ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“QUIEN SAQUE ADELANTE UNA PROGENIE DE NIÑOS DE COLOR NO TENDRA HIJOS ESCALVOS”.


Enviado por   •  7 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  3.780 Palabras (16 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 16

ENSAYO SOBRE EL LIBRO FUERAS DE SERIE

EPÍLOGO

UNA HISTORIA JAMAICANA

“QUIEN SAQUE ADELANTE UNA PROGENIE DE NIÑOS DE COLOR NO TENDRA HIJOS ESCALVOS”

En esta parte del epilogo nos habla sobre una historia en Jamaica donde por la conquista los habitantes de Jamaica eran esclavizados, y los únicos que tenían éxito eran los de piel más o menos morena o los que eran blancos esto porque habían sido hijos de blancos que habitaban ahí durante la conquista. Y nos habla sobre las diferencias de de la sociedad por el color de las personas pone como ejemplo a daisy quien era de color pero ella tuvo que buscar el modo de superarse por sí sola consiguió un préstamo gracias a un chino para poder ir a estudiar a Londres este chino le presta el dinero en agradecimiento por no ser tan grosera como la mayoría de los jamaiquinos que los discriminaban por ser diferentes a ellos y por haber invadido el comercio en ese país. Ella fue de los pocos casos de éxito en ese tiempo en Jamaica debido a la discriminación racial

La gente de color no tenía grandes posibilidades de superación su futuro estaba para terminar en los campos, en cambio los que eran de un color más claro por ser hijos de conquistadores tenían más posibilidades de una mejor vida. Entonces como en los primeros capítulos lo vimos con los jugadores de hockey o Bill Gates o Bill hoy o Robert oppenheimer, o cuando hablamos de las líneas aéreas de corea, en las cuales cambiaron sus principios para tener mejores respuestas en el tráfico aéreo. Mi conclusión es que esas personas que tuvieron mucho éxito porque tenían que nacer en un año determinado y en un lugar determinado para que tuvieran éxito y que también se les presentara una oportunidad única y que ellos la aprovecharan al cien por ciento y que en base a sus experiencias encontraron la mejor opción para llegar a tener ese éxito.

INTRO

ROSETO en 1800– Pueblo en Pennsylvania con una población de solo inmigrantes italianos.

Se mantenían inexplicablemente sanos.

El físico Stewart Wolf llegó a la conclusión que la causa era la misma cultura del pueblo.

Gladwell quiere entender el éxito más allá del individuo como lo hizo Wolf.

CAPITULO I

LA OPORTUNIDAD

“EL EFECTO MATEO”

  • Jugador de Hockey que sube al tope por sus meritos individuales, pero no es asi. El suceso no viene del talento, la motivación o de ser genio, son benefactores de ventajas escondidas, oportunidades extraordinarias y legados culturales.
  • El árbol más alto del bosque es el más alto no solo porque fue la mejor semilla, sino por las condiciones en dónde se sembró y cómo creció.
  • Roger Barnesly, psicólogo canadiense notó que los jugadores que nacieron en los primeros meses del año tienen ventaja, los jóvenes se dejan de lado
  • Nuestra idea cultural de ser exitoso no tiene en cuenta lo de la edad y la presencia de oportunidades.
  • “Nos deslumbramos mucho por el que es exitoso y  somos muy despectivos con los que fracasan”  - Malcolm Gladwell
  • Para Gladwell, el éxito es el resultado de lo que los sociólogos llaman ventajas acumuladas. Para la sociedad el éxito es una simple función de merito individual.
  • Gladwell sugiere que los colegios se separen por el mes que nacieron para que sea una competencia justa entre estudiantes. También en el deporte. No es caro, pero toma mucho envolvimiento de la administración.

Este efecto se da en canada y es de cómo unos jugadores de hockey por el hecho de que nacieron en unas fechas pueden estar en el equipo de hockey de canada, se muestra las fechas en que estos jóvenes nacen en el primer semestre del año y obtienen mejores oportunidades que los que nacieron en el segundo semestre de ese mismo año es sorprendente por que ponen como ejemplo los otros quipos con alumnos que nacieron en el segundo semestre de ese mismo año y no tienen mejores resultados que los que nacieron en el primer semestre pero esto por qué sucede, el hecho de que haya nacido en noviembre un joven canadiense quiere decir que ya no está hecho para ese deporte que ni lo piense que mejor se dedique a jugar el Xbox en sus vacaciones, el hecho es que los jóvenes nacido en las fechas del primer semestre tienen más practica que los jóvenes nacidos en el segundo semestre que tienen menos categoría deportiva. Pero estos jóvenes nacidos de septiembre a diciembre tienen mejor capacidades científicas y sus logros están en universidades como Harvard.

CAPITULO II

LA REGLA DE LAS 10.000 HORAS

  • Bill Joy, genio de los computadores de la Universidad de Michigan. Rescribió el sistema operativo UNIX y Java. Fue reconocido por sus logros y su talento para ser catalogado como exitoso.
  • Para Gladwell, las ventajas arbitrarias jugaron un papel importante. Argumenta que, si bien existe el talento innato y Joy tiene mucho de esto, es la posibilidad de poder practicar horas enteras lo que lo llevó al éxito.
  • Ajedrez y música.
  • La teoría de las 10.000 horas. El ejemplo de Mozart, a sus 21 años ya llevaba 10 años componiendo. Solo oportunidades extraordinarias le dan la abilidad a una persona de convertirse en “experta”.
  • Joy llega a la universidad de Michigan durante la primera revolución de la computación, todo se vuelve más simple. Para su 2do año ya había acumulado las 10.000 horas de programación.
  • “Los fueras de serie llegaron a su elevado status a través de una combinación de abilidad, oportunidad, y una ventaja arbitraria completa”. – Malcolm Gladwell.
  • The Beatles:  Tocaron en un strip-club en más de 1200 ocasiones(sets de 8 horas)
  • Bill Gates: En 8vo grado, ya tenía acceso a un computador. Se le presentaron más de 8 oportunidades extraordinarias para practicar y mejorar su técnica.
  • Para Gladwell, los golpes de suerte no son excepciones, son la regla.
  • Por otro lado, también enfatiza en la importancia del “momento”. Muchos de los más ricos del mundo nacieron a tiempo para volverse ricos. (Silicon Valley, Wall Street, etc.)

Esta regla de las 10, 000 horas es donde el autor nos presenta una serie de coincidencias por el esfuerzo realizado durante diez mil horas que es lo que equivale a 10 años más o menos, esto nos dice que las personas sobresalen por toda la dedicación que le dieron a su profesión deporte o a la música, pero esto también tiene que ver con que tenían que estar en el momento preciso y lugar preciso para que se puedan dar estos logros. Por ejemplo lo beattles si los beatlles nunca hubieran llegado a Hamburgo a lo mejor no hubieran pasado de ese lugar de Londres donde tocaban o al revés si hubieran llegado Hamburgo pero sin las diez mil horas no hubieran logrado tocar en esa ciudad y no los hubieran contratado es igual el caso de Bill Gates si él no se hubiera pasado tanto tiempo en el centro de computación de su escuela a lo mejor no se le hubiera presentado esa oportunidad con esa empresa de estados unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.9 Kb)   pdf (163.5 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com