ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto final ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN


Enviado por   •  24 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 4

Título: Proyecto Final 

Nombre Alumno:

Nombre Asignatura: Administración de la Producción

Instituto IACC

05 de abril de 2015


Desarrollo

  1. ¿Qué modelo o enfoque utilizaría para predecir y proyectar la demanda?, en particular indique el método o técnica a implementar.

En esta caso particular no se puede predecir una demanda, debido a que esta va a variar conforme al tiempo y a las necesidades del cliente, se recomienda que se evalué cada una de los modelos que existen dando la prioridad al más adecuado conforme a la empresa, que sea una demanda que no se pueda proyectar pero a la vez que se pueda tener ciertas inclinaciones donde se puedan incluir, ejemplo: promociones, proyecciones, descuentos o paquetes publicitarios  conforme a la campaña.

  1. ¿Cuál es el valor agregado o la consecuencia práctica de mejorar y mantener una estrategia de calidad de servicio y calidad operacional?

El valor agregado de esta empresa es eficiencia y eficacia, en resumen entregar lo que realmente necesita y en el tiempo que se necesita o antes de esta sin tener ningún error, ya que una imprenta se trabaja con la jerarquía que no se aceptan fallas, la idea es que sea perfecta la gigantografia, la tesis o la memoria.

  1. Desde la perspectiva del manejo de los recursos y en particular para el manejo de la dotación (recurso humano), ¿qué estrategia genérica de planificación agregada plantearía usted para poder calzar una demanda fluctuante, incierta y/o temporal?

Para este tipo de demanda se debe tener una proyección de recursos humanos que sea dependiendo a la necesidades de la fecha de demanda, ejemplo: tener personal par time o de apoyo en los fines de semana en las temporadas tales como marzo donde llegan los estudiantes a plastificar, anillar, etc. Los libros o a finales de año donde todos van con tesis o titulación, ya que son los puntos de pick, no se dan durante todo el año pero hay ciertos momento en que se da la necesidad y es ahí donde se necesita la dotación de personal extra, de esta forma se genera una estrategia en temporadas de demanda fluctuante, incierta y o temporal. También hay que considerar que en este caso también se puede planificar y proyectar según el presupuesto que se haga anualmente.

  1. ¿Qué tipo de clasificación de proceso es más recomendable para esta empresa dada la situación en que se encuentra hoy en día y dada la forma de operar?

Para empezar se debe realizar o generar estandarización de los procesos, dado a que actualmente esta empresa no los tiene hay muchas cosas o pasos que pasan por alto, de esta forma se realizan protocolos de cómo se ingresara el pedido, cuanto tiempo va a demorar en realizarlo, cuanto personal trabajara en ese pedido tanto como cortar, imprimir, unir, pegar, anillar, encuadernar, empastar y finalmente entregar, la idea es que estos procesos sean definidos y ordenados que el personal no participe en todo y haga de todo, de esta forma al estandarizar los procesos se definirá quien ara lo que le corresponda y los procesos de pasar de mano en mano sea mucho más rápido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (85.3 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com