ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE PELICULA LOS CORISTAS


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ASISTENTE DE GERENCIA

ETICA PROFESIONAL

NOMBRE:

MARIA JOSE CARDENAS LARA

TEMAS:

PELICULAS LOS CORISTAS

  • Idea principal de la película
  • Imagen del Rector (3 gráficos)
  • Imagen del conserje (3 gráficos)
  • Imagen del supervisor (3 gráficos)
  • Imagen de un niño (3 gráficos)
  • Conclusiones

DMQ, JUNIO 2108




IDEA PRINCIPAL

[pic 2]

Los Coristas, se trata de un profesor que tiene un gran gusto por la música. El profesor enseña a sus alumnos, internos en un reformatorio de menores, el don de la música.

La película da una explicación breve de la educación que se acostumbra a dar con violencia, represiones castigos y encierros poco humanistas para los alumnos de una institución. Se da a notar como el director tiene el liderazgo de imponer normas, con el simple hecho de decir; “Acción-Reacción”, y dárselas a conocer a sus docentes y alumnos.

Provocando indignación por la forma de ser del director, pero admiración por la forma de ser del profesor, sus reglas pedagógicas constructivas me dejan un ejemplo del desempeño que quiere dar y exponerles a sus alumnos.


Imagen del Rector (3 gráficos)

La imagen del rector es de una persona que al parecer no tuvo esa vocación de enseñanza, ya que todo lo que es sabía era tratar de tener la tranquilidad en base a la violencia, agresividad con gritos e insultos.

Su “Accion-Reaccion” llevo a que todos los niños de ese internado solo lo odiaran sin darse cuenta que solo fomentaba venganza en ellos.

Su mala fe, ambición y mala actitud llevo a que salga del internado de la manera más atroz, perdiéndolo todo, aunque en lo personal pienso que debió tener algún trauma, que lo llevo a que tenga esa manera de ser y de pensar.

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

        


Imagen del conserje (3 gráficos)

Un viejo sabio, que no tenía más en su corazón que un buen  corazón y que sabía que esos niños lo único que necesitaban era un poco más de atención y de amor.

Aunque ya los niños le habían hecho algunas de sus travesuras solo les incitaba al bien y lleno de paciencia, seguía en su trabajo porque amaba.

Después de todo  se quedó hasta las últimas instancias con los niños demostrando que solo necesitaban un poco mas de atención demostrando que nunca estarían solos.

[pic 6][pic 7]

 

 [pic 8]

        


Imagen del supervisor (3 gráficos)

Este personaje el supervisor demuestra que a pesar de su frustrado sueño por ser cantante, sabe que cuando  ejercemos una profesión con amor y nos apasiona lo que hacemos, viene consigo la enorme satisfacción de alcanzar nuestras expectativas de manera correcta.

Aunque la meta parezca imposible y existan persona incrédulas  que no confíen en tus capacidades, abandonar tus sueños no es una opción; es campeón quien intenta aunque falle y no aquella persona que ni siquiera se atreve.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (494.6 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com