ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de campañas publicitarias para incentivar la adopción de caninos abandono en la población Venezolana


Enviado por   •  4 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.998 Palabras (8 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 8

República bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación superior

Instituto Universitario de tecnología industrial

“Rodolfo Loero Arismendi”

Carrera: Publicidad y Mercadeo

[pic 1]

Propuesta de campañas publicitarias para incentivar la adopción de caninos abandono en la población Venezolana

Autores:

Poveda Yojana

CI: 24.757.321

Caracas, Julio 2015

Introducción

            Contenido                                                                      Pág.

Introducción…………………………………………………………. III

Capítulo I

      El problema

          Planteamiento del problema………………………………..  4

………………………………………………………………………… 5

………………………………………………………………………... 6

          Interrogantes de la investigación………………………….. 6

          Objetivo General…………………………………………….. 6

          Objetivos específicos……………………………………….. 6

          Justificación…………………………………………………. 7

……………………………………………………………………….. 8

          Conclusión………………………………………………….. 9

          Recomendaciones………………………………………… 10

          Referencias Bibliográficas……………………………….. 11

         

Introducción

      Para nadie en el mundo es una novedad que hay un problema que llevamos en común, que es el de los perros sin hogar, ellos al igual que cualquier otro ser vivo necesita de una comodidad, necesita a alguien a quien querer y a quien seguir, alguien de quien aprender, y nosotros como personas debemos ayudarlos a que logren su objetivo, definitivamente somos los únicos que podemos colaborar aportando un granito de arena, y hemos decidido iniciar con campañas de publicidad (vallas publicitarias, organizaciones cibernéticas, etc…).

      Por lo tanto, decidimos iniciar a atraer la atención de la gente a través de llamativos carteles y vallas publicitarias que contengan información sobre dicho tema, por supuesto nutriendo a la comunidad para que comprenda el sentido de nuestro objetivo para que colaboren si lo desean, simplemente buscamos plasmar en dichos avisos información necesaria para quien esté dispuesto e interesado en ayudarnos, bien sea adoptando o simplemente expandiendo el llamado, todos serán bienvenidos, un granito de arena seguirá construyendo la montaña.

III

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

      Debido a los derechos que también tiene los animales, al igual que los seres humanos, desde 1992 la sociedad internacional conocida como El ISAR ha celebrado el Día internacional del perro sin hogar, que toma lugar cada año el tercer sábado de agosto, que logra reunir a organizaciones de todo el mundo para concientizar a nivel mundial sobre dicho tema, ya que perturba a muchos países por la abundancia de caninos que carecen del calor de un hogar, de una familia y del cuidado adecuado que ellos necesitan.

      Podemos decir que es claramente notable como es de importante y significativo para el mundo entero o gran parte de él, lo que es el mantener bajo comodidad a los perros, resguardarlos y enseñarlos. Esta organización se ha encargado de divulgar al mundo entero por medio de mucha publicidad su existencia y por supuesto ha provocado la conmoción de muchos países con el tema. La publicidad ha sido esencial ante todo, para poder llevar a millones de hogares el propósito de dicha organización.

      Definitivamente para Venezuela la mejor arma ha sido la publicidad, Carteles que comunican en las avenidas los eventos de adopción que se realizaran, y lo mejor, Paginas de organizaciones, que colocan fotografías  de los perros que están dispuestos a ser adoptados. No obstante, ya que el internet es el medio más efectivo, se han ido creando muchas painas de dicho tema sin darnos cuenta, como lo es SoyTuMascota.Com.  Y muchas más que están alerta en todo momento para el llamado de cualquier interesado.

      En Venezuela se ha llegado a un alto nivel de perros sin hogar, que vagan por las calles y son atropellados o golpeados a diario, por ende tratamos de reducir dicho problema, en el sambil del Edo. Nueva Esparta se hacen jornadas de adopción todos los domingos, lo que ha resultado efectivo con gran ayuda de posters publicitarios colocados en las vías que rodean al mismo.  Anonimo (2010) “El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión, Adopta!” (pag.230) Debemos poner un granito de arena y apoyar a los que se interesan cada día por ayudar a los caninos.

      Se está intentando expandir la idea de adopción de perros, los caraqueños iniciaremos una gran campaña publicitaria para hacer un llamado a la sociedad y a futuro extenderlo al mundo entero, un llamado a la adopción de caninos en El Paraíso Distrito Capital, posters con mensajes de conmoción para la sociedad sobre dicho tema, y Así mismo invitar a la población a colaborar con el cuidado y protección de los caninos, ya que hoy en día es necesario nuestra concientización para lograr la meta planteada.

      En fin, Buscamos mover masiva información tanto en la calle como por internet, creando medios que informen y motiven a la adopción,

5

utilizando el #adopta, para actualizar a la época de hoy en día y por supuesto atraer a la audiencia. Chaplin, C (1969) “Quien alimenta a un animal hambriento, alimenta a su propia alma” (pàg.129)  no solo se trata de alimentarlo por deber, sino de verlo como una diversión, algo que haces de corazón porque sabes que es necesario para tu perro y es necesario para ti.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (119 Kb)   docx (26.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com