ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué características posee la obra artística de este movimiento?


Enviado por   •  17 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 5

Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº5

Materia: Arte

Profesora: Leniz, María Claudia

Alumno: Martínez, Santiago

Trabajo practico Nº10

  1. Define virtualidad y entornos virtuales.
  2. ¿Cómo y cuando surge el movimiento del Net-Art?
  3. ¿Qué características posee la obra artística de este movimiento?
  4. ¿Qué ventajas y particularidades nos ofrece este movimiento?
  5. Busca dos representantes o exponentes de dicho movimiento y elije una imagen de cada uno y determina las características de cada imagen

1. Virtualidad establece una nueva forma de relación entre el uso de las coordenadas de espacio y de tiempo, supera las barreras espaciotemporales y configura un entorno en el que la información y la comunicación se nos muestran accesibles desde perspectivas hasta ahora desconocidas al menos en cuanto a su volumen y posibilidades. La realidad virtual permite la generación de entornos de interacción que separen la necesidad de compartir el espacio-tiempo, facilitando en este caso nuevos contextos de intercambio y comunicación.  

Un entorno virtual de aprendizaje (EVA) es un espacio con accesos restringidos, concebido y diseñado para que las personas que acceden a él desarrollen procesos de incorporación de habilidades y saberes, mediante sistemas telemáticos.

2. El término “NET.ART” no es tanto una nueva acuñación lingüística como un accidente, el resultado de un fallo de software ocurrido en diciembre de 1995 durante la transmisión malograda de un e-mail anónimo enviado al artista esloveno Vuk Cosic. Entre el laberinto alfanumérico, Cosic encontró un término legible -“net.art”- que comenzó a utilizar para referirse al arte de la red y las comunicaciones. El término se difundió como un virus entre las comunidades de Internet interconectadas, y rápidamente fue asumido para describir una variedad de actividades cotidianas. El Net.art permitía que confluyesen e interactuaran comunicaciones y gráficos, e-mail, textos e imágenes; facilitando que los artistas, entusiastas y críticos de la tecnocultura intercambiaran ideas, y compartieran un interés común en el mantenimiento de un diálogo permanente.

Net.art significaba detournements en red, discurso a través de textos singulares e imágenes, definido todo ello más por los enlaces, e-mails e intercambios que por una estética “óptica”. Lo que las imágenes de los proyectos de net.art aportan a esta página visto fuera de su espacio nativo de HTML, fuera de su cualidad de red, de su hábitat social, supone en relación al net.art el equivalente a ver los animales en los zoológicos.

3. Una obra de net.art tiene como característica fundamental el uso de los recursos de la red para producir la obra. Esto puede ser en forma de uso de datos tomados de internet o del usuario, o uso de programación en el servidor, formularios, email, etc. Ejemplos de lo que no es net.art son películas autónomas interactivas en Adobe Flash que podrían ser reproducidas offline, ni tampoco toda forma de documentación sobre obras de arte que están fuera de línea (webs de museos, galerías, etc.).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (172.3 Kb)   docx (368.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com