ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECAPITULANDO SOBRE LA FORMACIÓN CONTINUA DEL PERSONAL DOCENTE


Enviado por   •  5 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

RECAPITULANDO SOBRE LA FORMACIÓN CONTINUA DEL PERSONAL DOCENTE

  1. De las competencias señaladas en el texto Cualidades y competencias del profesorado, vinculándolo con la Ética del cuidado, ¿cuál puede ser prioritaria en tu escuela?, ¿cuál es la que se basa en los valores de inclusión social y desarrollo del potencial individual de los alumnos?

La que considero como prioritaria en mi escuela es que cuenta con una actitud positiva, basada en las relaciones personales y mantiene una buena comunicación y convivencia con su equipo de trabajo. Y la que se basa para desarrollar el potencial individual de los alumnos es: ser un profesional que trabaja con y para la sociedad preparando alumnos con relación al perfil de egreso.

  1. Según el párrafo cuatro del mismo documento, ¿cuáles serían las cualidades y competencias que un maestro debería contar para conseguir buenos resultados?, ¿estás de acuerdo con que esos sean las cualidades para obtener mejores resultados?, ¿qué otras cualidades añadiría?

Centrado, al menos, en los siguientes elementos: cultura general, conocimiento de su materia y conocimiento pedagógico y metodológico de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Incluiría áreas donde el ser humano reconozca cambiar y cuidarse para tener una verdadera transformación educativa.

  1. En el párrafo nueve se indican los principios comunes para la cualificación y competencias del profesorado. Indica qué entiendes por cada una de ellas y cómo las implementarías en tu escuela.

Excelencia en la cualificación profesional se entiende como el conjunto de competencias profesionales con significación para el empleo que pueden ser adquiridas mediante formación modular u otros tipos de formación así como a través de la experiencia laboral., importancia del Aprendizaje Permanente, se entiende como estar aprendiendo constantemente. Movilidad profesional se entiende cómo mover trabajos, mover profesionales y Desarrollo Profesional Colaborativo se entiende como el trabajo entre pares para aprender y compartir todos juntos. Y las implementaría invitando a todos mis docentes predicando con el ejemplo ya que no se puede dar lo que no se tiene.

4  En la actividad dos sobre los Medios para alcanzar los fines educativos, ¿qué tan lejos estuvo tu decisión personal de la decisión colectiva?, ¿en qué medio se concentró la mayor y la menor diferencia?, ¿cómo atenderían esos medios?

Las más alejadas fueron 2 que son: TRANSFORMACIÓN DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA FORMACIÓN CONTINUA DE MAESTROS EN SERVICIO y la más cercana fue FORTALECIMIENTO DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS y se atendería haciendo una plenaria donde los docentes expongan el porqué de esas diferencias.

5  De las dimensiones revisadas en la actividad tres, ¿cuál consideras que a los docentes de tu escuela les interese más atender?, ¿por qué?

Dimensión 1: un docente que conoce a sus alumnos, que sabe cómo aprenden y lo que deben aprender y les interesaría más atender porque diariamente son los alumnos con quien ellos se relacionan y en algunas ocasiones se llegan a tener lazos afectivos con ellos cuando son parte de uno mismo día con día

6  Según tu opinión, ¿existe en las escuelas mexicanas la tarea de escuchar la crítica constructiva de otros docentes para mejorar nuestras habilidades de enseñanza?, ¿crees que es posible alentar esto con los docentes de tu escuela?, ¿se realiza un intercambio de críticas constructivas con otros directores de tu zona o sector, o de otras partes?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (93.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com