ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Queso


Enviado por   •  18 de Julio de 2014  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Se ha podido observar que el municipio de pamplona solo cuenta con una quesera para que procese los lácteos, lo cual limita la producción nativa de nuestra comunidad teniendo asi un producto con un valor agregado mayor.

La situación planteada anteriormente nos refleja que se esta desaprovechando una valiosa ventaja competitiva, esto está contribuyendo a que el sector lácteo tenga una pobre incidencia en la generación de empleo y que los productos derivados de la leche tengan que ser traídos de otras parte. Este proyecto va encaminado a la implementación de una fábrica de queso que logre utilizar al máximo la producción lechera en la fabricación de queso con estrictas normas de calidad, higiene y sanidad.

OBJETIVO GENERAL

Realizar un estudio de factibilidad de mercado, técnica, administrativa y financiera para crear una empresa que fabrique y comercialice queso en el municipio de PAMPLONA

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Realizar un estudio de mercadeo que nos permita establecer el nivel de la demanda de queso en el municipio de pamplona

• . Desarrollar un plan de operaciones que nos permita establecer las necesidades de personal, propiedad, planta y equipos que se requieren para el normal desempeño de la empresa.

• Desarrollar un análisis económico que nos permita conocer el monto de la inversión requerida y las facilidades de financiación para el desarrollo de la empresa y su rentabilidad financiera.

• Generar un desarrollo económico y social en el municipio.

• Aprovechar los recursos que se producen en la región generando no solo nuevas formas de consumo a través de la fabricación del queso si no también fuentes de empleo para sus habitantes.

TIPO DE INVESTIGACION

El tipo de investigación que manejaremos en este proyecto ser la INVESTIGACION CUANTITATIVA o metodología cuantitativa que consiste en un procedimiento de decisión que pretende decir, entre ciertas alternativas, usando magnitudes numéricas que pueden ser tratadas mediante herramientas del campo de la estadística.

Para que exista metodología cuantitativa se requiere que entre los elementos del problema de investigación exista una relación cuya naturaleza sea representable por algúnmodelo numérico ya sea lineal, exponencial o similar. Es decir, que haya claridad entre los elementos de investigación que conforman el problema, que sea posible definirlo, limitarlos y saber exactamente dónde se inicia el problema, en qué dirección va y qué tipo de incidencia existe entre sus elementos:

• Su naturaleza es descriptiva.

• Permite al investigador “predecir” el comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com