ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de mejora de la carretera del municipio de Huayhuay


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  Tesinas  •  2.320 Palabras (10 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 10

2.- ASPECTOS GENERALES:

2.1. NOMBRE DEL PROYECTO:

“MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA JU – 1029 TRAMO LINDERO HUAYHUAY - SAN JOSÉ DE ANDAYCHAGUA - LIMITE DISTRITAL CON YAULI, DISTRITO DE HUAYHUAY - YAULI – JUNÍN”

2.2. UBICACIÓN POLITICA

UBICACIÓN Y LOCALIZACIÓN DE LOS TRAMO PARAJE LINDERO – HUAYHUAY – SAN JOSE DE ANDAYCHAGUA – LIMITE DISTRITAL CON YAULI

TRAMO I: TRAMO PARAJE LINDERO - HUAYHUAY

 Tramo : Paraje Lindero – Huayhuay

 Región : Junín

 Provincia : Yauli

 Distritos : Huayhuay

 Longitud : 7 +940 Km.

 Inicio : PARAJE DE LINDERO

 Final : HUAYHUAY

TRAMO II: HUAYHUAY – SAN JOSE DE ANDAYCHAGUA

 Tramo : Huayhuay – San José de Andaychagua

 Región : Junín

 Provincia : Yauli

 Distritos : Huayhuay

 Longitud : 12+300 Km.

 Inicio : HUAYHUAY

 Final : SAN JOSE DE ANDAYCHAGUA

Los tramos en estudio se encuentran ubicados en la Sierra Central del Perú, dentro del Departamento de Junín, Provincia de Yauli, Distritos - Huayhuay.

El tramo en Estudio corresponde a la Carretera JU 1029: TRAMO LINDERO – HUAYHUAY – SAN JOSE DE ANDAYCHAGUA – LIMITE DISTRITAL CON YAULI, cuyo inicio se encuentra en el paraje de Lindero Huayhuay, con una altitud de 3763 m.s.n.m. iniciando el primer tramo en Paraje Lindero - Huayhuay con una altitud de 3977.14 m.s.n.m. con una longitud de 7+940 Km. El segundo Tramo inicia en Huayhuay con una altitud de 3977.14 m.s.n.m finalizando en el Centro Poblado de San José de Andaychagua con una altitud de 4435.17 m.s.n.m haciendo un total de 12+300 km.

La longitud total del tramo en estudio es de 35.840m; el cual es dividido en 02 tramos tal como se mencionó.

2.3. UNIDAD FORMULADORA Y EJECUTORA

UNIDAD FORMULADORA:

UNIDAD FORMULADORA

Nombre de la U.F. MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUAYHUAY

Sector Gobierno Local

Funcionario Responsable Lic. Amilcar Gerardo RAMOS COLLACHAGUA

Dirección Plaza Principal N° 480 - Huayhuay

Teléfono 01 - 728222

UNIDAD EJECUTORA:

UNIDAD EJECUTORA

Nombre de la U.E. MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUAYHUAY

Sector Gobierno Local

Funcionario Responsable ECO MARILUZ ANTARA CALLUPE

Dirección Plaza Principal N° 480 - Huayhuay

Teléfono 01 - 728222

Se recomienda como Unidad Ejecutora a la Municipalidad Distrital de Huayhuay, por enmarcarse dentro de las Competencias Compartidas y Obras de Carácter Local que establece los Artículos 36° y 45° respectivamente de la Ley N° 27783, Ley de Bases de Descentralización. Asimismo, se propone a esta Institución por tener experiencia en la ejecución de estos tipos de proyectos; por lo que podemos decir, que la institución propuesta cuenta con un staff de profesionales de vasta experiencia y con capacidad técnica - logística, se responsabilice por la gestión del proyecto: “MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA JU – 1029 TRAMO PARAJE LINDERO – HUAYHUAY - SAN JOSÉ DE ANDAYCHAGUA - LIMITE DISTRITAL CON YAULI – JUNÍN”, ya que según ley se le atribuye las siguientes funciones:

 Planificar íntegramente el desarrollo local y el ordenamiento territorial, en el nivel distrital. Las municipalidades distritales son responsables de promover e impulsar el proceso de planeamiento para el desarrollo integral correspondiente al ámbito de su provincia, recogiendo las prioridades propuestas en los procesos de planeación de desarrollo local de carácter distrital.

 Promover, permanentemente la coordinación estratégica de los planes integrales de desarrollo distrital. Los planes referidos a la organización del espacio físico y uso del suelo que emitan las municipalidades distritales deberán sujetarse a los planes y normas municipales, provinciales generales sobre la materia.

 Promover, apoyar y ejecutar proyectos de inversión y servicios públicos municipales que presenten, objetivamente, externalidades o economías de escala de ámbito provincial; para cuyo efecto, suscriben los convenios pertenecientes con las respectivas municipalidades distritales.

 Emitir las normas técnicas generales, en materia de organización del espacio físico y el uso del suelo así como protección y conservación del ambiente.

La entidad posee capacidad instalada para la ejecución de este tipo de proyectos, además cuenta con amplia experiencia, toda vez que hace cuenta con experiencia en la ejecución de proyectos similares. En consecuencia, esta vía que recientemente ha sido categorizada como Ruta Vecinal, se constituye en una vía de competencia neta de la Municipalidad Distrital de Huayhuay, tanto para sus posibles inversiones así como para el financiamiento de sus costos de mantenimiento.

Población Beneficiaria

El presente proyecto surge de la necesidad manifestada por la población de la zona de intervención del proyecto y que se ven afectadas con la problemática de “Dificultad de acceso para el traslado de carga y pasajeros” y que se ven restringida por las inadecuadas condiciones Físicas de la ruta Vecinal Ju - 1029, Por otro lado también manifiestan que la infraestructura se deteriora, situación que dificulta al acceso a los mercados, servicios de salud, educación, como también servicio turístico, consecuentemente estas encarecen el costo de transporte (pasajes y fletes) y tiempo de viaje.

2.3.2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com