ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quienes Son Los Estudiantes De La Escuela Secundaria? Puntos Importantes. Escuela Y Contexto Social


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 4

¿Quiénes son los estudiantes de la secundaria?

1. La adolescencia es una etapa compleja y aun en muchos niveles, oscura. Simplificarla podría ser contraproducente: nos deja la fala ilusión de saber de antemano algo que no debería dejar de observarse día con día no deja el prejuicio y no aleja del alumno.

2. El proceso educativo en la adolescencia tiene una particularidad:

Un alto contenido de significación emocional está presente en cada paso del aprendizaje

3. Por lo tanto, el profesor del adolescente debe de tener claro que su reto específico está en incidir de modo activo en el momento del desarrollo de mayores y más significativos cambios en un ser humano.

4. Los primeros que nos llaman la atención de los adolescentes en forma de actuar. Es cierto que de repente nos sorprenda su inteligencia, su ternura y su filoso sentido del humor. Pero es casi un lugar común de decir que cuando no logramos a entenderlos, nos referimos a que no logramos entender lo que hacen.

5. No es posible intentar la empresa de educar a los recién jóvenes sin tener una mínima de navegación. Los profesores que creen en su programa del curso como un perfecto mapa estelar para surcar los mares, se encuentran rápidamente con una desilusión.

6. Es imposible, cuando uno se plantea que debe ofrecer todos los temas y programas y que hay que empujar todos los días para nunca llegar a tener condiciones para dar clase, es decir, cuando uno asume que el curso y el programa son cosas diferentes.

7. El curso que un maestro ofrece debería contener, como elemento primario, unificador, generar condiciones de estudios para la materia especifica; este es precisamente de los objetivos del programa.

8. En mi caso, un maestro marco de manera profunda mis decisiones vocales. Lo importante no fue la información si no la relación que mantuvo con nosotros y la relación que le vimos mantener con una materia de conocimiento y el placer humano que él amaba.

9. Los adultos solemos huir de nuestra adolescencia como los que huyen de una casa en llamas. Recordamos con parcialidad aquello que no nos avergüenza que no nos entristece, que no nos enoja.

10. Así que el primer aprendizaje del profesor de los adolescentes tiene que ser también un acto de honestidad en muchos casos vergüenzas.

11. Sin embargo el trabajo con los adolescentes implica asumir el reto de una relación con un ente cotidianamente cambiante. Tal vez el rasgo más distintivo del adolescente sea su constante cambio.

12. Los muchachos parecen comportarse igual que si estuvieran metidos en un cuerpo prestado que no saben de qué manera usar. La transformación paulatina de su cuerpo implica otras metamorfosis más profundas. Lo mismo que en todos los cambios, la evidencia visible es la menos importante. Lo que se ve en el cuerpo adolescente es la punta del iceberg de la transformación del adolescente.

13. El cerebro infantil termina de desarrollarse aquí,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com