ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que Usted Piensa Cual Es El Reto Que Tiene Los Recursos Humanos Con El Mercado Laboral Hoy En día?


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  1.588 Palabras (7 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 7

¿Que usted piensa cual es el reto que tiene los Recursos Humanos con el mercado laboral hoy en día? ¿Por qué? ¿Es lo mismo p ara el mercado laboral internacional? 

El reto que tienen los Recursos Humanos en el mercado laboral se pueden definir como el faro en la inteligencia colectiva, ya que la ventaja competitiva en las organizaciones del futuro no se centrara en la gestión enfocada al desarrollo del talento individual. Sino que se centrara en potenciar la colaboración y las conferencias, aplicando la gestión del conocimiento a los colaboradores y empleados en las empresas para obtener soluciones más innovadoras para la organización y el negocio, esto se puede traducir en, potenciar la inteligencia colectiva y llevarla arriba de la individual. (Cesar, Y. 2011).

Otro reto que podemos manejar con respecto a los recursos humanos es el de los socios del negocio que se deben preparar para liderar la innovación de la organización, este debe de dejar de ser el principal problema del negocio, el cual se debe traducir al crecimiento, siendo este la clave para acelerar la innovación, utilizando el bien más preciado, las personas. El departamento de recursos humanos debe enfocarse a este, uno de sus principales problemas, que es el de liderar los procesos de innovación creando día a día una cultura innovadora. (Cesar, Y. 2011).

Un término que debemos aprender y optimizar los encargados del departamento de recursos humanos es el compromiso de los “millennials”, los cuales se definen como los empleados del futuro, podemos denotar que innovación acompañada de la inteligencia colectiva requieren diversidad de perspectivas diferentes especialmente vinculadas inter-generacionalmente. Los “millenials” son aquellos colaboradores de la organización que llevan en su ADN orientados hacia el futuro y aplican los estilos de la nueva organización, apuntando directamente al nuevo mercado. Un mercado más y mejor productivo, estos empleados y colaboradores de la organización requieren nuevos espacios organizacionales. (Silvio, H. 2005).

Si se está hablando del reto que tiene los Recursos Humanos con el mercado laboral hoy en día, podremos tomar el termino sin temor a equivocarnos de rediseño: Rediseñar las organizaciones parte de la base de anticipar el futuro enfocado hacia el trabajo: las organizaciones del futuro tienen la obligación de avanzar hacia nuevas formas de recompensar las tareas elaboradas y estimular los roles de la compañía más flexibles, aplicando un rediseño organizacional menos jerárquico. (Georgy, T. 2010).

Hablando que la jerarquía organizacional exige más liderazgo, podemos expresar que las organizaciones y compañías en general necesitarán un liderazgo alterno y transformador, que asegure y afirme la innovación organizacional y por ende la organización obtenga más producción y fruto. Sin olvidarnos que la función directiva necesita de excelentes y poderosos aliados, estos aliados son los profesionales en recursos humanos de cada una de las organizaciones. (Walter, A. 2001).

Algo que no se nos puede olvidar es una nueva cultura organizativa aplicada a la productividad de la compañía, los profesionales de recursos humanos deben estar en la búsqueda de colaboradores que sean imprescindibles e inquietos para la adaptabilidad de la organización, enfocado a un entorno complejo, este tipo de colaboradores demandan más creatividad e invitan a todos los empleados y colaboradores a aplicar esta nueva cultura organizativa, si el departamento de Recursos Humanos pone frente a este nuevo enfoque, se verán los resultados reflejados en cada organización. (Danna, G. 2012).

El departamento de recursos humanos es responsable en el futuro venidero de hacer y delegar La gran mayoría de funciones sobre la incursión de tecnologías sociales en sus departamentos, traduciéndose esto en un reto corporativo, esta es una herramienta que permitirá a los profesionales venideros acelerar todos los procesos de aprendizaje y de gestión del conocimiento, esta incursión no solo corporativa sino también social, proporcionara la gestión del conocimiento y la medición en aspectos precisos tales como el liderazgo, la inteligencia colectiva y la creatividad. (Din, M. 2007).

El departamento de recursos humanos tendrá la responsabilidad de tener en sus objetivos la reinvención de nuevos elementos del aprendizaje social, para los profesionales en este campo este aspecto será el nuevo desafío organizacional de los trabajadores. La empleabilidad y el buen oficio tendrán la misma importancia como la posee el salario de los colaboradores de la organización y se basará puntualmente en nuevos entornos personalizados y virtuales, cuya única responsabilidad descansará en el colaborador de la organización, pero serán facilitadas las herramientas por el departamento de Recursos Humanos. (Saldi. H, 2010).

Los profesionales que trabajen en Recursos Humanos serán los nuevos especialistas en la gestión propia al cambio para tener en sus equipos personas intra-emprendedores, los directivos, gerentes, administradores y supervisores tendrán cómo referente a los profesionales del departamento de Recursos Humanos y todo su conocimiento de incursión al éxito en las organizaciones. (Saldy, T. 2003).

Los profesionales de Recursos Humanos tienes la responsabilidad de reinventar el área de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com