ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto valores—fútbol


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  3.887 Palabras (16 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 16

 República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Unidad Educativa Colegio “Nuestra Señora del Valle”

Barcelona-Estado Anzoátegui

DISEÑO DE UNA PAGINA WEB PARA PRESENTAR LA DISIPLINA DEL FUTBOL COMO INSTRUMENTO PARA INCULCAR VALORES EDUCATIVOS.

Caso: Estudiantes de Segundo y Tercer Grado de Educación Básica de la Unidad Educativa Colegio “Nuestra Señora del Valle”.

Tutor:                                                                         Autores:

Mendoza, Mari-Carmen                                       Pérez, Gustavo

Provenzali, Gabriel

Tovar, Leonardo

Barcelona, Febrero de 2014.

CAPITULO 1

EL PROBLEMA.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

     Hoy en día las instituciones y la sociedad sienten la necesidad de adquirir y mejorar las actividades o tareas que se realizan para su beneficio, es por ello que la tecnología ha permitido satisfacer necesidades esenciales como el mejoramiento de sistemas manuales y físicos, en la búsqueda de resultados en menor tiempo y con menor inversión de recursos.

     El progreso de la sociedad y los mecanismos productivos han ido implementando y asumiendo herramientas para así poder desarrollar actividades de aprendizaje a todos los alumnos (as). Para así tener mayor eficiencia en las metas que se quieran cumplir a nivel de educación. Actualmente se realizan miles y millones de tareas que de no ser por la utilización de las maquinas inteligentes no se podrá desarrollar de la manera que en la actualidad han venido evolucionando y diversificándose en la misma. El lenguaje de las computadoras y equipos electrónicos inteligentes se ha consolidado en el mundo como herramientas indispensables en todas las ramas de las diversas actividades humanas, tal es el caso de las creaciones de paginas web educativas, donde se trata puntos referentes al cuerpo humano, fotosíntesis, arte, deporte, entre otros aquellos puntos educativos que el hombre ha desarrollado a diario.

     Las instituciones en función de los avances tecnológicos requieren cada vez mas apoyo en aéreas como la pagina web, que tiene capacidad de llevar información a todo lector que ingrese a ellas, para así inculcar a ellos valores educativos que esta posea.

     En la actualidad, en el estado Anzoátegui. Existen algunas instituciones educativas que aun no poseen la ventaja de una pagina educativa, para inculcación de valores que atreves de este deporte pueda aportar. Para así enseñar de una manera más fácil, eficaz, seguridad, rapidez a la hora de hacer una revisión o repaso de algún estudiante. Una de estas instituciones es la unidad educativa colegio “Nuestra SEÑORA del Valle”. Por esta razón se enfocara la propuesta para el diseño de una página web que hable todo lo referente a la disciplina deportiva como es el futbol a los alumnos de 2do y 3er grado de educación básica de la Unidad Educativa Colegio “Nuestra Señora del Valle”. Puesto que el mismo tendrá como funcionamiento llevar el mensaje de los valores cristianos, éticos y humanos de una manera mas fácil de aprender atreves de esa disciplina deportiva.

OBJETICO GENERAL:

  • Proponer un sistema automatizado (pagina web). Para realizar una pagina web donde se obtendrá con mayor facilidad la inculcación de los valores a los niños y niñas de forma mas rápida para ellos atreves de una asignatura deportiva de alto agrado para todos los alumnos.

        

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Describir el problema que causa no tener un sistema automatizado (pagina web) para el desarrollo de actividades.

  • Identificar dicho problema y hallar la mejor solución al mismo, atreves de un sistema automatizado y electrónico.
  • Elaborar un sistema automatizado (pagina web) para solucionar el problema reciente en la Unidad Educativa Colegio “Nuestra Señora del Valle”.

JUSTIFICACIONES:

     Esta pagina que se esta proponiendo va a servir de muchos aspectos, para inculcar los valores espirituales, educativos y humanos que pueda tener el deporte que han decidido tomar como tema, a los alumnos de la Unidad Educativa Colegio “Nuestra Señora del Valle”.  Pero no solo inculcara valores a ellos y ellas si no que también ampliara su conocimiento acerca del futbol que es el deporte que esta pagina comunicara a cada uno de ellos que decida ingresar a esta página. Para así obtener un beneficio para todos ya sea alumnos, profesores, administradores entre otros. Y sin ser suficiente, ahorrara material didáctico que pueda ser utilizado para llevar estos valores a los alumnos.

