ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de educación higiene y salud


Enviado por   •  20 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 5

Objetivos

A través de esta actividad podrás:

» Investigar la relevancia de un problema de salud que se puede trabajar en el ámbito educativo.

» Plantear los objetivos que pretendes alcanzar con tu programa de educación en hábitos saludables.

» Proponer un plan de actividades dirigidas a tus alumnos o sus familias para prevenir dicho problema de salud.

» Sugerir medidas para evaluar la idoneidad de dicho plan de actividades.

Descripción

Los hábitos alimentarios se adquieren a los 3-4 años y se consolidan sobre los 11 años, por lo que la escuela es un ámbito de Educación para la Salud (EpS) de primer nivel. Los niños cada vez pasan más tiempo en ella, están en la mejor edad para adquirir hábitos saludables, en un contexto educativo con niños de su misma edad y con la figura del maestro como agente de EpS.

En este trabajo deberás diseñar un programa sencillo sobre alguno de los problemas de salud que consideres interesante del temario de la asignatura (por ejemplo, higiene bucodental, higiene postural, desayuno saludable, consumo de fruta, consumo de verdura, consumo de legumbres o consumo de pescado).

El programa debe contar con lo siguiente:

» Una introducción en la que se exponga el alcance del problema que se pretende abordar, a ser posible con citas bibliográficas de autores relevantes. Es mejor evitar ser muy ambiciosos y centrarnos en un aspecto concreto de la EpS e indicar la edad de los destinatarios a los que va dirigido el proyecto.

» Los objetivos, desglosados en uno general, que responde a la pregunta qué pretendo conseguir con este programa, y unos específicos, que se desprenden del general y son los pasos que vas a seguir para lograr alcanzarlo, deben estar relacionados con lo que queremos conseguir con las actividades. Recuerda que los objetivos siempre se deben redactar con un verbo en infinitivo.

» A continuación, debes incluir el plan de actividades que vas a seguir para alcanzar los objetivos propuestos (dos o tres actividades). Sería interesante que en dichas actividades se implicase a las familias, ya que su colaboración es fundamental para que cualquier programa de EpS tenga éxito.

» El siguiente punto de tu programa debería ser la evaluación, en la que indicarás cómo vas a valorar si tus alumnos han alcanzado o no los objetivos propuestos.

» No olvides reseñar al final las fuentes bibliográficas que has utilizado en tu trabajo siguiendo normativa APA.

Criterios de evaluación

» Se valorará que el tema escogido sea concreto y abordable, indicando en la introducción la edad a la que va dirigido el programa e incluyendo citas de autores relevantes para demostrar la importancia de la temática escogida.

» Se tendrá en cuenta que se desglosen los objetivos en uno general y varios específicos, que sean asumibles y estén redactados con un verbo en infinitivo.

» Se valorará que las actividades sean originales, adecuadas a la edad de los destinatarios, estén correctamente descritas, se incluya a la familia y se relacionen con los objetivos.

» En la evaluación se tendrá en cuenta que se describan criterios e instrumentos de evaluación que se van a utilizar, así como que estos estén relacionados con los objetivos y las actividades planteadas.

» Se valorará la correcta redacción de las referencias bibliográficas siguiendo normativa APA.

Extensión máxima: 3 páginas, fuente Calibri 12 e interlineado 1,5.

El problema de salud que voy a exponer en este programa es la importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com