ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Queso


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  2.160 Palabras (9 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 9

PLAN DE MARKETING

I. IDENTIFICACION DE LA EMPRESA.

“LACTEOS MONTENEGRO” EIRL, es una pequeña empresa que inicio sus actividades el 25 de agosto del 2007; y está constituida bajo la siguiente información:

NONBRE COMERCIAL : “LACTEOS MONTENEGRO” EIRL.

RAZON SOCIAL : “LACTEOS MONTENEGRO” EIRL.

RUC : 10431310291.

REGIMEN : Nuevo RUS.

REPRESENTANTE LEGAL : Walter Montenegro Díaz.

DOMICILIO FISCAL : Av. Gran Chimú N° 867 – La Victoria – Chiclayo.

ACTIVIDAD PRINCIPAL: Elaboración y comercialización de productos Lácteos (queso pasteurizado y yogurt natural).

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

ANALISIS DEL ENTORNO:

1. Demografía:

La empresa “Lácteos Montenegro” EIRL; se encuentra ubicada en el departamento de Lambayeque; provincia de Chiclayo y distrito de la Victoria; como bien sabemos nuestra región abarca una gran población; demográficamente diversificada; pero a pesar de ello; el queso pasteurizado “Gustó’f”; no tiene gran acogida quizá se deba al poco conocimiento de las fortalezas que tiene este producto o quizá a otros factores secundarios. Para ello el reto está en promocionar el producto a nivel de nuestro departamento para hacer tomar conciencia a la población que este producto es mucho mejor que los demás en muchísimos aspectos.

2. Condiciones económicas:

La empresa “Lácteos Montenegro” EIRL, por el hecho de ser una empresa de poca trayectoria; y por poseer un capital no tan elevado, no cuenta ni ha tenido un plan de marketing apropiado para difundir su producto. A pesar de ello, tiene una rentabilidad aceptable, para hacer frente a sus obligaciones.

3. La competencia

La empresa “Lácteos Montenegro” EIRL; tiene competidores tanto directo como indirectos; directos llamamos a aquellas entidades que producen la misma variedad de queso; e indirectos a entidades que se dedican a la producción de otras variedades que de alguna forma es competencia para nuestro producto.

a) Competencia directa:

A nivel del departamento el único competidor es la industria “Lácteos Montenegro” EIRL, que está ubicada en la provincia de Chiclayo, dicha entidad es la única que produce la misma variedad. A nivel nacional otros competidores directos se encuentran en las regiones de Tumbes y Piura.

b) Competencia indirecta:

Los competidores indirectos son empresas que se encuentran por lo general en los departamentos de la sierra, dentro de estos tenemos a Cajamarca, este departamento es gran abastecedor de otras variedades a nuestra zona, lo cual nos reduce el mercado de ventas.

4. Mercado:

La empresa “Lácteos Montenegro” EIRL; tiene como mercado actual y único las ciudad de Chiclayo. Es a esta ciudad a donde se destina dicho producto. El reto es hacer que los consumidores lambayecanos opten más por nuestro producto. Las cantidades que se comercializa con periodicidad semanal asciende a 5000 a 6000 Kg, aproximadamente, tomando en cuenta todos los puntos de compra.

5. Situación legal:

Esta organización está registrada en la SUNAT con RUC: 10431310291, por lo cual está obligada a pagar sus impuestos y tributos correspondientes en cada mes. Siendo ésta cumplida con periodicidad y puntualidad como lo dicta el estado.

A la vez cumple con todos los reglamentos establecidos por el ministerio de salud y las leyes de protección al consumidor establecidas por INDECOPI.

ANALISIS FODA DE LA EMPRESA:

El ambiente externo está representado por las Oportunidades y las Amenazas o riesgos; el entorno interno considera el análisis de las Fortalezas y Debilidades.

1. Fortalezas

• Producto nuevo en el mercado.

• Es un producto muy saludable.

• Tiene costos de producción razonables.

• Es un producto comestible en forma directa sin necesitad de involucrarlo a un proceso de transformación, tomando en cuenta esto nos hace

un producto con mayor posibilidad de ventas.

• Tiene un precio de mercado adecuado y al alcance de todo tipo de clientes.

• El producto cuenta con un alto valor nutritivo.

2. Oportunidades

• Lambayeque es una zona de alto movimiento comercial, lo cual puede ser importante para la acogida de nuestro producto.

• La mayor tendencia de la población a consumir productos saludables.

• En el departamento no se cuenta con muchos competidores directos, que produzcan la misma variedad.

3. Debilidades

• Un producto poco conocido en el mercado.

• No contar con un plan de promocionamiento o publicidad del mismo.

• No contar con un plan de presupuesto para un posible financiamiento.

4. Amenazas

• Entrada de muchas variedades de este producto al mercado de Lambayeque, específicamente de la zona de Cajamarca.

II. SEGMENTACION DEL MERCADO OBJETIVO

Es un proceso que abarca una serie de procedimientos.

Este producto va dirigido a un mercado masivo, por el hecho de que la empresa está enfocada a producir esta única variedad y el objetivo es que agrade a todos.

a) Surgimiento de la necesidad de mercado:

Implica definir para quien va dirigido el producto.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com