ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Aprendizaje


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  1.378 Palabras (6 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 6

pedagogicos del medio ambiente

Proyectos pedagogicos del medio ambiente - Presentation Transcript

1. PROYECTOS PEDAGOGICOS DEL MEDIO AMBIENTE

Integrantes:

Natalie Añez

Ivonne Morales

Maritza Porras

Evelyn Torres

2. 1.Proyecto transversal del medio ambiente

Este proyecto pretende reducir la contaminación ambiental generada por los residuos sólidos y establecer e implementar un programa de reciclaje en la institución. Buscamos generar una conciencia ambiental en los estudiantes.

Este proyecto tiene una duración de 40 horas y es dirigido a niños de primaria.

3. Proyecto transversal del medio ambiente

Objetivo General

Capacitar a los alumnos de la Institución Educativa San Antonio de Padua en el Manejo Integral de Residuos Sólidos

Objetivos específicos

Realizar una campaña de reciclaje en la Institución Educativa San Antonio de Padua liderada por los alumnos que recibieron capacitación. Concienciar y educar a los alumnos de la Institución Educativa San Antonio de Padua mediante la recuperación de materiales reciclables

4. 2.La naturaleza y yo

Con este proyecto se pretende dar respuesta a las inquietudes planteadas por los alumnos sobre las plantas, los animales y las personas, conocer cómo nace una planta, cómo hacer un germinador, cuál es el hábitat de los animales que más nos gustan, y cómo podemos las personas ayudar a cuidar las plantas y los animales.

Es dirigido para niños de 7 y 8 años.

5. La naturaleza y yo

Objetivos

Motivar a los alumnos a que participen y aporten ideas al proyecto.

Lograr la integración, colaboración y participación de la comunidad (los padres se interesaron por investigar, aportar material, etcétera).

Incentivar al docente y a los alumnos hacia la investigación, ya que surge el interés por conocer más sobre el tema. La planificación por proyecto facilita el trabajo del docente, pues es un instrumento de planificación que permite de forma rápida agrupar las competencias que queremos alcanzar asociándolas con un tema específico.

Lograr alcanzar y cumplir todas nuestras competencias, ahora sólo nos queda profundizar más en algunos contenidos y seguir aprendiendo.

6. 3.Animales Acuáticos

Este proyecto se desarrolló en la ciudad de Caracas, en la escuela para los hijos de los empleados de una universidad pública. Trabajé con un Segundo Grado, constituido por 16 estudiantes, 7 niñas y 9 niños. El aula tiene buenas dimensiones. Está amueblada con pupitres y mesa del docente, junto a cuatro estantes para material. La escuela funciona con jornada completa.

7. Animales Acuáticos

Objetivos

Contribuir a formar en el niño una cierta sensibilidad ante la diversidad de los seres vivos.

Propiciar la adquisición de conocimientos que permitan al niño desarrollar su pensamiento lógico, convivencial y reflexivo.

Iniciar al niño en la comprensión de la diversidad animal.

Motivar al niño en el gusto por la lectura incluyendo actividades que lo ameriten.

8. 4.Proyecto de aprendizaje y servicio

Este proyecto pretende concientizar sobre la contaminación y degradación del ambiente, las consecuencias, que seguramente incidirán en nuestro futuro no tan lejano, el respeto de los Derechos del Niño y Humanos.

Se trabajo con niños de un segundo grado con 17 estudiantes, 7 niñas y 9 niños.

9. Proyecto de aprendizaje y servicio

Este proyecto pretende concientizar sobre la contaminación y degradación del ambiente, las consecuencias, que seguramente incidirán en nuestro futuro no tan lejano, el respeto de los Derechos del Niño y Humanos.

El cuidado del medio ambiente resulta primordial si pensamos en un futuro, para que todos los seres vivos que habitan este planeta, y sobre todo los niños, puedan desarrollarse en un ambiente sano, digno y puedan disfrutar de todo lo que la Naturaleza les brinda. Ellos lo tienen muy claro, cosa que no ocurre con los adultos, es por eso que este año se hará hincapié en la reeducación, en la concientización y en ampliar el campo de acción, para así lograr la participación y el compromiso de más compañeros de la escuela, las familias, los vecinos y allí donde se pueda llegar.

10. 5.Proyecto educativo ambiental

La institución educativa Federico Ángel pretende en este proyecto integrar el contexto social y el interés en preparar a nuestros estudiantes para contribuir a la generación de conciencia ciudadana a partir del conocimiento de su contexto, de la vivencia de experiencias, el desarrollo de competencias y la formación de valores de tal forma que puedan actuar en forma responsable para resolver los problemas ambientales presentes y futuros.

11. Proyecto educativo ambiental

OBJETIVO GENERAL

Concienciar a toda la Comunidad Educativa Federiquiana sobre la importancia de asumir un papel constructivo en el proceso de la conservación del medio ambiente.

OBJETIVOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com