ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Marketing


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  2.221 Palabras (9 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 9

Mercado Relevante.

El mercado relevante son el conjunto de bienes o servicios que son considerados sustitutos (la "Comission Notice" habla de intercambiables) por el consumidor. Desde el punto de vista económico estos bienes o servicios suponen un mercado "que valdría la pena monopolizar" (en inglés "a market worth monopolising") puesto que si una empresa controlara todo el mercado relevante podría incrementar el precio de este producto o productos sin por ello provocar la sustitución de consumidores hacia otros productos (puesto que al controlar hipotéticamente el mercado relevante no existirían productos sustitutos de éste).

Si dos productos o servicios son considerados sustitutos por el consumidor esto implica que los productores de los dos bienes o servicios son empresas competidoras y por lo tanto se encuentran o compiten por un mismo mercado. Así pues, esto tendría distintas consecuencias en el análisis económico de una fusíon, un abuso de una posición dominante o cualquier otro caso de competencia.

Demanda primaria

demanda Primaria que es la demanda por la forma o la clase del producto que se ha definido como el mercado relevante. Los gerentes pueden analizar por qué y cómo compran los clientes una forma o clase de producto y quiénes son los compradores en el mercado relevante. La razón mas importante para analizar la demanda primaria es poder identificar las oportunidades de crecimiento para la forma o la clase de producto.

Mediante la identificación de los compradores de una forma o clase de producto, los gerentes pueden hacer se una idea sobre las oportunidades potenciales de crecimiento en un mercado y acerca de los mecanismos apropiados para comunicarse con el mercado. Los gerentes pueden seleccionar los medios de comunicación que son eficientes para llegar a los compradores o que pueden identificar a los individuos a quienes deberá dirigirse la fuerza de ventas.

En el análisis de la demanda primaria los gerentes tratan de establecer el perfil de los nuevos compradores (definir cuales son las características que tienen en común), se interesan en comprender los diversos factores que influyen en el proceso de compra para todas las marcas y todos los productos en el mercado relevante, factores tales como ubicación, demografía, estilo de vida, personas o áreas involucradas en el proceso de compras y la rotación de clientes (cambios en los clientes). Los clientes para una compañía no se pueden crear a menos que los compradores potenciales tengan primero la disposición y la capacidad para comprar esa forma o clase de producto. La demanda primaria se puede aumentar bien sea porque los compradores potenciales se convierten en clientes actuales o porque los clientes actuales aumentan su frecuencia de uso.

Demanda Selectiva,

esta es la que se dirige hacia una marca o un sustituto específico entro del mercado relevante. Estudia cuales son las razones para que una persona elija una marca. Los modelos de elección del consumidor se basan, como norma, en el supuesto de que cuando se enfrenta un conjunto de opciones, los consumidores eligen la opción que consideran les proporcionará el más alto nivel de gratificación o satisfacción.

La decisión de compra se suele categorizar en 1. Solución de problemas complejos (cuando el consumidor se encuentra ante una decisión radicalmente nueva), 2. Solución de problemas específicos (proceso de formación del concepto de marca), 3. Respuesta rutinaria (representada por la búsqueda limitada de información y una decisión rápida).

Lo primero que se debe hacer es determinar cuáles atributos son importantes para el consumidor.

La casa de la calidad es un método que utilizan los gerentes para saber lo que el cliente desea y entender cómo diseñar o modificar productos para satisfacerlo.

Segmento de mercado:

La segmentación de mercado es el proceso de dividir, como su palabra lo dice de segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes. Los siguientes tipos de segmentos los podemos ver acontinuacion: Estos segmentos son grupos homogéneos (por ejemplo, las personas en un segmento son similares en sus actitudes sobre ciertas variables). Debido a esta similitud dentro de cada grupo, es probable que respondan de modo similar a determinadas estrategias de marketing. Es decir, probablemente tendrán las mismas reacciones acerca del marketing mix de un determinado producto, vendido a un determinado precio, distribuido en un modo determinado y promocionado de una forma dada.

Características

1. Mensurabilidad:que pueden medir el poder adquisitivo, la cantidad de personas,y el perfil de los que componen cada segmento.

2. Accesibilidad:debemos tener en cuenta una porción del mercado que se pueda atender y alcanzar de manera eficaz.

3. Sustanciabilidad:los segmentos del mercado deberán ser bastantes grandes y rentables.

4. Accionamiento:se deberá diseñar programas efectivos para atraer a dichos consumidores.

] Tipos

1. Geográfica: Se divide por países, regiones, ciudades, o barrios.

2. Demográfica: Se dividen por edad y etapa del ciclo de la vida. Por el género.

3. Psicográfica: Se divide según la clase social, el estilo de la vida, la personalidad y los gustos.

4. Conductual: Se divide de acuerdo a los conductos, beneficios pretendidos, lealtad a la marca y actitud ante el producto

5.

Mercados y sus tipos.

Mercado

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a: navegación, búsqueda

Para otros usos de este término, véase Mercado (desambiguación).

Mercado, en economía, es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos. El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones. Estas pueden tener como partícipes a individuos, empresas, cooperativas, ONG, etc.

El mercado es, también, el ambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com