ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de Prevención de Riesgos


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  1.544 Palabras (7 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

El Programa de Prevención de Riesgos, es concebido como un conjunto de actividades sistemáticas destinadas a facilitar la gestión general para los procesos de administración, operación y mantención, con el fin de desarrollarlos con el máximo control de los riesgos potenciales, previniendo y minimizando las perdidas a niveles aceptables; daño a personas, propiedad, ambiente e interrupciones operacionales.

Esta estructura de gestión es posible desarrollarla con esfuerzo y compromiso de cada uno de los entes de esta empresa, ya que como objetivo de gestión es el mejoramiento continuo, materializado con la participación de todos, para así trabajar desde la base del inicio de la aplicación de una cultura preventiva.

Misión

Somos una empresa textil, sólida y estable. Diseñamos, textiles, hilandería, telares, confección de prendas, mantención, reflejo del esfuerzo del grupo humano, brindando el más alto grado de satisfacción a nuestros clientes, garantizando un óptimo nivel de rentabilidad para las personas.

Visión

Trabajamos unidos para ser la mejor empresa de Chile en la industria textil, con el fin de lograr el más alto posicionamiento y rentabilidad en los mercados nacionales con productos de inmejorable calidad y diseño, cumpliendo con los más altos estándares de servicio buscando la satisfacción total de nuestros clientes.

Política de Prevención de Riesgos

Textiles Mota S.A., define que su Política de Prevención de Riesgos está basada en el respeto y confianza por sus trabajadores, adoptando a su vez, los siguientes compromisos directrices:

En Textiles Mota S.A. no existe objetivo económico o productivo alguno que justifique poner en peligro o riesgo potencial a sus trabajadores o a sus clientes. Creemos que el cumplimiento de nuestro Plan de Prevención de Riesgos debe representar una prioridad para cada uno de los miembros en nuestra organización.

Capacitar y profesionalizar a sus trabajadores, entregándoles las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar y ejecutar los trabajos dentro de los estándares de eficiencia, seguridad y calidad, definidos por Textiles Mota S.A.

Cumplir con nuestras políticas y respetar las normas, reglamentos y estándares de seguridad y prevención de riesgos solicitados e implementados por nuestros clientes.

Comprometer a todos los integrantes de la empresa en la búsqueda del mejoramiento continuo, abarcando con ello todos nuestros procesos, servicios y procedimientos, para así lograr una correcta y segura ejecución de todas nuestras labores.

Nuestras labores no sólo debemos realizarlas con calidad y profesionalismo, sino con seguridad y se debe hacer respetando los estándares, buscando alternativas de igual eficiencia y de menor costo, pero observando siempre el principio de “Operar solo si se tiene certeza de que es correcto”.

Nuestra empresa cree en la capacidad de su gente, con quienes el logro de los objetivos es posible si todos nos comprometemos a respetar y cumplir esta Política de Prevención de Riesgos. En ella, cada uno de los integrantes de Textiles Mota S.A. tiene la misma importancia y responsabilidad.

Departamento de prevención de riesgos

Visión

El Departamento de Prevención de Riesgos está en permanente interacción con los otros departamentos de la empresa, con una imagen sólida, Este Departamento está orientado directamente a mejorar todas las condiciones inseguras que pudiesen originar accidentes del trabajo o enfermedades profesionales en los trabajadores de la empresa, volviéndola un lugar seguro.

Misión

El Departamento de Prevención de Riesgos se compromete en asesorar a la gerencia en tratar, tolerar, transferir, o disminuir los riesgos para dar u buen ambiente de trabajo cuidando el lugar, el proceso que se realice y la seguridad de las personas.

Situación

La Empresa Textiles Mota S. A. desarrolla actividades de textiles, hilandería, telares, confección de prendas, mantención, donde en forma permanente los trabajadores están expuestos a Peligros y Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Objetivo

El Programa de Prevención de Riesgos tiene por propósito velar por el cumplimiento de reglamentación y las normas vigentes, para asi lograr una gestión eficiente de la prevención en todo el ámbito de la empresa, seguridad, salud y conocimiento de los trabajadores que proporcionara una adecuada producción basada en una cultura preventiva.

Objetivos específicos

• Se evaluaran los riesgos de accidentes.

• Disminuir los índices de accidentes de la empresa.

• Controlara los riesgos inmediatos.

• Corregir fallas.

Tareas Departamento de Prevención de Riesgos

1. Asesora a la gerencia en aspecto Legales de Prevención de Accidentes y enfermedades Profesionales en forma permanente, de acuerdo a la reglamentación vigentes.

2. Comprometerse a disminuir los riesgos de Accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

3. Analizar las condiciones de trabajo en la empresa a través de inspecciones y observaciones (según anexo adjunto “A” y “B”).

4. Corregir las acciones y condiciones subestandar, implementado métodos adecuados, normas y procedimientos de trabajo para brindar seguridad al personal de la empresa.

a) Normas de procedimiento de trabajo en al área de mantención.

b) Plazo: Octubre.

5. Realizar la charla de inducción a los trabajadores nuevos o reubicados.

a) Procedimiento de inducción a los trabajadores (Anexo C)

b) Plazo: Desde Octubre.

6. El departamento de Prevención de Riesgos confeccionara el plan de emergencia y designara a las personas que lo integraran.

a) Plazo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com