ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de prevencion de riesgos Faena Рeñon


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  Trabajos  •  2.018 Palabras (9 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 9

PROGRAMA DE PREVENCION DE RIESGOS FAENA PEÑON

2014

Elaborado por:

Alejandra Alvarado P.

Coordinadora HSEC Revisado por:

Alejandro Fredes B.

Jefe de Prevención Aprobado por:

Jimmy Toler

Gerente General.

Fecha :

30 Diciembre 2013 Fecha :

30 Diciembre 2013 Fecha :

30 Diciembre 2013

CONTROL DE MODIFICACIONES

Número de Modificación Página Fecha de Modificación Descripción de la Modificación Nombre Responsable

01 2 a 15 30.12.13 Estructura índice

Contenidos A. Alvarado P.

ÍNDICE

I INTRODUCCIÓN 3

II POLITICAS DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL 5

III OBJETIVOS GENERALES 7

IV ALCANCES 7

V RESPONSABILIDADES 7

VI ACTIVIDADES DEL PROGRAMA 8

VII ANEXOS 14

Anexo 01: Cronograma de Actividades 15

I INTRODUCCIÓN

La Gerencia General como responsable de gestionar los procesos del negocio y conducir a la organización a una posición competitiva que genere rentabilidad y estabilidad, está decidida a entregar un servicio eficiente y seguro de Perforación de roca para la satisfacción integral de la minería tanto dentro como fuera del país. En ese sentido, todos, directivos, supervisores y trabajadores, cada cual según su nivel y área de gestión tienen responsabilidades que cumplir: estar siempre empeñados en gestionar las operaciones protegiendo la integridad y salud de las personas, los medios productivos y los recursos naturales que conforman el medio industrial y comunitario.

Se ha desarrollado un Programa de Gestión de Riesgos, siguiendo los lineamientos de Minera Meridiam, para cumplir con el Sistema de Gestión Online.

Con el apoyo decidido de los Gerentes de nuestra Empresa, y con la convicción de que con el esfuerzo conjunto de todos los trabajadores se pueden lograr mejores niveles de eficiencia en la organización, y es por eso que durante el año 2014, se contará con el presente Programa de Seguridad y Salud Ocupacional a nivel empresa.

Este documento tendrá carácter de único, por lo que concentrará todas las actividades para las distintas áreas de la empresa y su aplicación sistemática, entre otras cosas consigna en forma clara y precisa que la responsabilidad en la prevención de accidentes y enfermedades profesionales, “es de todos” y por ende, debemos entenderla como una actividad inherente al cargo de cada uno de los miembros de la Empresa, por lo tanto, debemos considerar en todo momento desarrollar nuestras funciones bajo la premisa del “Trabajo Seguro”.

Asimismo, siendo consecuente con los Inventarios Críticos de las distintas Áreas y la Política de Prevención de Riesgos, Salud Ocupacional y Protección del Medio Ambiente de AK Drilling International., se ha tenido como fundamento básico considerar actividades factibles de realizar en las distintas áreas. Con ello, se persigue el logro de los objetivos planteados, metas y proyectos definidos por AK Drilling International., en el ámbito de la Prevención de Riesgos y Seguridad Operacional, todo lo cual contribuirá significativamente a proporcionar una alta calidad de servicio de perforación, según las exigencias de nuestros clientes.

El presente Programa considera la participación activa de toda la Organización, en particular de las Gerencias, Supervisores y Trabajadores de las distintas áreas que la componen. Asimismo, jugará un importante rol la fiscalización y el control que se considerará con el Organismo Fiscalizador y Administrador del Seguro sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales de AK Drilling International Perforaciones.

II POLITICA SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

YAMANA GOLD

POLITICA AK DRILLING

III OBJETIVO GENERAL

Implementar acciones concretas con el propósito de lograr la reducción sistemática de los Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales en AK Drilling International., protegiendo la vida de las personas, el medio ambiente y los bienes tanto de AK Drilling como de la mandante durante el año 2014.

IV ALCANCE

Aplicable a todas las áreas y actividades de la AK Drilling International y aquellos servicios realizados por personal externo subcontratistas y visitas que se encuentren en las instalaciones.

V RESPONSABILIDADES

Gerentes/Administradores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com