ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo De Investigación


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 5

I. Introducción

Hoy en día es de mucha importancia que las pequeñas y medianas empresas tengan el conocimiento de registrar los aumentos y disminuciones que sufren las mercancías propiedad de la entidad para que estas aseguren su éxito y permanencia comercial.

Por eso surge la necesidad de implementar en estas empresas un control del Inventario de la Mercancía atreves de los distintos métodos, para obtener con exactitud el cálculo de las utilidades que depende de un adecuado control de Inventario.

En una ONG (Organización no Gubernamental) es una entidad de carácter civil con diferentes fines y objetivos humanitarios y sociales definidos por sus integrantes, creada independientemente de los gobiernos ya sea locales, regionales o nacionales y que jurídicamente adoptan diferentes estatus, tales como asociación, fundación, corporación y cooperativa, entre otras formas.

Mediante esta trabajado de Investigación pretendemos resaltare la importancia de implementar o aplicar un buen sistema de registro y control de inventario en FURWUS/Walking Unidos.

Para este fin utilizaremos fuentes secundarias como textos, monografías e intern

II. Antecedente

FURWUS (Fundación para la Rehabilitación Walking Unidos) es una Organización No Gubernamental y sin fines de lucro. Fundada en el año 1998. La Fundación cuenta con tres Programas Protésicos, un Taller de fabricación de Sillas de Ruedas (diseñadas anatómicamente) y diversos proyectos de reinserción educativa y reinserción socio - económica dirigidos exclusivamente para las personas con discapacidad provenientes de los sectores menos favorecidos de Nicaragua.

Se han desarrollado estudios similares relacionado con el tema de Inventario por partes de estudiantes de las Facultades de Ciencias Económicas de la UNAN-León, entre ellos el estudio “Administración, registro y control de los inventarios en la empresa comercializadora RONSA de la Cuidad de León realizado en el año 2005 por la Lic. Martha Machado y compañía; con el fin de identificar y analizar el manejo del Inventario y de enfatizar en la importancia que tienen los inventarios para el desempeño de las empresas comerciales.

Otro en el año 2006, sobre Gestión, registro y control de Inventarios en la empresa Medica Provisional HEODRA de la Cuidad León, realizado por la Lic. Darling Mendoza y compañía.

Y en el año 2009, sobre Registro y Control de Inventario realizado por Br. Marlyn Flores y Wilfredo Madrigal.

III. Justificación

Dado a que la actividad principal de las empresas de producción es la elaboración de producto a partir de materiales primarios, estas tienen la necesidad de un método de control que garantice la seguridad de las mismas.

Por esto, la principal razón de nuestra investigación es proveer nuestro conocimiento para mejorar la situación actual en FURWUS/Walking Unidos de la Cuidad de León.

Existen un sin número de motivos por los cuales no se ha generado un control físico del Inventario, es por esto el énfasis de nuestra investigación en esta parte de la contabilidad.

Mediante este trabajo de investigación estudiaremos las formas en que se registran y controlan los Inventarios y brindaremos propuestas que podrá beneficiar a la empresa en esta debilidad.

IV. Objetivos

Objetivo General

• Aplicar el Método de inventario adecuado en FORWUS/Walking Unidos León-Nicaragua, de Marzo a Junio 2011.

Objetivos Específicos

• Identificar la problemática existente dentro de los parámetros contables de la empresa FORWUS/Walking Unidos.

• Determinar los elementos que perjudican el curso normal de la actividad corriente de la empresa.

• Proveer a FORWUS/Walking una modificación en la base contable para actualizar su Sistema.

• Aplicar de manera genérica el Control de Inventario más adecuado para dicha empresa.

V. Planteamiento del problema

 ¿Qué es contabilidad?

 ¿Qué es jornalizar?

 ¿Qué es sistema de registros existentes?

 ¿Qué son los inventarios?

 ¿Cómo se valúan los inventarios?

Caracterizar el Problema

Los pequeños negocios fracasan debido a no llevar una adecuada contabilidad o por no llevar ninguna.

También porque confunden el efectivo con las utilidades, ya que los dueños utilizan el efectivo para mantener su estándar de vida y cuando llegan las cuentas no pueden pagarlas.

Otra y más común es la fala o poca experiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com