ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promover un plan de capacitacion para la atencion y actuacion en caso de emergencia ante eventos adversos, para los docentes, alumnos y representantes de la unidad educativa "francisco aramendi"


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  5.259 Palabras (22 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 22

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio de Educación Superior.

Instituto Universitario de Tecnología Bomberil.

Ambiente Académico Valencia

PROMOVER UN PLAN DE CAPACITACIÓN PARA LA ATENCIÓN Y ACTUACIÓN EN CASO DE EMERGENCIA ANTE EVENTOS ADVERSOS,PARA LOS DOCENTES, ALUMNOS Y REPRESENTANTES

DE LA UNIDAD EDUCATIVA “FRANCISCO ARAMENDI”

Autores:

Anais Castellano

Leonardo Vivas

Navarreto Pedro

Pedro Castellano

Valencia, Abril de 2013.

CAPITULO I

1.4 Nombre del Proyecto.

Plan de capacitación para un total de quince (15) docentes, cuatro (04) trabajadores de mantenimiento y quinientos (500) alumnos, en cuanto a la atención y actuación en caso de desalojo yla aplicación de primeros auxilios básicos.

1.2 Lugar de Ejecución.

El colegio donde se decide abordar este proyecto se encuentra ubicado en el Municipio Carlos Arvelo, Parroquia Guigue, Sector el Rosario, Calle Negro Primero.

1.3 Tiempo de ejecución del Proyecto Comunitario.

Este Proyecto se estima para su ejecución un total de 120 horas aproximadamente ya que está basado en la capacitación de docentes y alumnos y se amerita de varias jornadas de inducción para alcanzar el objetivo trazado.

1.4 Tipo de Proyecto.

Este proyecto es de tipo comunitario social ya que está encaminado a la Capacitación, Fortalecimiento y Mejoras ante la actuación en caso de desalojos, y prestación de primeros auxilios en caso de catástrofes de gran envergadura o en cualquier situación anormal que amerite la implementación de estas técnicas.

Debido a que el colegio cuenta con profesores los cuales se dedican a la educación de gran cantidad de alumnos de diferentes edades en horarios diurnos y no se encuentran capacitados para actuar ante una emergencia de gran magnitud, el cual amerite cumplir estas funciones.

1.5 Fecha de aprobación.

Este proyecto fue aprobado bajo asamblea de Directivos, Profesores y representantes de alumnos, el día 20 de Enero del año en curso, el cual tuvo gran aceptación por parte de los mismos ya que es de gran importancia la capacitación de este personal ante tales circunstancias.

1.6 Participación de la Comunidad.

Los directivos, profesores y representantes se integran en la ejecución de este proyecto bajo la propuestas de los mismos en cuanto a la forma mas rápida de percepción, ante la capacitación del personal encargado a la hora de ejecutar dicha actividad antes y durante un evento que lo amerite ya sea desalojos o prestación de primeros auxilios.

Por lo tanto, la institución en la cual se tiene previsto ir desarrollando el proyecto es la Unidad Educativa Francisco Aramendi, la cual se encuentra ubicada en el Municipio Carlos Arvelo, Parroquia Guigue, Sector el Rosario, Calle Negro Primero, siendo los responsables de esta Los Directores:

Director: Licdo. Nicolás Paredes. Sub-Directora: Licda. María Estrada.

CAPITULO II

2.1 Características de la Comunidad:

Según historia de los Ciudadanos Pedro Nolasco Castellano Olmedo y la Ciudadana Victoria Espinoza, fueron uno de los primeros habitantes de la Comunidad de El Rosario, los mismos relatan que esta comunidad a principios de su creación eran tierras divididas en parcelas pertenecientes a un general de Nombre Gustavo Ibáñez.

Posteriormente fueron tomadas por la familia Ropolos( Inmigrantes Romanos), los cuales no tomaron interés de Producción de las mismas dejándolas por muchos años al descuido, por lo que aproximadamente, para los años 1917 se formo un grupo de ciudadanos de la zona, quienes decidieron invadir estas tierras, dándoles el nombre de comunidad el 05, y aproximadamente unos diez años después se le da el nombre de Barrio el Rosario I, II, y III.y actualmente es Urbanización El Rosario I, II y III.

Por consiguiente se puede decir que no hay una data exacta de los nombres de los primeros fundadores de este sector debido a que el mismo fue creado por medio de la toma de tierras improductivas que con el paso del tiempo se fueron desarrollando con colaboración de todos los habitantes los cuales a medida del paso de los años han logrado lo que hoy en día se conoce como urbanización el Rosario.

Actualmente cuenta con:

a.- Servicio de Gas Domestico por Cilindros.

b.- Aguas Blancas por medio de Tuberías pertenecientes a la Empresa Hidrocentro.

c.- Red de alumbrado público en la cual debido a la alta cantidad de población actual y la falta de mantenimiento de las mismas, el sistema eléctrico es deficiente.

d.- Se cuenta con servicio de telefonía tanto alambico como inalámbrico. En regulares condiciones ya que hay ocasiones que no se cuenta con redes disponibles para utilizar este servicio de comunicación.

e.- El aseo Urbano hace su recorrido una vez por semana.

f.- La Vialidad se encuentra en pésimas condiciones ya que debido a los años sin mantenimiento se han ido deteriorando sus calles, además de los trabajos de redes cloacales que ejecuta el municipio dejan las calles en pésimo estado con los escombros en medio de la vía.

g.- En el área de infraestructura, posee una gran organización, entre las cuales:

h.- Servicio de educación tanto Primaria Como secundaria. (Una escuela y un Liceo).

i.- Grupos de Rescate (Rescate 88, y rescate Carlos Arvelo)

j.- Un Hospital dotado para atención de todo tipo de emergencias.

k.- El Cuerpo de Bomberos del Municipio también está dentro del sector el Rosario.

l.- Servicio de Hospedaje (Pequeños Hoteles).

m.- Iglesias de las diferentes religiones existentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.1 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com