ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevención de Riesgos


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  2.350 Palabras (10 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 10

1. OBJETIVO

Establecer la metodología de trabajo adecuada que permita la ejecución de los trabajos en condiciones de riesgo controlado, respetando las normas Prevención de Riesgos establecidas por nuestros mandantes y la legislación vigente, proporcionando de esta manera un ambiente de trabajo seguro para el desarrollo de las actividades detalladas en el presente documento.

2. ALCANCE

El presente procedimiento es aplicable para la segunda etapa del Proyecto 2G 3G que consiste en la instalación de soportes y antenas en los extremos de la Galería Central, la que conecta las dos vías del túnel Lo Prado. Estos trabajos serán igual envergadura y se replicarán en dichos extremos, cabe decir, el trabajo es el mismo en los ambos lugares.

3. RESPONSABILIDADES

3.1 Jefe de Grupo

a. Control y ejecución de charlas diarias de 5 minutos.

b. Además de entregar el liderazgo técnico debe incentivar al personal de la faena a mantener un ambiente de trabajo libre de riesgos, reforzando constantemente el comportamiento seguro del grupo de trabajo.

c. Respetar en todo momento las normas y lineamientos de los mandantes.

d. Jefe de Grupo Froilán Arriagada.

Teléfono Móvil: 6 587 2051

3.2 Experto en Prevención de Riesgos

a. Será el responsable de verificar en terreno el total cumplimiento de este Procedimiento por parte de los trabajadores.

b. Implementar en terreno el cumplimiento de este procedimiento

c. Verificar mediante un check list diariamente en terreno la utilización de elementos de protección personal de todo el personal involucrado en los trabajos y además chequear que estos sean los acordes con la naturaleza de los trabajos a desarrollar.

d. Verificar que todos los elementos de protección personal utilizados en la obra cumplan con los estándares de calidad establecidos en la normativa legal vigente relativa al tema, y que estos se encuentren en cantidad suficiente y acorde con la cantidad de trabajadores de la misma.

e. Informar a la línea de supervisión y mandantes de incidentes y accidentes que puedan ocurrir en la ejecución de las obras.

• Prevención de Riesgos Server Ing. Y Telecomunicaciones:

Jenniffer Mella (09) 6 8345732

3.3 Trabajadores

a. Cumplir estrictamente lo mencionado en el presente Procedimiento de Prevención de Riesgos para la ejecución de los trabajos.

b. Respetar las indicaciones hechas por la línea de supervisión.

c. Mantener y usar en forma permanente los elementos de protección personal.

d. Cumplir en todo momento con las normas y reglamentos exigidos por el mandante.

4. REQUERIMIENTOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS

4.1 Adherencia a Organismos Administrador del Seguro.

Toda empresa que disponga de personal en terreno y participe en el proyecto, deberá estar adherida a una mutualidad. Las empresas participantes se encuentran adheridas a los siguientes organismos administradores:

a. Server Ingeniería y Telecomunicaciones: Mutual de Seguridad C.CH.C

4.2 De los Trabajadores.

a. Todo trabajador asignado a labores que se ejecuten en altura (sobre 1,5 mts.), deberá poseer un examen médico de altura física y/o altura geográfica (sobre los 3000 mts. Sobre el nivel del mar) según corresponda.

b. Los exámenes médicos ocupacionales serán requisito indispensable para la asignación de trabajos que se desarrollen en altura.

c. Todo trabajador deberá haber sido instruido respecto a los riesgos asociados a su trabajo, las medidas de prevención y los métodos de trabajo correctos mediante una Charla de Derecho a Saber.

d. Todo trabajador deberá haber recibido por parte de su empresa el Reglamento Interno de Orden Higiene y Seguridad.

e. El personal deberá participar en la Charlas operacionales y diarias de 5 minutos. Además de toda inducción que el mandante determine.

f. La empresa debe proporcionar de manera gratuita los elementos de protección personal acorde a la naturaleza de los trabajos que realizará.

4.3 De los Elementos de Protección Personal

a. Casco de seguridad con Barbiquejo

b. Calzado de seguridad dieléctrico

c. Antiparras con filtro UV

d. Guantes de cabritilla

e. Overol tipo piloto o uniforme empresa

f. Arnés anticaída 4 argollas en D

g. 2 estrobos con mosquetón estructurero

h. Cabo de vida

i. Bloqueador Solar FPS 30

4.4 Procedimiento en caso de Accidentes

4.4.1 Accidente Grave: Todo hecho no deseado que se genera a causa o con ocasión del trabajo y que tenga las siguientes características:

• Caídas de altura (sobre 2 metros)

• Que requiera maniobras de resucitación y/o rescate

• Que provoque amputación de cualquier parte del cuerpo.

• Que interfiera en el normal desarrollo del trabajo.

4.4.2 Llamados de Emergencia

a. Si no se encuentra en la faena el Jefe de Grupo o es éste quien resulte accidentado se deberá designar un trabajador que realice las llamadas de emergencia. Debiendo este en primer lugar llamar a la ambulancia de la mutualidad a la que se está adherido. O en su defecto a la ambulancia de cualquier centro servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com