ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios de mercadeo


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  2.978 Palabras (12 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 12

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD DE ORIENTE, NÚCLEO ORIENTE

XI SEMESTRE, TURNO DIURNO

INTEGRANTES:

Diana Cardenas

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Instituto Universitario Tecnológico

“José Antonio Anzoátegui”

TABLA DE CONTENIDO

• Principios de mercadeo.

• Los 15 principios de mercadeo pragmático según Carlos Fernando Villa

• Los 10 principios del Nuevo marketing que propone Philip Kotler.

• Mercadeo en Asia.

• Los fundamentos de la comercialización de los consumidores en Asia.

• Técnicas de Mercadeo en el mercado asiático.

CONTENIDO

Principios de mercadeo

Para entender los principios de mercadeo, debemos adentrarnos en el conocimiento mismo del ser humano, todos sin excepción tenemos necesidades que queremos satisfacer, esto ofrece oportunidades excelentes a las empresas para crear nuevos productos y servicios, sin embargo los efectos de querer cumplir deseos y demandas sin límite llevan a personas y organizaciones a cometer errores en cuanto a estrategias de marketing, desvirtuando los verdaderos objetivos de la empresa y una posible mal aplicación de dichas estrategias para dar a conocer sus productos y servicios.

.Es muy frecuente que los empresarios no tengan claro que es lo que venden. Muchas veces parece irrelevante preguntarse que vendemos. Evidentemente, todos los vendedores conocen los productos que ofrecen a los consumidores. Pero no necesariamente conocen que buscan los consumidores en nuestros productos.

La frase clave es conocer el mercado. Las necesidades del mercado, es decir de los consumidores son las que dan la pauta para poder definir mejor que es lo que vamos a vender y a quienes así como dónde y como lo haremos. Se entiende por el mercado el lugar en que asisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar las transacciones de bienes y servicios a un determinado precio. Comprende todas las personas, hogares, empresas e instituciones que tienen necesidades a ser satisfechas con los productos ofertantes.

Son muchos los conceptos y las leyes que sobre mercadeo se han planteado. De una manera mas sencilla se le conoce al mercadeo como el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. Es en realidad una sub-ciencia o área de estudio de la ciencia de Administración

El marketing involucra estrategias de mercado y de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc. Frecuentemente se confunde este término con el de publicidad, siendo ésta última sólo una herramienta de la mercadotecnia

El plan de mercadeo debe empezar con una exposición de las estrategias más importantes. Enseguida se presentan los objetivos del mercadeo. Cada objetivo debe ser descrito en forma tal que sea posible su medición de tal manera que al finalizar un determinado período de tiempo se pueda determinar si el objetivo ha sido logrado. Los objetivos deben ser específicos e influir una meta mensurable, a un costo específico con fecha de terminación precisa. Son dos razones fundamentales que justifican el uso de objetivos medibles

Los 15 Principios del mercadeo Pragmatico por Carlos Fernando Villa

1. Publicidad con mensaje claro

Dada la actual situación de sobreinformación, el mensaje publicitario tiene que ser conciso, claro, y dar razones o motivos para que los receptores/perceptores de éllos puedan tener certeza de porqué deben adquirir, preferir y actuar. Decir las cosas de manera atractiva, simplemente, y sin explicar por qué se es mejor ó por qué se debe preferir y ser fiel a una marca o a un producto, no hacen otra cosa que ocasionar la ya famosa, y nunca bien entendida, comoditización, que casi con seguridad genera guerras de precios, las cuales a su vez no son nada buenas para nadie. Hoy hay que decir las cosas, y claras.

• 2. Lo caliente, caliente; lo frío, frío.

Simple y sencillamente, lo que se promete se tiene que cumplir. Lo que se dice, se tiene que hacer. Prometer para no cumplir, hace que se rompa el proceso mercadológico, pues el cliente, al sentirse engañado, no solamente no volverá, sino que lo contará a muchos más, y por medio del mercadeo de palabra negativo, hará la labor de mercadeo que todos como personas hacemos.

• 3. Los clientes son… clientes, personas humanas.

Se ha creído que los clientes son “canales de distribución”, entre otras cosas, y han comenzado a tratarlos como tales, olvidando que son seres humanos, y que como clientes deben ser “fidelizados”, en lugar de “utilizados

4. Hay que saber de donde provienen las utilidades

Se debe saber de dónde y cuánto, y clasificar acciones y productos, pues existen los que podríamos llamar “subsidiadores” ó soportes, que son otra cosa. Pero tiene que haber claridad meridiana.

• 5. Los recortes generan… otros recortes

Reducir costos con papel y lápiz, sin tener en cuenta las consecuencias en la mente de los clientes, es siempre “una ayuda” para el líder del mercado, generalmente. Hay que medir las consecuencias sicológicas, apartándose un poco del plano de las cifras frías, que muchas veces enceguecen y, por lo tanto, perjudican.

• 6. Las Ventas son transacciones…

Hay que tener las ventas como una actividad primordial, pero el mercadeo se encarga del mercado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com