     La pregunta principal que deberían hacerse es: ¿se va a cubrir algún hueco de conocimiento? Y ¿por que?, la respuesta a  esto es si porque no con simples materiales didácticos se va a llevar el conocimiento a fondo de estos temas que en la pagina si se van a reflejar de manera clara, extensa, concisa, preciosa entre otras causas relacionado con el tema.

     Llevando una nueva estrategia de educación a la Unidad Educativa Colegio “Nuestra Señora del Valle”. Se pretende obtener mejor capacidad de aprendizaje en estos alumnos ya que va ha realizarse de una manera diferente pero mejorada para así ellos tener también mayar capacidad para recordar todo lo principal y elemental de este deporte.

ALCANCE Y LIMITACIONES:


CAPITULO 2

MARCO TEORICO.


ANTECEDENTES:

     


BASES TEORICAS:

  1. Un sistema de información; es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad o un objetivo. Dichos elementos formaran parte de alguna de las siguientes categorías:
  • Personas.
  • Datos
  • Actividades o técnicas de trabajo.

      Todos estos elementos interactúan para procesar los datos (incluidos los procesos manuales y automáticos) y dan lugar a información mas elaborada, que se distribuye de la manera mas adecuada posible en una determinada organización, en función de sus objetivos.

  1. futbol o balompié; es un deporte de equipo jugados entre dos conjuntos de once jugadores cada uno y algunos árbitros que se encargan de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues lo practican unos 270millones de personas.  El terreno de juego es rectangular y el césped natural o en su defecto artificial, con una portería de cada lado del campo. Se juega mediante una pelota que se debe desplazar a través del campo con cualquier parte del cuerpo que no sean los brazos o la mano, mayoritariamente con los pies (de ahí su nombre). El objetivo es introducir el balón o pelota dentro el arco o portería. Y si llevan ventaja de goles a favor al término de los 90 minutos se considera ganador del encuentro.

  1. Valores que emplea el futbol; este deporte es de alto agrado y mediante el son utilizados varios métodos para inculcar valores que este mismo posee, la mayoría valores que muchos conocen pero no ponen en practica, en cambio, por medio de este deporte se ponen a prueba todo y cada uno de ellos. Entre esos valores tenemos:

  • Disciplina.
  • Respeto.
  • Trabajo en equipo.
  • Puntualidad.
  • Honestidad.
  • Solidaridad.
  • Fortaleza.
  1. Pagina web; es un documento o información electrónica capaz de contener textos, sonidos, videos, programas, enlaces, imagines y muchas otras cosas, y que puede ser accedida mediante un navegador. Esta información se encuentra generalmente en formato HTML o XHTML, y puede proporcionar navegación (acceso) a otras páginas web mediante enlaces de hipertextos. Las páginas web frecuentemente también incluye otros recursos como: guiones, imágenes digitales, entre otros.
  1. Internet; es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen, funcionen como una red lógica única, de alcance mundial
  1. Dreamweaver; es una aplicación en programa de estudio (basada en la forma de estudio de adobe flash) que esta destinada a la construcción, diseño y edición de sitios, videos y aplicaciones web basados en estándares. Creado inicialmente por Macromedia (actualmente producido por adobe Systems)  es uno de los programas mas utilizados en el sector del diseño y la programación web por sus funcionalidades, su integración como otras herramientas como Adobe Flash y, recientemente, por su soporte de los estándares del World Wide web Consortium.

DEFINICION DE TERMINOS:

  • Futbol: el juego moderno fue reinventado en Inglaterra tras la formación de la football association, cuyas reglas de 1863 son la base del deporte en la actualidad. El organismo rector del futbol es la Federación Internacional de Futbol Asociado, mejor conocida por su acrónimo FIFA. La competición más  prestigiosa es la Copa Mundial de Futbol, organizada cada 4 años por dicho organismo. Este evento es el más famoso y el que cuenta con mayor cantidad de espectadores del mundo, doblando la audiencia de los juegos olímpicos.

      El fútbol se juega siguiendo una serie de reglas, llamadas oficialmente reglas de juego. Este deporte se practica con una pelota esférica (de cuero u otro material con una circunferencia no mayor a 70 cm y no inferior a 68 cm, y un peso no superior a 450 g y no inferior a 410 g al comienzo del partido), donde dos equipos de once jugadores cada uno (diez jugadores "de campo" y un arquero) compiten por encajar la misma en la portería rival, marcando así un gol. El equipo que más goles haya marcado al final del partido es el ganador; si ambos equipos no marcan, o marcan la misma cantidad de goles, entonces se declara un empate. Puede haber excepciones a esta regla; véase Duración y resultado más abajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.1 Kb)   pdf (158 Kb)   docx (24.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com