ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentación del Marco Curricular Común


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 4

Presentación del Marco Curricular Común

1. ¿Qué entiende por MCC?

Es el marco curricular común el cual permite a los estudiantes de bachillerato tener la oportunidad de formarse en un conjunto de competencias comunes. Independientemente de la institución a la que ingresen, podrán adquirir las capacidades indispensables para continuar estudios superiores y, si así lo deciden, se capacitarán para incorporarse al mercado de trabajo.¿Cuáles son los elementos del MCC?

a) El Marco Curricular Común basado en desempeños terminales

Definir el perfil del egresado en términos de desempeños terminales tiene la ventaja de que proporciona el marco común del bachillerato a partir de distintos desarrollos curriculares, sin forzar tronco comunes o asignaturas obligatorias, conciliando los propósitos de alcanzar lo común y al mismo tiempo respetar la necesaria diversidad

b) Competencias

Genéricas: son aquellas que permiten a los bachilleres desarrollarse como personas, desenvolverse exitosamente en la sociedad y en el mundo que les tocará vivir.

Competencias y conocimientos disciplinares: Las competencias disciplinares se refieren a procesos mentales complejos que permiten a los estudiantes enfrentar situaciones complejas como las que caracterizan al mundo actual.

Competencias profesionales: Las competencias profesionales son aquellas que se refieren a un campo del quehacer laboral. Se trata del uso particular del enfoque de competencias aplicado al campo profesional.

c) Un Marco Curricular Común que integra la diversidad: Este marco común permite integrar la diversidad de los distintos subsistemas y

d) Un Marco Curricular Común que promueve la flexibilidad: Este marco común permite integrar la flexibilidad a través de la portabilidad respetando diversidad de los distintos subsistemas.

2. ¿Para que establece el MCC en la EMS?

El MCC establece las bases para una formación que, atendiendo la diversidad, elimina los obstáculos para el tránsito de estudiantes entre planteles e incluso subsistemas.

La construcción del Marco Curricular Común (MCC) da sustento al SNB y es el eje en torno al cual se llevará a cabo la Reforma Integral. El MCC plantea los contenidos educativos de la EMS, que incluyen, además de las competencias genéricas, las competencias disciplinares y las competencias profesionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com