ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RETÓRICA E IMAGEN PUBLICITARIA


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  1.430 Palabras (6 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 6

RETÓRICA E IMAGEN PUBLICITARIA

CONCLUSIONES

1. Se puede definir que la retórica es como el arte de la palabra fingida en el cual reina el culto de lo natural y la sinceridad por el contrario la publicidad se representa como artificio, exageración en la cual discierne la verdad de lo que es fingido. Se observa que si la publicidad tiene un interés cultural, se lo debe a la riqueza y pureza de la organización retórica. La retórica pone en juego dos niveles de lenguaje (el propio y el figurado) el cual consiste en que lo que se dice figuradamente podría decirse de un modo más directo o simple. Esta entrada de un nivel a otro se realiza en el momento de la creación (emisor) y en el momento de la recepción (oyente). En estas dos proposiciones se puede definir que una es real pero no tiene sentido y la otra tiene un sentido pero no existe.

2. Se puede concluir que las figuras retoricas se clasifican en dos grandes familias: las metábolas, consiste en la unión del concepto de la Metáfora y la Metonimia, las cuales se sitúan en el nivel del paradigma (se vinculan en forma de expresión o significantes), y las parataxias, que modifican las relaciones entre signos sucesivos: anáfora, elipsis, suspensión, etc. Las cuales se sitúan en el nivel del sintagma (se vincula en forma del contenido o significados).

3. La multitud de figuras clásicas puede reducirse a un número mínimo de operaciones fundamentales. Las figuras de dicción se categorizan en: repetición de un mismo sonido, adjunción de un sonido, supresión de un sonido, sustitución de un sonido por otro, intervención de los sonidos. Mientras que las figuras de construcción se categorizan en: repetición de una misma palabra, adjunción de una palabra, supresión de una palabra.

4. En definitiva hay dos operaciones principales y dos derivadas:

Principales: La adjunción (repetición de elementos idénticos) y la supresión (quitan uno o más elementos de la proposición).

Derivadas: La sustitución (se remplaza un elemento por otro) y el intercambio (se cambian dos elementos de la proposición).

5. Una de las principales figuras que se ve en la imagen publicitaria es la figura de repetición, que se distingue por las sustancia de elementos repetitivos, además la repetición puede analizarse en una doble relación de identidad de forma e identidad de continuidad. Puede obtenerse de una forma sencilla y pura en el dominio visual, por reproducciones fotográficas de una misma imagen.

6. Mientras que la figura de similitud, se da de dos tipos, la que descansa sobre una similitud de forma y la que descansa sobre una similitud de contenido. Si consideramos a la similitud como conjunto vemos que todas apuntan a transmitir un significado único que puede ser de dos formas, la unidad de marca, que es la unidad de derecho, es decir que el aviso decreta la obligación de usar una sola marca. Pero, también vemos a la unanimidad de usuario, en este caso se trata, de una unanimidad ideal es decir una meta que se quiere alcanzar.

Así podemos decir que la publicidad se presenta como un monoteísmo universal. Expresándose según las circunstancias, a través de significantes diferentes.

7. Mientras que la acumulación se da cuando una figura o mensaje se le puede añadir elementos diferentes. Además remite dos significados, la cantidad (cuotidad) pues el número exige una estructuración por relaciones de identidad y diferencia, y la del desorden (caos), que se da cuando los elementos no están bien ordenados, sino entreverados que rechazan así las relaciones de identidad y oposición. Así pues, la acumulación es una figura romántica pero no fuerte, porque tiene un campo de expresión limitado.

8. Las figuras de oposición, se divide en dos familias: según haya una oposición en el nivel de forma o en el nivel de contenido. Se da cuando la misma imagen asocia elementos entre los que existe cierta oposición. Siendo así que la imagen publicitaria permite juegos más sutiles, al tomarse conciencia de los elementos disponibles para crear relaciones de identidad y oposición. Se puede aplicar para comparar dos marcas, donde una marca se pone paralela a otra anónima. Otra forma que se da es cuando se compara cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com