ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RAZONES PARA CAMBIAR DE LA PERSONALIDAD DE LA PREPA A PROFESIONAL


Enviado por   •  18 de Enero de 2016  •  Síntesis  •  2.234 Palabras (9 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]


RAZONES PARA CAMBIAR DE LA PERSONALIDAD DE LA PREPA A PROFESIONAL

No necesariamente se refiera a cambiar por completo y dejar de un lado lo que somos;  nuestra esencia, significa tratar de ser mejores como personas para obtener mejores resultados en el ámbito económico, laboral y social.

Es bueno cambiar nuestra personalidad para bien, pues dejamos atrás como se decía al “idiotita de la prepa” ese que era quizás puros juegos, bromas, ese alguien que no era responsable, que se dejaba llevar por los demás y que para él todo era relax, es bueno tomar decisiones en la vida y una de esta es nuestro cambio como persona, pues entramos en un nivel profesional donde un error no se soluciona tan fácil como en la prepa, si no que puede traer consecuencias.

Empezamos a tomar decisiones más importantes como el que estudiar, y es algo serio, pues de esto dependerá nuestro futuro, es algo que no se debe llevar a la ligera, pues si queremos ser profesionistas debemos de tratar de ser mejores, quizás no para que los demás lo noten, si no para nosotros mismos, para nuestra superación personal.

El cambio no es completo, pues debemos tener esos recuerdos de la prepa, debemos siempre ser personas optimistas, sonreírle a la vida, y aquí es donde viene el cambio, pues es aprender a manejar en que momentos es conveniente la actitud que tenemos, no podemos estar en una reunión de trabajo diciendo chiste tras chiste, pues no creerían en nosotros, no nos tomarían como una persona profesional.

Cuando nos convertimos en mejores personas, no solo nuestra vida da un cambio radical y somos mucho más felices, sino que hacemos más fácil la vida a las personas, siendo más empáticos y amables con los demás. Parece una tontería, pero este hecho lo cambia todo. [pic 2]

Otra razón importante para el cambio de personalidad es demostrar nuestra educación ante un trabajo; al solicitar un empleo, para obtener un buen empleo.  

A veces los problemas nos ayudan a cambiar nuestra personalidad, pero ¿para qué esperar esto? Si podemos decidir ser los mejores desde ahora, sin enfrentar problemas, solo es cuestión de cada persona, de tomar la decisión y centrarnos en que somos personas preparándonos para una profesión de la cual viviremos.


MI OPINIÓN ACERCA DE LA ÉTICA FORMATIVA

Me pareció un taller muy interesante, pues como muchas veces el profesor comentó esta no trata de leer y aprender libros o pensamientos de personajes históricos, sino más bien son platicas que nos demuestran y nos enseñan cómo ser buenas personas, como enfrentar la vida tratando de actuar bien, como comportarnos ante diferentes circunstancias y sobre todo como lograr a ser un buen profesional, un buen ingeniero industrial.

Pienso que debería ser la que instruyan desde la preparatoria pues nos ayuda a abrir nuestra mente y pensar de forma más clara las cosas, de ver las cosas desde otro punto de vista, de una manera diferente, pero realista.

Como su nombre dice nos forma, pretende que reflexionemos y analicemos más a fondo hechos relacionados con nosotros mismos, con nuestro entorno y con el entorno profesional en un futuro. La ética formativa trata que dejemos a un lado nuestro pensamiento inmaduro y adquiramos conocimientos sobre la práctica de los valores que en cierto punto dan sentido a la vida y que nos hacen mejores personas.

La ética nos enseña o más bien nos instruye para llevar una vida bien, digna y de respeto hacia uno mismo y hacia los demás, definiendo lo que es bueno o malo según nuestra moral, no consiste en justificar nuestros actos, sino conocer y comprender la forma en que actuamos.


[pic 3][pic 4]

RELACIONES SEXUALES Y SU CONTENIDO

Las relaciones sexuales no es lo que todos entienden como un encuentro intimo entre dos personas.

Estas relaciones empiezan con el conocimiento de dos personas ya sea casual o causal, casual seria cuando ninguno de los dos planeó dicho encuentro sino que por ciertas circunstancias se encontraron en un mismo lugar, a una misma hora y causal seria cuando el encuentro no ocurre porque sí, sino que una de las dos está ligada a la otra, un ejemplo de la causalidad seria cuando vamos a ese lugar por alguna razón sabiendo que allí estará esa persona a la cual queremos conocer. Estos tipos de conocimiento se dan de manera permanente o momentáneamente; permanente, cuando tratamos de conocer más a fondo a aquella persona, cuando queremos saber más cosas sobre él o ella, cuando queremos que esta relación valla un poco más allá, al contrario que el conocimiento momentáneo que solo es por un momento, conociste a esa persona, se fue y ahí quedo todo nunca más se vuelve a saber de ella ni le tomamos el interés de conocerla/o.

Después del conocimiento si esa persona nos interesó viene lo que es el conocimiento estrecho, por ejemplo el tratar de saludarla/o, de darle los buenos días o las buenas noches según lo que el  momento requiera, entre otras cosas, todo esto para pasar a un conocimiento íntimo, donde podemos preguntar su nombre, tratar de entablar una plática con aquella persona y con esto se llega a una amistad, es allí donde comparten gustos, intereses, opiniones y donde descubres si en verdad quieres una relación más estrecha con esa persona y donde evalúas si quieres continuar o si quieres solamente una amistad.

Así, conforme pasa el tiempo conoces más y más a esa persona y llega un momento en que se cuentan sus secretos, cosas intimas que no todos tienen la dicha de saber, cuando sienten que con esa persona pasas momentos agradables. Todo esto tiene un proceso y varía el tiempo en que las personas llegan a este punto de la intimidad especial.

Si ya se conoce bien a la persona, y con él/ella pasas momentos especiales que no con todos los demás, te das cuenta de que no solo puede caerte bien, sino también puede gustarte, incluso puedes querer a esa persona y pueden entablar una relación de noviazgo, en donde implica todo lo que en la amistad tenían, pero ahora con un mayor respeto hacia la persona, con un trato especial que cuando solo eran amigos, cuando te vuelves atento y es para ti una persona importante en tu vida, cuando le das cariño, cuando tratas de ser y dar lo mejor para él/ella, con el paso del tiempo todo eso se convierte en amor, lo cual implica mucho más respeto, cuando sientes que solo quieres cuidar y proteger a esa persona especial, que es tu novia/o.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (558.9 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com