ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Actividades Estratégicas Dirigido Al Comité De Deporte Y Recreación Del Consejo Comunal Patria Bolivariana I Y II Parroquia Santa Catalina


Enviado por   •  6 de Octubre de 2016  •  Monografías  •  5.762 Palabras (24 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 24

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria Ciencia y Tecnología

Universidad Politécnica Territorial De Paria

´´Luís Mariano Rivera´´

Programa Nacional De Formación En Administración

Carúpano Estado – Sucre

Programa De Actividades Estratégicas Dirigido Al Comité De Deporte Y Recreación Del Consejo Comunal Patria Bolivariana I Y II Parroquia Santa Catalina

Municipio Bermúdez,

Estado Sucre

Tutor Académico Presentado Por:

Lcda. María Lozada T.S.U. Adelainys Navarro

Tutor Metodológico C.I 24.511.619

Lcda. Doraysa Sanoja T.S.U. Noel Benítez

C.I 24.839.583

T.S.U. Villarroel Rosalba

C.I: 25.622.828

Abril; 2016 ESTRUCTURA PRESENTACIÓN DEL INFORME DEL PLAN DE ACCIÓN.

1° Objetivo Específico

Diagnosticar las situaciones que estén originando la falta de actividades deportivas y recreativas en la comunidad Patria Bolivariana I Y II Municipio Bermúdez Estado Sucre.

Actividades

Entrega de convocatoria para citar a una reunión con los miembros del Consejo Comunal Patria Bolivariana I y II.

Reunión con el Consejo Comunal Patria Bolivariana I y II para hacer la presentación del proyecto a ejecutar en la comunidad.

Conversatorio con los integrantes del comité de deporte y recreación del Consejo Comunal Patria Bolivariana I y II.

Implementar la técnica observación participativa con el llevado de un cuaderno de nota para conocer las necesidades de la comunidad en cuanto a deporte y recreación se refiera.

Desarrollo de una dinámica de grupo para buscar la participación y motivación de la comunidad Patria Bolivariana I y II. “Encuentra Tú Calzado”. Trata de que los participante se quiten su calzado, se van a separar y colocar en una caja y el primero que logre conseguir su par de calzado y ponérselo es el ganador. Pero primero que nada hay que enseñarle a los participantes que el hecho de haber participado y ganado, no hay que ganarse un premio “un regalo o sea algo material” el mejor premio es la experiencia y satisfacción de haber participado

Entrevista formal a los miembros del comité de deporte y recreación del Consejo Comunal Patria Bolivariana I y II.

Descripción De Las Actividades Del Plan De Acción

Con el interés de integrar más a los distintos voceros del consejo comunal patria bolivariana I y II y buscar la gestión de recursos para poder ejecutar los proyectos elaborados en unión, además de sensibilizar a la población que solo organizada puede solucionar los problemas que los afecta a todos, en este caso la desmotivación de las prácticas de actividades deportivas recreativas y culturales. El día viernes 01/04/2016 a la 05:00 pm se encontraba el grupo investigador en canchunchu, sector I Rodríguez Abreu exactamente en la casa de la familia Lozada, cumpliendo con las actividades propuesta en su primer objetivo específico el cual tiene como finalidad diagnosticar la situaciones que están originando la falta de actividades, deportivas, recreativas y culturales en la comunidad patria bolivariana I y II, para lograr su fin, se realizó entrega de convocatorias para citar a una reunión con los distintos miembros del consejo comunal, en la cual se hizo la presentación del proyecto que lleva por título programa de actividades estratégicas dirigido al Comité De Deporte Y Recreación, en la cual asistieron alrededor de 30 personas, Cabe resaltar que se pasó una tarde agradable participando los estudiantes con los voceros y voceras del consejo comunal que asistieron ese día los mismo mostraron interés en el tema expuesto por el grupo investigador, Para así lograr que nos conozcan dentro de la comunidad y ver el trabajo que queremos realizar. Con esto también se logró crear un lazo de confianza entre los miembros del consejo comunal y el grupo investigador.

Ese día en la comunidad antes mencionada se realizó un cuestionario al comité de deporte y recreación, de preguntas de selección simple u otras de razonamiento que ayudarán a entender con mayor facilidad los diferentes puntos de vista de los previamente encuestados (as). Dicho cuestionario está conformado por las siguientes preguntas:

¿Cómo se siente usted a cargo del comité de deporte y recreación del consejo comunal “Patria Bolivariana I Y II”?

( ) Seguro

( ) Inseguro

(x) Muy seguro

( ) Muy inseguro

¿Cómo representante del comité de deporte y recreación del consejo comunal patria bolivariana I y II, tiene usted algún conocimiento de las funciones del mismo?

Si (x) No ( )

Especifique: Entre las funciones tenemos: el comunicar a la comunidad en general para las actividades correspondientes a este comité.

¿Cuentan ustedes con apoyo del resto de los miembros del consejo comunal para las realizaciones de actividades deportivas, recreativas y culturales en la comunidad?

Si (x) No ( )

Especifique: Para la realización de estas actividades siempre están en disposición ya que es en trabajo en equipo, ayudándonos mutuamente.

¿Qué recursos estratégicos utilizan ustedes para cumplir con las funciones de su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.8 Kb)   pdf (186.1 Kb)   docx (31.1 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com