ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de 4G, conectividad nacional y competitividad en el comercio internacional


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  1.427 Palabras (6 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 6

Proyecto de 4G, conectividad nacional y competitividad en el comercio internacional

El maga proyecto 4G en Colombia es un sueño hecho realidad, el mejoramiento de la infraestructura vial en el país mejorara el nivel competitivo de este. Haciendo de Colombia un país mejor en infraestructura y en el mejoramiento de las vías. Para así tener un mejor estatus ante el mundo. Aprovechando los el crecimiento exponencial de país. Todo esto para el crecimiento y el mejoramiento de las vías colombianas.

Este proyecto llamado. Proyecto de las vías de 4 generación (4G). Su objetivo primordial es el mejoramiento de la infraestructura vial del país, ya que Colombia posee hasta el momento un nivel de vías muy pobres en infraestructura. “Según el estudio de competitividad del 2013, publicado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Colombia se encuentra en el puesto 130 de 160 países con un puntaje de 2,6, en cuanto al avance y características de la red vial”. Publico LEGISCOMEX. Con la firma de tantos tratados comerciales de la actualidad. Colombia tiene que mejorar su nivel de la calidad, rapidez, seguridad e infraestructura de sus vías. Todo este proceso de internacionalización que se viene dando desde hace muchos años, tiene que venir atado junto con mejoramiento de la calidad de vida y de obras civiles, como son las carreteras de nuestro país.

Todo este proyecto de vías de cuarta generación. Estaría compuesto por 40 proyectos en total. Con una extensión en todo el país de 8.000 Km aproximadamente. Pero este proyecto no es solo un hito. El gobierno empezara con el aporte a que este sueño se haga realidad. El poder estar a nivel de los grandes países del mundo a nivel de vías. Para esto el gobierno dispuso una inversión de COP47 billones. Que sería repartida por departamentos respectivamente dependiendo de la cantidad de obras que hallan en cada uno de estos.

El dinero se distribuirá dependiendo las necedades de cada región. Ya que en cada una de estas hay diferentes planeaciones de vías. Cada región tendrá su red vial de cuarta generación para el mejoramiento de su economía y así poder ahorrar el tiempo a nivel de transporte. De igual manera se tendrá en cuenta la zona y la cantidad de dinero que esta recauda. Porque si la vía hay mucha tránsito de vehículos se podrá recuperar la inversión realizada por medios de los peajes. Esto le permitiría al gobierno menor inversión sobre esta vía. De una forma los usuarios que transitarían recurrentemente estarían aportando de forma directa al mejoramiento de la real vial que actualmente están utilizando.

El comienzo de este cambio en toda Colombia gracias a sus procesos de transformación vial. Tubo inicio a principios de febreros de 2013. Desde el año pasado se empezó la incentivación a las grandes constructoras y firmas especializada; para ver cuál de estas se quedaban con la adjudicación de las obras. Esto no fue fácil para estas empresas. El gobierno fue muy estricto y riguroso al momento de seleccionar cuales serían las posibles empresas que harían este proyecto. En este proceso se inscribieron empresas nacionales como firmas internacionales. El gobierno hizo unos filtros utilizando preselecciones y selecciones. Todo eso se llevó varios meses de estudio.

Culminando está de selección. El gobierno mostro que quedaron seleccionados 43 grupos empresariales los cuales cumplían con los estándares de calidad y experiencia y tienen buena capacidad financiera para el cumpliendo a cabalidad de sus obras que estaban solicitando.

Algunas de las empresas que se encuentran preclasificadas y participan por uno o más proyectos son: Estructura Plural OHL, con 7 licitaciones; Mario Huertas y Constructora Meco S.A., con 5; Constructora Andrade Gutiérrez S.A., Pavimentos Colombia S.A. y Sainc Ingenieros Constructores S.A., en conjunto con 5, y Estructura Plural Sac VT, de la que hace parte la empresa Sacyr, con 5.

En la actualidad no se sabe que grupos empresariales le adjudicaron las licitaciones para poder empezar las obras. Esto se sabrá a finales de junio de 2014. Todo esto se hace con el fin de este año terminar de cuadrar todas las cosas que hagan falta y empezar las construcciones a partir del año de 2015 para su culminación sea en el 2020. Para este año ya deben de estar terminadas toda la vía, eso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com