ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS DE LA GESTION DE EMERGENCIA


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2013  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  1.477 Visitas

Página 1 de 5

PRINCIPIOS DE LA GESTION DE EMERGENCIA

PAULO AZOCAR ITURRA

GESTION DE EMERGENCIA

ISTITUTO IACC

25 Noviembre de 2013

GESTION DE EMERGENCIA.

La gestión de emergencias cumple la función de gestión encargada de crear el marco dentro del cual las comunidades reducen la vulnerabilidad a los peligros y hacer frente a emergencias y

Catástrofes, teniendo como visión promover promover comunidades más seguras con una margen de menos vulnerabilidad, donde la seguridad sobre cualquier evento y catástrofe.

La misión que tiene por objeto la gestión de emergencia es dar protección a las comunidades mediante una coordinación y integración de todas las actividades que sean necesarias para construir, mantener y mejorar la capacidad de mitigar como también preparase y responder de las amenazas o catástrofes naturales, actos de terrorismo u otras actos de emergencia como catástrofes provocadas por el hombre.

Cada empresa tiene con su departamento de profesionales expertos en el tema, tiene por objeto como saber actuar en un eventual siniestro o catástrofe.

Donde en cada organización siempre existen diversos riesgos que,de materializarse, deben ser considerados como una emergencia. Por lo general, estos eventos (y su impacto) no siempre son similares para todas las empresas, por lo que se debe contar con un plan que permita enfrentar estos eventos de la mejor manera posible.

Si lo llevamos al lugar donde yo ejerzo mi plan de gestión sería la siguiente dando a conocer los siguientes puntos a considerar a los trabajadores como también al equipo experto que da apoyo al resguardo de seguridad.

Hoy en día mi función como experto es resguardad integridad de cada trabajador ya sea se la empresa cuprífera como también externo que ejerce una función fundamental en la minera CODELCO CHILE DIVISION EL TENIENTE.

No dirigimos directamente a un área especifico de esta minera que sería la fundición coletones, Donde esta fundición tiene un desglose de diversas áreas en el cual podemos encontrar; FUCO, REFINADO, PRECA, FLUO, PLG.

En cada uno de estos sitios recién nombrados existen riesgos de consideración extrema en el cual hay diversos pasos a seguir en el caso de una eventual emergencia.

GENTION DE EMERGENCIA FUNDICION CALENTONES.

Cada trabajador que inicia actividad en Caletones recibe variados tipos de charlas de seguridad, dando a conocer los riesgos típicos, controlados y de extrema consideración del lugar.

Se muestra el funcionamiento del lugar mostrado en detalle como es el trabajo en general del lugar y dando a conocer a que se expone tanto dentro de su lugar de trabajo como fuera.

Se le hace un reconocimiento a las zonas de seguridad establecida en donde el trabajador deberá recurrir en caso de una eventual catástrofe.

Considerando y mostrando cual es la forma indicada del uso correcto de los equipos de protección personal (EPP) y mostrando cual es el EPP indicado para realizar su labor.

En este caso llevaremos la gestión de emergencia a un terremoto donde se producen una emergencia ambiental por la fuga de gases.

Al crear un plan de emergencia debemos considerar varios puntos en el cual debemos dar consideración al momento de actuar.

 Protección de la vida: Lo primero que se debe en cuenta es el diseño de seguridad, como también identificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com