ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion Coca Cola Y Pepsi


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  1.547 Palabras (7 Páginas)  •  3.689 Visitas

Página 1 de 7

ANALISIS DE CASOS

1. Hechos Relevantes

 Coca-Cola y Pepsi aprenden a compartir en India

2. Objetivo

 Estas compañías su objetivo son empresas con fines de lucro, por tanto pienso que su principal objetivo es obtener una utilidad o beneficio para su socios accionistas.

 Lograr una amplia cobertura de mercado (estar disponible en cada esquina)

 Mantener la marca en la mente de los clientes

 Contrarrestar los ataques de la competencia.

3. Problema Central o Principal

Coca Cola y Pepsi aprenden a Compartir en India

4. Problemas Secundario:

Hay una línea de productos competitivos muy fuerte en el mercado

5. FODA

Análisis FODA. :

Oportunidades:

 Revertir lo anterior escrito en amenazas y debilidades

Amenazas:

 Clínicamente está siendo atacada y señalada como nociva para la salud.

 Crecimiento acelerado de Pepsi en mercado y debilidades

Fortaleza:

 Coca Cola y Pepsi Marca dentro de las top ten en el mundo

 Formula de Coca Cola no ha sido copiada

 Posicionadas en todos los segmentos sociales

Debilidades:

 No están llegando al 100% de los Puntos de Venta

6. Contestar las preguntas

Preguntas

1. El entorno politico de India ha demostrado ser critico para el desempeño empresarial tanto de Pepsi Co como de Coca Cola India. ¿Qué aspectos especifico del entorno politico desempeñaron papeles claves? ¿Podrían haberse previsto esos efectos antes de entrar al mercado? Si su respuesta es no. ¿Podria haber manejado mejor los acontecimientos del entorno politico cada compañía?.

Este pais asiatico com una poblacion de mas de 1,000 millones de habitantes, India un pais con una economia cerrada al principio, politica de la prohibicion de las importaciones, con una cultura muy centralizada y fuertemente hacia sus costumbres,la liberacion del gobierno de la India en 1991 ayuda a que estas nuevas politicas industriales estrictas con respecto a la entrada de marcas extranjeras, normas comerciales de regulaciones den el visto bueno a las grandes inversiones extranjera aumente y le brinda un beneficio al país la introducción de Pepsi quien entra en el año 1986 y Coca-Cola que regresa en 1993, con la perspectiva de quedarse para siempre.

La principal barrera de Pepsi Cola y Coca al entrar en el mercado indio era su política y medio ambiente legal como resultado de su historia. En primer lugar, a pesar de la liberalización de la economía India en 1991 y la introducción de la nueva política industrial para eliminar los obstáculos, como la burocracia y la regulación a la inversión extranjera directa. La India todavía tenía una larga historia de proteccionismo.

2. El tiempo de entrada al mercado de India tuvo resultados diferentes para PepsiCO y Coca-Cola India. ¿Qué ventajas o desventajas surgieron como resultado de entrar primero o despues al mercado?.

La nueva llegada de Coca Cola en 1993, al sector de lo refrescos , los beneficios del mercado de la India Parle ofrecio sus plantas embotelladoras plantas embotelladoras en 4 grandes ciudades. Hizo su regreso a la India con Britannia Industries India Ltd.

Desventajas: Reglas rígidas y Reglamentos, Compra de plantas de embotellado conduce a la desinversión del 49%. La demanda local de bebidas gaseosas es muy bajo. Más difícil de establecerse.

Pepsi en su entrada al pais Indio de momento de la entrada en los beneficios del mercado de la India el propietario de configurar verdes llenos de plantas embotelladoras. La ventaja de venir antes de que Coca-Cola. Las políticas gubernamentales a favor de la empresa Joint venture con Volta y Agro Punjab. Obtuvo 26% de cuota en 1993.

Desventajas Pepsi se acercó Parle pero fue rechazada. Lanzado 7up y hay una fuerte competencia en el mercado de las bebidas de limón.

3. El mercado indio es enorme en termonos de poblacion y geografia. ¿De que manera respondiern las dos compañias ante la sola escala de las operaciones en India en terminos de politicas de productos,a ctividades promocionales, politicas de precios y medidas de distribucion?.

India georaficamente esta ubicado en el continente Asiatico, podemos mencionar que es el segundo pais mas grande en poblacion, ya que cuenta con mas 1,000 millones de habitante, con una economia pobre, con una riqueza mal distribuida,

Políticas del producto: atienden a los gustos de la India que entran con los productos cercanos a los ya disponibles en la India, como las bebidas de cola, bebidas de frutas, aguas carbonatadas en espera de introducir las bebidas de tipo americano de Coca-Cola Sprite recientemente la introducción de introducción de nuevos productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com