: la inteligencia, que permite tomar decisiones racionales e imprime significado y rumbo a los objetivos generales.

5. Dé dos definiciones de gestión del talento humano.

R/= * La gestión del talento humano es un área muy sensible a la mentalidad que predomina en las organizaciones, depende de aspectos como la cultura de cada organización, la estructura organizacional adoptada, las el negocio de la organización, la tecnología utilizada, los procesos internos y otra infinidad de variables importantes.

* La administración de recursos humanos (ARH) es el conjunto de políticas y prácticas necesarias para dirigir los aspectos de los cargos gerenciales relacionados con las “personas” o recursos humanos, incluidos reclutamiento, selección, capacitación, recompensas y evaluación del desempeño.

6. ¿Cuáles son los principales objetivos de La gestión del talento humano?

R/= *Crear, mantener y desarrollar un contingente de personas con habilidades, motivación y satisfacción por alcanzar los objetivos de la organización.

*Crear, mantener y desarrollar condiciones organizacionales para el empleo, desarrollo y satisfacción plena de las personas, y para el logro de los objetivos individuales.

* Lograr eficiencia y eficacia por medio de las personas.

7. ¿Cuáles son Los procesos de la gestión del talento humano?

R/= *Admisión de personas

*Aplicación de personas

*Compensación de las personas

*Desarrollo de personas

*Mantenimiento de personas

*Evaluación de personas

8. Explique los procesos de admitir personas.

R/= procesos utilizados para incluir nuevas personas en la empresa. Pueden denominarse procesos de provisión o suministro de personas. Incluyen reclutamiento y selección de personas.

9. Explique los procesos de aplicar personas.

R/= procesos utilizados para diseñar las actividades que las personas realizarán en la empresa, y orientar y acompañar su desempeño. Incluyen diseño organizacional y diseño de cargos, análisis y descripción de cargos, orientación de las personas y evaluación del desempeño.

10. Explique los procesos de compensar personas.

R/= procesos utilizados para incentivar a las personas y satisfacer sus necesidades individuales más sentidas, incluyen recompensas, remuneración y beneficios, y servicios sociales.

11. Explique los procesos de retener personas en la empresa.

R/= asesoría, evaluación del desempeño, cálculo de rotación, salud y prevención de accidentes, beneficios y servicios para los empleados.

12. Explique los procesos de desarrollar personas.

R/= procesos empleados para capacitar e incrementar e! desarrollo profesional y personal. Incluyen entrenamiento y desarrollo de las personas, programas de cambio y desarrollo de las carreras y programas de comunicación e integración.

13. Explique los procesos de monitorear personas.

R/= procesos empleados para acompañar y controlar las actividades de las personas y verificar resultados, Incluyen bases de datos y sistemas de información gerenciales.

14. ¿Cómo estructuraría usted un órgano de gestión del talento humano?

R/= las organizaciones como las personas mismas son partes muy importantes para lograr los objetivos y metas de ambos, teniendo en cuenta que las organizaciones su objetivo es tener rentabilidad, calidad en los productos y servicios, competitividad, etc. Así como las personas que laboran en ella como salarios mejores, oportunidades de crecimiento dentro de la empresa, etc. Estos deben ir tomados de la mano para que al final ambos estén contentos y lograr el éxito de la empresa.

15. Explique la dificultad de la contabilidad para medir el capital intelectual.

R/= Las cosas han cambiado y a los contadores los perturba la dificultad de medir el principal ingrediente de la nueva economía: el capital intelectual,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com