ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL LIBRO (CARRERA MORTAL AL ESPACIO-ELIZABETH SINGER HUNT)


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  1.888 Palabras (8 Páginas)  •  3.677 Visitas

Página 1 de 8

RESUMEN DEL LIBRO

(CARRERA MORTAL AL ESPACIO-ELIZABETH SINGER HUNT)

ALUMNO:

DAVID ARTURO BOJACÁ GONZÁLEZ

TALLER DE COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS II

DOCENTE:

SORANYI MUÑOZ CORREDOR

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA UNINPAHU

FACULTAD DE COMUNICACIÓN, INFORMACIÓN Y LENGUAJE

PROGRAMA UNIVERSITARIO COMUNICACIÓN SOCIAL

BOGOTÁ, D.C

2015

CARRERA MORTAL AL ESPACIO

JACK STALWART – MISIÓN RUSIA

ELIZABETH SINGER HUNT

1. INTRODUCCIÓN

Quizás en la imaginación de todo niño está la de ser un superhéroe, la princesa de un mundo encantado o porque no, un agente secreto el cual cuente con cientos de artefactos que le permitan ayudar a resolver cada una de sus misiones.

Todos los niños han pasado por esa etapa  de la cual no se quisiera escapar y simplemente quedarse allí para fabricar miles de aventuras en su imaginación, navegar por universos desconocidos, desafiar obstáculos imposibles y enfrentar enemigos jamás antes vistos.

En el transcurso de realizarse la primera misión a Marte, el jefe de ingenieros desaparece sin dejar ningún rastro. En esta nueva aventura de Jack Stalwart, uno de los agentes secretos más jóvenes,  se le asignará una misión donde aquellas personas más cercanas se ven bastantes comprometidas. En este episodio Jack asumirá este nuevo reto donde le llevara a tener una experiencia de acción e intriga la cual se va desarrollando en cada capítulo de este libro.

2. CONTEXTUALIZACIÓN

La Fuerza de Protección Global (FPG) es una de las agencias secretas de jóvenes agentes más importantes del mundo, Max Stalwart hermano de Jack, pertenecía al cuerpo de investigadores de esta agencia, sus padres desconocían el vínculo de su hijo en relación a que él trabajara como agente secreto, por esta razón para ocultar la verdad una escuela en Suiza invito a Max para que hiciera parte de esta institución para que “estudiara”, lo que sus padres no sabían era que todo era una mentira.

Corinne, es la madre de Jack y Max y como lo describen ellos “es una de las mejores madres del mundo”[1], John Stalwart  por su parte está radicado hace mucho tiempo en Gran Bretaña y es el padre de Jack y Max, trabaja para una compañía aeroespacial, como “jefe de ingenieros donde diseña y construye componentes de aviones”[2].

Jack Stalwart es un joven de nueve años que le intereso todo el tema de ser un espía y estar en diversas misiones a causa de que su hermano le enseñaba todo lo que él sabía sobre lo que era ser un agente secreto.

Jack envió una carta a la FPG donde indicaba que quería ser un agente tal como lo era su hermano, en la carta señalaba que Max había desaparecido hace un par de meses, su motivación era acabar con los planes malvados de los enemigos que enfrentaría y a su vez investigar las razones por las cuales su hermano había desaparecido, donde su único fin era encontrarlo. Jack quería destacarse como uno de los mejores agentes secretos que tuviera la agencia, Tiempo después este pequeño recibió respuesta de la agencia aceptándolo para que fuera parte de la FPG, hoy por hoy es una de los mejores agentes donde ha cumplido a cabalidad con gran éxito todas sus misiones.

Todo agente secreto cuenta con una serie de elementos que le serán de gran uso en cada misión, en este caso Jack posee un Reloj-Teléfono, que le da un código para poder abrir su mochila, expulsa tinta de fusión entre otras funciones, Whizzy es una bola del mundo de jack, que le indica cual es el destino de su próxima misión, el mapa mágico es bastante misterioso, este está colgado en la pared del cuarto de Jack, donde en cada misión al poner un trozo del país al que él va a viajar , este se lo traga para transportarlo al lugar de su misión.

La mochila para agentes posee cualquier cantidad de elementos que serán de gran utilidad a los espías en cada una de las misiones. Jack cuenta además de eso con pastillas de cortina de humo, mapas mágicos portátiles, borradores de memoria, guantes adherentes entre otros artefactos.  

Rusia será el próximo destino de Jack Stalwart en su nueva misión, “Es el país más grande del mundo se extiende desde el noreste de Europa hasta el norte de Asia, su nombre oficial es Federación rusa, Moscú es la capital de Rusia  y la ciudad más grande de Europa la cual cuenta con once millones de habitantes, el idioma principal de Rusia es el ruso el cual está basado en 33 letras que componen el alfabeto llamado cirílico. La moneda de este país es el rublo y el  primer hombre que viajó al espacio fue el ruso Yuri Gagarin; actualmente Rusia tiene la base de lanzamiento de misiones espaciales más antigua y grande del mundo: el cosmódromo de Baikonur.”[3]

3. PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN

Jack Stalwart es un joven dedicado hacer un agente secreto, al cual se le asigna una nueva misión en Rusia, donde uno de los jefes de ingenieros habría desaparecido sin dejar huella alguna.

Jack compartía una noche de acampada con su grupo de scouts, él y sus dos amigos Richard y Charlie imaginaban como era la vida fuera de la tierra y se preguntaban si había alguna posibilidad de vida en otro planeta, mientras miraban la constelación Jack fue llamado para una nueva misión , esta vez seria en Rusia.

El mapa portátil junto con Whizzy le daban la ubicación exacta donde sería tele-transportado Jack para encaminar su nueva aventura, una vez la pieza puesta en el mapa este viajaría a su próximo destino, el centro de control espacial de la misión a Marte.

Una vez estando en este lugar, Jack conoció a un hombre que se le haría muy familiar, seria Yuri Ivanov, el responsable del lanzamiento de la nave espacial que volaría a marte y jefe su padre. Jack le pregunta a Yuri sobre la situación y de cuál sería el motivo de esta misión, Ivanov le contesta que se trata de la desaparición de un hombre fundamental para la misión el cual tendría el código para dar inicio al despegue de la nave.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (145.4 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com