ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es un área protegida? ¿Qué es lo que se conserva y preserva en las áreas protegidas?


Enviado por   •  6 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Ecología

Tarea: Áreas Protegidas.

Año: 2014

  1. ¿Qué es un área protegida? ¿Qué es lo que se conserva y preserva en las áreas protegidas?

Las áreas protegidas son espacios creados por la sociedad en su conjunto, articulando esfuerzos que garanticen la vida en condiciones de bienestar, es decir la conservación de la biodiversidad así como el mantenimiento de los procesos ecológicos necesarios para su preservación y el desarrollo. Las áreas protegidas son bellezas enceníceles es como decir que son parques nacional o reservas natural que conserva la biodiversidad natural y cultural como de igual manera podemos decir que en estas aéreas podemos conservar los bienes y servicios ambientales que son tendenciales para la sociedad. Son lugares turísticos donde podemos conservar la paz y tranquilidad podemos decir también que son lugares naturalmente donde se incluyen las plantas y animales.

Lo que se conserva es el ambiente en el que están las áreas protegidas tales como las plantas y animales se puede conservar de igual manera el agua sin contaminarla y el peligro de extinción  de diferentes especies, es decir la conservación de la biodiversidad así como el mantenimiento de los procesos ecológicos necesarios para su preservación y el desarrollo.   Es importante cuidar nuestro medio ambiente por eso tenernos que preservar la flora y fauna dentro de nuestras áreas.

  1. ¿Establezca cuál es la diferencia entre un bien y servicio ambiental, mencione 3 ejemplos de servicios  y 3 ejemplos de bienes ambientales?

Bien Ambiental: Se puede decir que un bien ambiental es todo aquello que viene y trata de la naturaleza y que son útiles para el ser humano mientras que  los

Servicios Ambiental: Es todo aquello que nos beneficia a los seres humanos y la comunidad así como existen ecosistemas.

 En pocas palabras podemos decir que el bien ambiental es todo aquello que produce la naturaleza y los servicios es todo aquello que podemos utilizar para beneficio propio como por ejemplo el agua lo produce el bien ambiental pero nos sirve para uso doméstico servicio ambiental.

Ejemplos:

Bien ambiental:

  • Animales.
  • Agua.
  • Madera.

Servicio ambiental:

  • Puertos y rutas de transportes.
  • Artesanía.
  • Clima.
  1. ¿Por qué honduras es un país con suelos principalmente de vocación forestal? ¿Qué ventajas o desventajas tiene esto?

Hay varios factores uno de ellos es la agricultura y ganadería los campesinos en su mayoría se dedican al cultivo el uso de la tierra de igual manera la ganadería nada más que para el uso de la ganadería se utiliza más tierras esto hace que sea una vocación forestal. Sería una desventaja para estas áreas ya que la tierra que utilizan los campesinos seria tierras con floras y faunas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (204.1 Kb)   docx (126.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com