ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proponga con amplitud y detalle 3 nuevos paradigmas para gerenciar efectivamente en el presente siglo


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 4

Proponga con amplitud y detalle 3 nuevos paradigmas para gerenciar efectivamente en el presente siglo

Responsabilidad social

Los nuevos gerentes tienen un gran impacto en el tema social ya que es pieza fundamental en el crecimiento de la empresa, es un desafío para el Gerente del siglo XXI el tener que desarrollar las competencias técnicas y actitudinales requeridas para orientar a la organización en la estrategia de liderazgo medioambiental, debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. Estar actualizado en todo lo relacionado a las tendencias globales y en la factibilidad de aplicar y adecuar algunas de estas metodologías a su organización.

2. Optimizar los canales de comunicación. El nuevo gerente debe ser comprometido con asegurar que sus colaboradores comprenden los objetivos planteados y sobretodo cómo van a llevar a cabo sus actividades cotidianas.

3. Fomentar climas organizacionales funcionales que permitan equipos de trabajo más eficientes.

4. Establecer estrategias de reconocimiento en función al desempeño y otras que motiven a los involucrados.

Comunicación

Partiendo de que la comunicaciones es pieza fundamental en la transmisión de ideas, pensamientos, informaciones entre otros, que el ser humano ha desarrollado como parte de su vida cotidiana, en la actualidad se vive en una época de cambio desde el punto de vista económico, social, educativo y sobre todo tecnológico, el gerente del siglo XXI debe tener claro los siguientes concepto para logran una comunicación efectiva en su grupo:

1) Definir los objetivos, hay que tener clara la idea de cuáles son los objetivos de la comunicación para cualquier acción que se quiera realizar aunque sea “pequeña”, como la incorporación de un nuevo empleado o “grande” como la comunicación a los empleados acerca del propósito o logro de la empresa, organización o institución;

2) Comprender los factores críticos del negocio, los comunicadores, tienen que entender como sus acciones de comunicación encajan con la estrategia global del negocio;

3) Integración e interrelación, por ejemplo si se realiza un cambio es una ventaja para el empleado para surgir en lo profesional dentro de la empresa dándole valor agregado;

4) Ser realista y honesto evitar ambigüedades o energía negativa dentro de la organización.

5) Medir y controlar la efectividad de sus acciones, es un reto constante porque nada permanece inerte, siempre habrá cambios significativos dentro o fuera del entorno organizacional.

El gerente de hoy debe un verdadero líder capaz de afrontar las diversas situaciones que se le presente pero siempre con el manejo correcto de una comunicación efectiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com