ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Administracion De La Produccion


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  1.298 Palabras (6 Páginas)  •  1.215 Visitas

Página 1 de 6

Proyecto Final

René Patricio Andrade Cárdenas

Administración de la Producción

Instituto IACC

4 de Abril del 2015

Desarrollo

1. ¿Qué modelo o enfoque utilizaría para predecir y proyectar la demanda?, en particular indique el método o técnica a implementar.

El modelo a utilizar en este caso sería el “Modelo Predictivo de Comportamiento de los Consumidores”. Estas son las investigaciones de mercado centradas en cada fase de la compra que realiza su cliente directo.

Aquí el centro de de la investigación es el consumidor y su comportamiento de compra, la dificultad técnica por así decirlo, de realizar investigaciones en esta línea esta en reconocer las variables y construir los indicadores que entran a formar parte de cada uno de los tramos del proceso de los productos o servicios.

A las fases del comportamiento del consumidor se le debe realizar la siguiente investigación, o preguntas acerca de sus necesidades:

- Cuando el consumidor concientiza que tiene una necesidad?

- Como seria el proceso de búsqueda de productos que pueden resolver una necesidad, como llega a saber el consumidor y las alternativas que tiene?

- Como llegamos a la decisión real de compra? (método de pago, tienda en donde se encuentre el producto o servicio, elección de producto o servicio.

- Cuál es el comportamiento de post compra? (búsqueda del mismo producto u otro de otra marca, satisfacción, incertidumbre, desagrado)

Al terminar de contestarnos todas estas incógnitas manejaremos las preferencias del cliente, o a qué tipo de clientes satisface el producto o servicio, porque nos prefieren los usuarios o clientes y que influencias determinarían que el cliente seleccione nuestro producto o servicio.

El resultado de esta línea de investigación al cliente, es el diseño de estrategias para llegar al mismo cliente o usuario.

2. ¿Cuál es el valor agregado o la consecuencia práctica de mejorar y mantener una estrategia de calidad de servicio y calidad operacional?

El valor agregado que puede mejorar la estrategia de calidad y servicio es el del cliente, el servicio al cliente ya que este puede llegar a ser un elemento para las ventas, en cómo abordar al cliente tanto así de importante como los descuentos en ventas de productos o de servicios, la publicidad igualmente o la venta personal, el hecho de atraer a usuarios nuevos al producto final o servicio, significa el costo aproximado de un 600% en relación a mantener a un solo cliente, los clientes a través de investigaciones se ha determinado que son muy sensibles a los servicios que reciben de la empresa u organización, esto por el hecho de que el usuario obtendrá finalmente menores costos de inventario.

La calidad de atención al cliente es un proceso encaminado a la consecución de la satisfacción total de los requerimientos y necesidades de usuarios o clientes, así como también atraer cada vez un mayor número de clientes por medio de un posicionamiento tal que lleve a estos a realizar gratuitamente la publicidad persona a persona, comentándole la calidad y utilidad del producto o servicio, esto quiere decir entonces que la satisfacción del cliente es vital para cualquier organización. A pesar de este importante valor agregado son pocas las organizaciones que logran adaptarse a las necesidades de sus clientes ya sea en el ámbito de la calidad, eficiencia o servicio de personal.

3. Desde la perspectiva del manejo de los recursos y en particular para el manejo de la dotación (recurso humano), ¿qué estrategia genérica de planificación agregada plantearía usted para poder calzar una demanda fluctuante, incierta y/o temporal?

Desde la perspectiva del manejo de recursos y en particular del manejo de la dotación podríamos decir que la estrategia correcta en que se puede ajustar una demanda fluctuante, incierta o temporal seria la horizontal, ya que las áreas funcionales de una empresa se sincronizan y trabajan del mismo modo, con los mismos objetivos, muy cercanos y familiarizados entre sí, esto automáticamente producirá una máxima producción.

4. ¿Qué tipo de clasificación de proceso es más recomendable para esta empresa dada la situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com