ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba De Conceptos


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 6

Contenido

Introducción 2

Objetivos 2

Definición del Proyecto 3

Insight 3

Concepto (1) 3

Concepto (2) 4

Prueba de Concepto 4

Resultados 5

Análisis 5

Conclusiones 6

Anexos 6

Colaboradores en el Grupo Foco 6

Transcripción del Grupo Foco 6

Introducción

Un concepto es la forma de comunicarle una idea nueva al consumidor; mediante un breve texto, el consumidor debe hacerse una ligera idea de lo que el producto ofrece.

En el siguiente enunciado se expone el procedimiento y resultado de una prueba de concepto basada en dos variedades de audífonos. Para la prueba de concepto se efectúo un grupo foco donde se captó la receptividad de cada uno de los integrantes ante los dos conceptos presentados.

Objetivos

Realizar un Grupo Foco para exponer los dos conceptos creados.

Medir la receptividad de cada uno de los conceptos.

Determinar el concepto predilecto por los miembros del grupo foco.

Definición del Proyecto

Para la ejecución de este proyecto se creó dos variedades de un mismo producto; la primera variedad es un audífono pequeño llamado “Minifonos”. La segunda variedad es lo opuesto, un audífono grande llamado “Granfonos”. Para medir la receptibilidad y la aceptación del producto se llevó a cabo un Grupo Foco en Campus UNITEC SPS. Los integrantes de dicho Grupo Foco son alumnos de la Universidad con ninguna afinidad entre sí. Los integrantes fueron escogidos de entre el alumnado ya que se les pudo notar un prolongado uso de audífonos en un tiempo determinado asegurándonos que cada uno de los miembros haya utilizado el producto.

Insight

“Existen momentos en mi vida en los que necesito apartarme de todo estrés social que conlleva mi vida, algo que me permita escapar de la locura diaria y me transporte a un lugar de concentración personal en el que yo mismo soy el D’J de mis pensamientos.”

Concepto (1)

Los audífonos de tu conveniencia “Minifonos”

“existen momentos en mi vida en los que necesito apartarme de todo estrés social que conlleva mi vida, algo que me permita escapar de la locura diaria y me transporte a un lugar de concentración personal en el que yo mismo soy el D’J de mis pensamientos.”

La portabilidad de los audífonos harán que sean los compañeros perfectos para salir a cualquier lugar y su sonido hará que las canciones que te encantan retumben en tu oído y tu corazón con una nitidez única.

Con la más reciente tecnología en sonido experimentaras un sonido nítido y con buen volumen. Ajustables para que los puedas acomodar a tu medida de la cara y con controles (encendido, apagado, volumen) incorporados.

Minifonos, los acompañantes perfectos.

Concepto (2)

Los audífonos de tu conveniencia “Granfonos”

“Existen momentos en mi vida en los que necesito apartarme de todo estrés social que conlleva mi vida, algo que me permita escapar de la locura diaria y me transporte a un lugar de concentración personal en el que yo mismo soy el D’J de mis pensamientos.”

Su sonido hará que las canciones que te encantan retumben en tu oído y tu corazón con una nitidez única, su tamaño es muy cómodo para tus oídos y no causan dolor.

Con la más reciente tecnología en sonido experimentaras un sonido nítido y con buen volumen. Sus almohadillas acolchonadas garantizaran un tiempo de comodidad sin dolor y estabilidad en tu cabeza.

Granfonos, lo grande siempre suena mejor.

Prueba de Concepto

Para realizarla, se utilizaron las siguientes preguntas generadoras:

 ¿El concepto es claro y fácil de entender?

 ¿Le gusta este producto más que los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com