ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios de las sociedades de gestión


Enviado por   •  10 de Febrero de 2012  •  Ensayos  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 6

En mi presente trabajo deseo dar a conocer la necesidad que implica en una empresa el liderazgo, Como primer punto voy a hablar acerca de una interrogante muy importante como lo es ¿Los lideres nacen, se hacen o son los que saben responder a una situación?, abarcando también el concepto de liderazgo, importancia, características, funciones administrativas, y liderazgo emprendedor, en el segundo capítulo hablaré, todo lo relacionado a Liderazgo empresarial, el liderazgo como función de la organización, líderes y gerentes, y por último el cambio de las organizaciones para acomodarse al líder.

En muchas empresas se preguntan el verdadero significado del liderazgo como uno de los principios más importantes para una buena organización de personal. El ser líder se basa en saber dirigir ya sea la propia empresa o dirigir dentro de la propia empresa. Está más que demostrado que el liderazgo empresarial o autoritario basado en la superioridad o infundir miedo no funciona, al contrario; crea recelo.

El liderazgo empresarial de hoy en día se basa en el liderazgo carismático, el liderazgo cooperativo y en todo aquél liderazgo que no solo dirige la empresa hacia un fin positivo sino también un liderazgo que se preocupa realmente por sus empleados y/o equipo.

Un líder no es sordo, si los líderes fueran sordos vivirían en burbujas de plástico aislados del mundo y aunque los líderes de las empresas no sean sordos muchos actúan como tal, mermando sus posibilidades de éxito y permanencia como líder.

La buena imagen de un líder (su carisma) favorecerá la cooperación y el buen trabajo, reducirá las objeciones y propiciará el positivismo en la empresa. Es importante trabajar la imagen de uno mismo para mejorar el liderazgo. Imagina 2 empresas con 40 empleados. En una el director se pasa cada mañana a ver a sus empleados, preguntarles como están y darles ánimos. En la otra ocurre como en tantas otras simplemente van a trabajar y punto y a su jefe superior no lo ven ni en pintura. El liderazgo se basa no se basa en hechos si no en acciones.

¿Qué significa servir en el caso del líder? Significa identificar y satisfacer las necesidades y legítimas de su gente y quitar todo obstáculo para que también ellos puedan servir. Resultados:

 Percepción selectiva

 El papel del líder es que su vida signifique algo realmente en la vida de los otros.

 Satisfacción interior.

 Elección.

Los buenos líderes aprecian y recompensan el éxito, lo que no sólo da a las personas una sensación de éxito, sino que también las hace sentir que pertenecen a una organización que se preocupa por ellos. Cuando se ha hecho todo esto, el trabajo se convierte en algo motivador por sí mismo.

 El líder debe servir a las personas para que sus necesidades legítimas se satisfagan y así lleguen a los niveles más altos de motivación.

 Cualquier persona debe ser:

 -Escuchada

 -Que sus opiniones valgan

 -Que su creatividad e innovación valgan.

 -Que pueda crecer y desarrollarse, y

 -Que tenga poder de decisión

LA GESTION........ EL LIDERAZGO.........

Se ocupa de hacer frente a la complejidad Se ocupa del cambio

Asegura la realización del plan mediante el control y resolución de problemas. Fija una orientación, y la alcanza a través de la motivación e inspiración.

Organiza y dota al personal Coordina a las personas.

Controla a las personas impulsándolas en la dirección adecuada. Motiva a las personas satisfaciendo sus necesidades humanas básicas y autoestima.

El servicio y el sacrificio son capacidades físicas porque son las acciones que representan nuestra voluntad e intención. Implican actuar según el dictado de nuestros pensamientos y sentimientos. Mediante el servicio hacemos que las cosas que queremos ocurran. Para ello debemos sacrificarnos. Pero el sacrificio no es algo malo ó doloroso, es sólo tener la disciplina para subordinar lo bueno que deseamos hoy a cosas que pueden gustarnos ó no,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com