ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proveedores: concepto


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 6

PROVEEDORES: CONCEPTO

Proveedor es la persona o empresa que abastece con algo a otra empresa o a una comunidad. El término procede del verbo proveer, que hace referencia a suministrar lo necesario para un fin.

Es importante establecer que básicamente existen dos tipos claramente diferenciados de proveedores. Por un lado, están los de bienes, que son los que aportan, venden y surten de objetos o artículos tangibles. Ejemplos de ellos son los proveedores de bebidas para bares y restaurantes o los de madera para las carpinterías.

Por otro lado, están los de servicios que, como su propio nombre indica, no ofrecen algo material sino una actuación que permite que sus clientes puedan desarrollar su actividad con total satisfacción.

Es decir, se conoce como proveedor de servicios a la empresa que presta servicios a otras empresas. El negocio más habitual de los proveedores de servicios es la oferta de suscripciones o contratos. La telefonía móvil, el acceso a Internet y el alojamiento de sitios web son algunos de los negocios de los proveedores de servicios.

Los proveedores deben cumplir con los plazos y las condiciones de entrega de sus productos o servicios para evitar conflictos con la empresa a la que abastecen. En muchos casos, estas compañías tienen que tener un departamento de soporte o atención técnica, ya que las interrupciones del servicio causan grandes problemas al cliente.

Toda empresa que necesita de proveedores es fundamental que tenga en cuenta dos aspectos imprescindibles a la hora de trabajar con ellos:

• A la hora de pagar los artículos y servicios a dichos proveedores se puede hacer al contado. No obstante, lo más habitual es que se abonen aquellos en el plazo mínimo de 30 días y en el máximo de 90 días.

• Es fundamental a la hora de llevar a cabo la contabilidad de cualquier negocio, el tomar asiento de todas las transacciones económicas que se realizan con los citados “surtidores” de productos o prestaciones.

El proveedor de servicios de Internet, también conocido como ISP por Internet Service Provider, es la empresa que se encarga de brindar conexión a Internet a sus clientes. El ISP permite que los usuarios se conecten a través de distintas tecnologías, como cablemódem, DSL o WiFi. Es habitual que los ISP ofrezcan otros servicios tecnológicos relacionados a Internet, como el alojamiento de sitios o el registro de dominios.

DESARROLLO DE PROVEEDORES.

El desarrollo de proveedores consiste en la identificación de las necesidades de una gran empresa, llamada tractora, cliente o líder, buscando empresas (en muchos casos Mipymes) que tengan la capacidad de cubrir dichas necesidades. Lo más común es que las empresas micro, pequeñas medianas no cuenten desde el primer momento con las capacidades y competencias suficientes para satisfacer las necesidades de la gran empresa, por ello es necesario brindarles apoyo orientado a subsanar las deficiencias detectadas con respecto a las necesidades establecidas por la gran empresa.

POR PRODUCTOS.

El desarrollo de los proveedores contiene diferentes etapas y una de las formas en las que se puede realizar es conforme a los productos, conforme a ellos es como se puede tener una mejor organización de los proveedores. Para ello es necesario tener la información sobre los productos que ofertan cada uno de los proveedores.

La información que tengamos sobre cada uno de los proveedores y de los productos que ellos ofertan se vuelve fundamental, ya que el en centro donde nos enfocaremos serán precisamente los artículos, por ello las características y especificaciones de ellos nos ayudaran a desarrollar los proveedores.

Algunas de las características a considerar de artículos son:

* Calidad

* Tamaño

* Embalaje

* Condiciones de uso

* Precio

* Presentaciones

* Colores

* Normas de calidad

* Versatilidad

Si se decidió realizar el desarrollo de los proveedores conforme a los proveedores

Por categorías.

El desarrollo por categorías constituye un componente esencial ya que propone un conjunto de estrategias, un proceso de gestión y un esquema organizacional en el que puede la necesaria colaboración entre proveedores y

distribuidores. En el desarrollo por categoría los productos al comercializar se agrupan no por sus cualidades intrínsecas sino procedencia sino partiendo de la óptica del consumidor. Para iniciar la sesión por categorías es una herramienta de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com