ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Queso Para Salsa


Enviado por   •  13 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  1.652 Palabras (7 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 7

Proyecto de Negocio

Elaboración de Quesos para Salsas.

Empresa “La Vaquita” S.A.

Líder del Equipo:

Miembros del Equipo:

II.- Resumen Ejecutivo

Clientes: Padres de Familia de la I.E Independencia

Producto Ofrecido: Quesos para salsa:

  • Queso de ají.
  • Queso de huacatay.

Producción:

La producción del producto será ejecutada por las alumnas del cuarto grado E de la institución Educativa Independencia

Finanzas:

El producto será autofinanciado por los estudiantes del cuarto grado E de la I.E Independencia

Equipo emprendedor:

Docente asesora:

Prof. Giovanna Julissa Apumayta Cornejo

Alumnas:

Noa Ayquipa Mayra.

Carbajal Quispe Margarita

Mendoza Muñoz, Carmen

III.-Plan Estratégico:

3.1. Misión:

Somos alumnas de la Institución Educativa Independencia que a través de este proyecto de negocio de elaboración de quesos para salsa busca  brindar a los asociados y clientes, productos y un  servicios de calidad  que le permitan mejorar la eficiencia y productividad de la materia prima que se produce en nuestro distrito a través de precios competitivos, asistencia técnica, convenios y alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas.

3.2. Visión:

Al año 2016, ser una empresa cooperativa con base sólida que le permita incorporar un valor agregado a la materia prima, de leche, por medio del proceso de industrialización y equilibrar los precios en el mercado a través de un eficiente sistema de comercialización en beneficio de los asociados y productores en general.

3.3. Valores

1.- Disciplina:

Ser puntual a la hora de producir en el taller, respetando los procesos de producción y no dejando a medio el trabajo.

2.-Perseverancia:

Es muy importante en un empresario, significa luchar todos los días contra las dificultades que se presenten.

3.-  Responsabilidad:

Este proyecto de negocio tiene una serie de responsabilidades, tanto en lo personal como en lo social, entendiendo que se deben de respetar una serie de lineamientos y reglas además de contribuir en el crecimiento y la armonía.

4.- Adaptabilidad:

Durante el desarrollo de nuestro proyecto hemos aprendido a adaptarnos a los recursos materiales que tenemos, sin dejar que impidan el éxito en ello.

5.- Disponibilidad al cambio:

Definitivamente tenemos que estar propensos al cambio en vista que cuando las cosas no salen como se planean se requiere de hacer diferentes ajustes ya sean pequeños o grande y para ello debemos de tener la disponibilidad al cambio.

6.- Compañerismo.-

Actuando con empatía y compañerismo este proyecto ha logrado el éxito que esperábamos.

IV.- Clientes.

4.1. Descripción de la oportunidad de negocio:

Para la elaboración de las salsas caceras típicas de nuestra comida peruana es necesario la incorporación de ingredientes que cuando no están en tiempo de cosecha son escasos y caros en el mercado, es por esto que queriendo satisfacer esta dificultad y aprovechando que  en el distrito de Independencia de la Provincia de Pisco departamento de Ica  las actividades  productivas  que se desarrollan son  la agricultura y la ganadería, teniendo como principal materia prima la leche fresca.

Los alumnos del Cuarto Grado E de educación secundaria hemos planteado llevar a cabo el Proyecto de Negocio denominado Quesos para Salsa- Ajicito. El cual brindará mayor comodidad para la preparación de la salsa a la huancaína y  salsas de ají con queso, evitando el proceso de despepitado de ají en la elaboración de la salsa así como también el adquirirlo a precio elevado cuando no es época de cosecha de ají. A un precio módico al alcance de  las familias de nuestra Institución Educativa.

4.2. Perfil del Cliente:

Nuestros clientes son los 400 padres de familia de la Institución Educativa Independencia, los cuales se encuentran residiendo en el distrito de Independencia  y sus  centros poblados, como Cabeza de Toro, San Juan, Manrique, Dos palmas.

V. Producto Ofrecido:

El Queso para salsa Ajicito, es un queso especial para la preparación de Salsas a la Huancaína y otras salsas a base de ají y queso, está elaborado con leche fresca  y ajíes de calidad, materias primas obtenidas de nuestro Distrito de Independencia. Estamos seguros que será el preferido de las amas de casa por su fácil accesibilidad y presentación y sobre todo por su precio que está al alcance del bolsillo.

Promocionaremos el producto en la Feria Crea y Emprende de nuestra I.E Independencia haciendo demostración de la preparación de salsa a la huancaína y dando a degustar a los padres de familia.

Así como también se elaborarán afiches y tríptico de nuestro producto.

VII.- Producción

6.1 Recursos Productivos.

6.1.1. Recursos Humanos:

Director

Docente de EPT

Alumnos del 4to grado E.

6.1.2. Recursos Materiales:

Leche Fresca.

Ajíes frescos del valle de Independencia.

Cuajo.

6.1.3. Recursos Tecnológicos:

Licuadora.

Congeladora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (122.3 Kb)   docx (484.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com