ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son los Recursos humanos


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Reseñas  •  7.843 Palabras (32 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 32

CRISS ANGY POMARE GARCIA

EDITH GLEN ROBINSON JULIO

SONIA ESPERANZA SANTOYO FORRERO

SHANDIRA GERGETTY WILSON ESCALONA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

TECNOLOGIA EN GESTION EMPRESARIAL

SAN ANDRES ISLAS, COLOMBIA

FEBRERO 13 2015

CRISS ANGY POMARE GARCIA

EDITH GLEN ROBINSON JULIO

SONIA ESPERANZA SANTOYO FORRERO

SHANDIRA GERGETTY WILSON ESCALONA

PROYECTO DE: TURISMO NATIVO, POSADA NATIVA GENNIE. GROUND ROAD # 59.- 37.  MATRICULA: 349119, PROPIETARIA: EDITH ROBINSON. CEL. 3175469085.

ASESOR: JOHN MANUEL RODRIGUEZ COTUA.

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

TECNOLOGIA EN GESTION EMPRESARIAL

SAN ANDRES ISLAS, COLOMBIA

FEBRERO 13 2015

CONTENIDO

INTRODUCCION

OBJETIVO GENERAL

OBJETIVO ESPECIFICO

JUSTIFICACION

MARCO TEORICO

ANTECEDENTES

 BENEFICIARIOS DEL PROYECTO

COBERTURA DEL PROYECTO

ESTUDIOS DE MERCADO

ESTUDIOS  ADMINISTRATIVOS

ESTUDIOS FINANCIEROS

OPERACIÓN

ORGANIZACIÓN

MANUAL DE FUNCIONES

INFORME DE COSTOS-BENEFICIOS

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

           OBJETIVO GENERAL

Proponer e implementar un modelo de gestión que permita aumentar la competitividad de la posada GENNIE al enfocarse a la reducción de costos,  diferenciación de su oferta de servicios y una campaña de publicidad enfocada a mercados no atendidos hasta el momento en san Andrés Islas

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Optimizar los procesos administrativos y  el sistema de gestión de calidad, para la prestación de servicios en la posada nativa GENNIE, donde se puedan reducir sensiblemente costos fijos y variables pero enfocados a aumentar la satisfacción del nuevo mercado meta.
  • Determinar qué áreas de la posada GENNIE necesita ser mejorada y proponer un plan de mejoras.
  • Proyectar la inversión para ampliar la capacidad instalada de la posada GENNIE.
  • Caracterizar cueles son los mercados no atendidos hasta el momento en el turismo en San Andrés con el fin de establecer portafolio de servicios y propuesta de valor enfocado a un nuevo mercado meta.
  • Realizar estudios de mercado, aspecto administrativo, técnico y financiero; Organizar   la información obtenida a través de cuadros y diagramas para su respectivo análisis

JUSTIFICACION  

Los isleños son intrínsecamente hospitalarios, es una cualidad característica de la cultura isleña, atender a los turistas en el seno de nuestros hogares, es un privilegio y al mismo tiempo se convierte en una excelente oportunidad para mejorar nuestra situación económica. La posada GENNIE ofrece a los turistas el concepto ATENDIDO POR SU PROPIETARIO. La atención cálida, espontánea y sincera que recibe un huésped por parte del personal de la posada, no tiene nada que envidiarle a la que ofrecen los grandes hoteles de cadena.

En esta posada se canjea el confort de cinco estrellas por una experiencia de vida familiar, que lo cambia todo. La riqueza natural, cultural, gastronómica y humana en la que se sumerge un huésped en la acogedora pasada nativa GENNIE, donde a cambio de lujo se ofrece la oportunidad de conocer de primera mano una región, su gente y sus costumbres, es una aventura que alimenta todos y cada uno de los sentidos de los turistas nacionales o extranjeros, que cada año encuentran en las aguas cristalinas y la arena blanca inmaculada del archipiélago unas vacaciones inolvidables.  Este proyecto encuentra su relevancia al brindarle a una familia isleña la posibilidad de mejorar su situación económica y la calidad de  vida de sus miembros, quienes a partir de algo tan sensible como su hogar, buscan establecer un negocio que cuenta no solo con un servicio de  hospedaje  sino ampliarlo y mejorarlo a través de la formulación de un plan de mejoras, la optimización de los procesos administrativos y  el sistema de gestión de calidad, de la posada.  

   MARCO TEORICO

Los Investigadores César Augusto Santana Moncayo  y Miriam Cecilia Atiencia Hoyos al referirse a los programas de turismo comunitario y ecológico del país vecino del Ecuador hacen algunos apuntes que se transcriben parcialmente a continuación por relacionarse también con el manejo turístico que se pretende lograr con las Posadas Nativas.

Los autores comienzan señalando que el Ecuador se define turismo comunitario de la siguiente manera:

“Es la relación de la comunidad con los visitantes desde una perspectiva intercultural en el desarrollo de viajes organizados, con la participación consensuada de sus miembros, garantizando el manejo adecuado de los recursos naturales, la valoración de sus Patrimonios, los derechos culturales y territoriales de las Nacionalidades y Pueblos, para la distribución equitativa de los beneficios generados”.

En otros documentos se enfatiza que el turismo comunitario, y sobre todo cuando se trata de actividades ecoturísticas, refuerzan las “ideas de control local y autogestión por parte de comunidades emprendedoras” (Ramos, G. J. Propuesta de dinamización turística de la comunidad Zapote de Picahos, Municipio de Tepic, Nayarit, a través de un proyecto etnoturístico. Mayo 2012. Presentado en la Universidad Autónoma de Nayarit y publicado en eumed.net)

La World Wildlife Foundation (WWF) define al ecoturismo comunitario como “… un tipo de ecoturismo en el que la comunidad local tiene un control sustancial de, y participa en, su desarrollo y manejo, y una importante proporción de los beneficios se quedan en la comunidad.” (Denman, R y The Tourist Company para la WWF. 2001)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.3 Kb)   pdf (393.4 Kb)   docx (155.7 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com