ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa para la elaboracion trababajo de grado – proyecto de inversión de marketing e ingeniería comercial


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  Tutoriales  •  9.618 Palabras (39 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 39

PROGRAMA PARA LA ELABORACION TRABABAJO DE GRADO – PROYECTO DE INVERSIÓN DE MARKETING E INGENIERÍA COMERCIAL

Tutores:

Prof. Ing. Com. Felicia Cano

Prof. Lic. Oscar Espínola

Prof. Lic. Oscar Maciel

1. INTRODUCCIÓN

2. RESUMEN EJECUTIVO DEL PROYECTO

3. MARCO METODOLÓGICO

4. LA EMPRESA EJECUTORA DEL PROYECTO

4.1 Descripción de la Empresa

4.1.1. Aspectos Legales

4.1.2. Análisis FODA

4.1.3. Visión y Misión de la Empresa

4.1.4. Previsión en cuanto a la obtención de recursos financieros relacionados con la puesta en marcha y funcionamiento del proyecto.

5. ASPECTOS GENERALES DEL PROYECTO

5.1. Antecedentes del proyecto

5.2. Objetivos Generales y Objetivos Específicos.

6. ENTORNOS

6.1. Entorno Económico

6.2. Entorno Social

6.3. Entorno Político

6.4. Entorno Financiero

6.5. Entorno Técnico

6.6. Entorno Competitivo

1. INTRODUCCION.

La demanda de zapatos nunca decrecerá, debido al uso diario de estos y al aumento de los estándares de vida, significa que incrementarán su demanda proporcionalmente a escala mundial. Este esfuerzo ha convertido a la República China en el número 1 en exportación de calzados a escala mundial.

En el desarrollo de este Proyecto de Inversión, se realizó un análisis sobre todo lo que concierne a la creación y puesta en marcha de una Empresa Comercial dedicada a la importación y distribución de calzados para el público en general en la ciudad de Lambaré y alrededores.

También hace referencia a todos los elementos que hacen parte de la operativa de ella así como sus mecanismos de comercialización y distribución, también se da la importancia de conocer el entorno para que una empresa sea competitiva.

Se espera que la información consignada en este Proyecto, sirva de referencia y base para la creación y gestión para cualquier empresa que se dedique a la importación y distribución de calzados de cualquier punto del país, por más que este Proyecto se haya basado en la zona de la ciudad de Lambaré, distrito del Departamento Central de la Republica del Paraguay, puesto que se considera que la moda, la comodidad y el deseo de utilizar calzados de buena calidad y que aporten comodidad a todas aquellas personas que la utilicen ya sea por motivos estéticos o razones de cuidado de su salud hace que se segmente a una determinada edad o etapa de la vida del individuo que influye a todos de igual manera.

Además es sumamente interesante destacar que la empresa utilizará la máxima calidad en sus calzados con el último grito de la moda, que estará constantemente actualizándose, lo cual asegura el éxito de esta Tienda en el mercado de referencia.

Con el presente material, se busca poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en la formación académica en la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo.

Desde esta perspectiva se pone este material a consideración de todos aquellos futuros inversionistas, personas o estudiantes que tengan interés en conocer en detalle el desempeño comercial de una empresa del sector de los calzados.

2. RESUMEN EJECUTIVO.

Este proyecto fue realizado para la creación de una nueva empresa de importación y distribución de Calzados en la Ciudad de Lambaré con el fin de importar calzados de diferentes marcas, para el público en general; para así cubrir las necesidades de nuestra clientela, ofreciendo productos cómodos, a la moda, suaves, liviano, de buen diseño y ante todo de muy buena calidad.

Se analizo en mercado actual y potencial posible para vender el producto, así mismo se evaluaron los requerimientos del cliente, la expectativa y la intención de compra, con el ánimo de plantear estrategias de mercado que durante este trabajo se presentan y van orientadas a lograr una ventaja competitiva.

Además se realiza un estudio práctico sobre las características del mercado del calzado en la ciudad de Lambaré, dirigido hacia el consumidor final para determinar sus gustos, frecuencia de compra, precios, etc. y además un estudio orientado a los que serán los futuros compradores de nuestros productos y saber su aceptación para de los calzados en cuanto a precios forma de pago, modelos, etc.

Se puede decir que en la Ciudad de Lambaré hay una gran parte de la población insatisfecha, así que con esta creación se puede cubrir esta demanda.

La parte de diferenciación de Puki Shoes va a ser siempre en la parte de investigación para mejorar sus productos cada día, para que nuestros clientes vean reflejado ello en nuestros productos ofrecidos con muy buena Calidad, para un mejor confort y ante todo innovando en cada uno de nuestros diseños; siendo una empresa creativa, flexible, innovadora en sus procesos de comercialización y venta, interactuando ampliamente con proveedores y consumidores.

La importación de una excesiva cantidad de modelos, con el fin de captar la mayor demanda posible, es la práctica que más se destaca dentro del conjunto. Ello tiene implicancia en los costos, tanto por los insumos y partes necesarios para el desarrollo de la importación.

El producto que se ofrecerá será de muy buena Calidad para nuestros clientes con un estilo original con una constante innovación, con una buena diversidad de estilos y materiales, para que este sea un accesorio más a la hora de vestir.

Ofreciendo también subproductos en la parte de accesorios como son las cintos, bolsos, monederos, entre otros, con precios accesibles en los diferentes estratos de nuestra ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (65.2 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com